Solapas principales

Sabonis y Tkachenko frente a frente de nuevo (Foto: Zalgiris.lt)

#LigasEXT: Sabonis se viste de nuevo de corto; Velickovic podría volver al Partizan; Galatasaray vence al Anadolu Efes y quinteto semanal repleto de exACBs: Rowland, Penney, Thornton, Chubb y Nivins

  • Os traemos, una semana más, el resumen más completo de las principales ligas del mundo

44603_0.jpg

Sabonis y Tkachenko frente a frente de nuevo (Foto: Zalgiris.lt)
En la tercera jornada de la TBL turca se produjo el primer choque entre los grandes de la competición, con un más que interesante Anadolu Efes-Galatarasay que acabó con victoria de los de Ataman por 73-83, tras firmar un espectacular 12/19 en triples. Por lo demás, el resto de favoritos sacaron adelante sus compromisos. Destacó el rifi-rafe entre David Andersen (Fenerbahce) y JP Prince (Mersin), donde los puños estuvieron cerca de impactar en su objetivo. En el plano individual, el MVP fue para el veteranazo Jovo Stanojevic (TED Ankara), que se fue hasta los 26 puntos y 6 rebotes, destacando también su compañero y ex de Fuenlabrada Kirk Penney (23 puntos, con 5 triples) y un Alade Aminu (20 puntos y 11 rebotes) dominante en la zona para un incontestable Pinar Karsiyaka que no conoce la derrota. Además, recordamos la exhibición del inolvidable base americano David Rivers en el quinto encuentro de las finales de 2000 entre Tofas y Efes Pilsen, en el que Rivers acabó con 40 puntos.

La ProA francesa vuelve a demostrar máxima igualdad y capacidad de sorpresa en la jornada de Halloween. Así, Boulazac vencía en Nancy, tras una prórroga, logrando la inesperada victoria del modesto BBD. Y con su derrota, el SLUC queda como sorprendente colista. La JSF Nanterre lograba imponerse a su poderoso vecino Paris- Levallois, pese al gran partido de Antoine Diot, cerca del triple doble. ASVEL vencía en casa a Cholet y Le Mans se imponía por la mínima en Beaublanc al Limoges de Giannakis, dando la vuelta al partido en los últimos minutos. Además, Orléans conseguía su primera victoria de la temporada, al ganar en casa a la Chorale Roanne. Ahmad Nivins es el MVP de la jornada, pese a la derrota de su equipo. Y dos nuevos fichajes llegan a la ProA: Trenton Meacham, que vuelve de su extraña jubilación, y Paul Miller, que llega con ganas a Dijon.

ratiopharm Ulm quiere convertirse en una seria opción a la Bundesliga alemana, el año pasado pagaron el ser novatos en una final, pero el equipo se ha reforzado, tiene un banquillo más amplio y fe en sus posibilidades, la misma fe que lo ha llevado a liderar la Bundesliga en la sexta jornada aprovechando tropiezos de equipos importantes, entre los que se encuentra ALBA Berlín, que pese al buen partido de DaShaun Wood no pudo superar a Ludwigsburg a domicilio. El que sí le dió la victoria in extremis a su equipo fue Adam Chubb, viejo conocido para la afición del CAI, que anotó la tercera parte de los puntos de su equipo para doblegar a Braunschweig por 60-59, valiéndole el MVP de la jornada. Bamberg sigue al acecho y va dando muestras de recuperación, dando espectáculo y repartiendo marcadores abultados por las canchas que visita. igual que el Bayern, equipo que cada día va tomando más cuerpo y al que habrá que seguir con atención.

Se van acabando los imbatidos en la VTB League. El CSKA cayó en Kaunas con claridad, puede ser que les intimidara ver de nuevo al gran Sabonis vestido de corto y tras la derrota del NN ante el Lokomotiv, los lituanos se quedan solos en cabeza. Como decimos otro de los primeros clasificados del grupo 2 también perdió su imbatibilidad, fue el NN ante el Lokomotiv, en un partido con pocos puntos y poco acierto en el que destacó Sheleketo con sus 17 puntos. El ex-base de Unicaja E.J. Rowland sigue dominando la liga en puntos y valoración, pero eso no le valió a su equipo para llevarse la victoria de la cancha del Enisey tras una prórroga, con un buen partido de otro ex cajista como Dowdell. Por su parte el Donetsk parece que empieza a levantar cabeza gracias a la dupla Songaila-Curry y ya está con 2 victorias en su haber.

En Italia, Sergio Scariolo sigue sin conseguir que Emporio Armani enlace dos victorias consecutivas en la LEGA. Decimotercer clasificado y tres derrotas en cinco partidos. Cimberio Varese y Dinamo Sassari siguen invictos y maravillando con su juego. Los primeros, con el trío mágico Green-Ere-Duntson, los segundos, con algo más que los primos Diener. Esta semana, el veterano Bootsy Thornton acabó como MVP gracias a sus 40 puntos de valoración (32 puntos y 8 recuperaciones). Superó por muy poco al otro artista de la jornada, Luigi Datome (37 de valoración), que ha sido nombrado capitán de la Virtus Roma.

En la Liga Adriática el Igokea sigue prolongando un milagro que parece no llegar nunca a su fin. Es el único equipo invicto tras vencer al Union Olimpija en una temporada que precisamente destaca por la competitividad de los equipos de la zona baja de la clasificación. A una victoria de los bosnios se mantiene en segunda posición el Partizan en donde deslumbró de nuevo Vladimir Lucic, MVP de la jornada en la victoria ante el Radnicki. Su técnico, Dusko Vujosevic, ha sido la estrella de la semana por sus declaraciones. Primero aseguraba sentirse disgustado porque Djokovic hubiese mostrado su simpatía por el Estrella Roja, luego justificaba los malos resultados del Partizan en Euroleague por la juventud de la plantilla y por último no descartaba la llegada en las próximas semana de Novicka Velickovic al conjunto serbio. En el resto de encuentros destaca la derrota del Cedevita ante el Zadar en el duelo croata.

Esta semana en Otras Ligas, destacamos en la LKL que el Rudupis apaliza a Neptunas en el duelo más interesante de la semana y hace temblar los despachos en Klaipeda; por fin debutó el hijo pródigo en Nymburk, Jiri Welsch, que en 16 minutos de juego anotó 11 puntos contra Astrum Levice; Zeiners lleva al liderato a LU en la LBL y Ventspils realiza uno de sus peores partidos en años; en la KML los 33 puntos del americano Justin Ingram son fundamentales para la victoria de Tartu sobre Kalev/Cramo en el clásico; en Ucrania la noticia sin lugar a dudas es la vuelta de Josep María Berrocal, esta vez al banquillo de BC Donetsk, aunque seguimos con el el anteojo sobre Culpepper; en la NBL búlgara Marinovic continúa excelso y Abukar (Lukoil) empieza a dejar destellos de su potencial. En Portugal, Académica y Vitória, únicos equipos con dos victorias en la clasificación.

Tercera jornada en la OPAP A-1, donde PAO y Olympiacos vencieron de forma contundente a sus rivales por más de treinta puntos de diferencia. Lo más destacado es la confirmación de Panionios y Kolossos como los rivales más cercanos a los dos grandes. El MVP Nikos Pappas es el líder de los atenienses, mientras que la base foránea de los isleños mantiene a flote la esperanza de seguir entre los mejores. Por otra parte, el Aris rompe su racha negativa y consigue su primer triunfo en el Alexandriou. La anécdota llega con la incorporación en el Peristeri del alero Tyler Hynes, hermano pequeño del pívot del Olympiacos Kyle Hynes. En la A-1 Ethniki todo queda en familia.

 

mvp de la jornada de ligas ext: bootsy thornton (BANCO DI SARDEGNA SASSARI)

<f>El ex jugador de FC Barcelona y Akasvayu Girona se fue hasta los 32 puntos (6/10 en triples) y 40 puntos de valoración, destacando las 8 recuperaciones en la victoria de su equipo 90-100 ante el Scavolini Banca Marche Pesaro.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta Alero pívot
Pívot

EJ Rowland

Kirk Penney

Marvis Bootsy Thornton

Adam Chubb

Ahmad Nivins

VEF Riga

TED Ankara

Banco di Sardegna Sassari
Ewe Baskets Oldenburg
Poitiers
23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, para 28 de valoración 23 puntos , 1 rebote, 1 recuperación y 2 asistencias 32 puntos, 5 rebotes, 8 recuperaciones y 3 asistencias para 40 de valoración 20 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones para 34 de valoracion 29 puntos, 10 rebotes y 1 tapón para 36 de valoración

 

vídeo de la semana: zalgiris - cska de leyendas con sabonis vestido de corto

 

 

¿Quieres ver el partido completo?

 

LIGAS EXTRANJERAS

 

BBL

 

LEGA

 

VTB League

 

 

LNB Francia

 

Pincha en los escudos o en las imágenes para entrar en el resumen de cada competición

TBL Turquía

 

Liga Griega

 

 

Liga Adriática

 

 

Otras Ligas

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,206,010
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Parece que se han puestos nerviosos en el Cska tras la derrota ante el Zalguiris,estan a punto de anunciar los fichajes de Christmas y Massey,que sustituirian a Nicholas (cortado)y Erceg (lesionado).Serian 2 fichajes "extraños" por parte del Cska ya que nos tienen acistumbrados a fichar americanos de primer nivel y estos 2 no lo son,sobre todo Christmas ya que Massey tiene buen cartel en Rusia...a ver como les sale estos 2 fichajes (si se acaban confirmando).

Pobre Tachenko, esta menguando, su fisico numca fue tan privilegiado como el de su discipulo.enemigo, Arvidas, que grandes paginas de basket, escribieron estos "monstruos",una pena que los rusos no sepan venderlo, como hacen los yankees.

Que grande Bootsy Thornton,es como el vino,cuanto mas viejo...mejor jugador es,cayo en el equipo perfecto,y ojo a este Sassari xq para mi y viendo cono estan otros equipos en la Lega,favorito a ganarlo todo,mas favorito que Varese que tambien a comenzado bien.Sobre Milano,nada nuevo bajo el sol...los equipos de Scariolo siempre empiezan igual...pero al final estaran ahi,pero que no se fien xq esta puede ser la "Stagione" de Sassari.

Sabonis, qué delicia, mates, tapones, visión de juego (vaya pases), triples...pero lo que me ha sorprendido es el buen rollo que tenía, hasta hacía bromas!!! Qué lástima de que las lesiones limitaran su físico, aún así era una delicia verle jugar, qué pasada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar