Solapas principales

Lituania derrota a Argentina (81-73) y ya espera a España como invicta

  • Kuzminskas fue el jugador más destacado con 23 puntos y 5 rebotes

Lituania se impuso a Argentina en el duelo de invictos del Grupo B. Un enorme Mindaugas Kuzminskas lideró el triunfo de la selección báltica en un encuentro intenso y que no se decidió hasta los instantes finales.

Ambas selecciones sabían bien las referencias a frenar en su rival. El primer periodo estuvo dominado por las defensas. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir diferencias y los jugadores clave no acababan de encontrarse cómodos. Con 16-15 favorable a Lituania se llegaba al final del primer periodo.

c71frdm5vkwzdiiqim8vca.jpg

Maciulis ante Nocioni (FIBA)

En el segundo periodo emergía la figura de Mindaugas Kuzminskas. Siete tantos suyos servían para abrir las primeras rentas en el encuentro (25-18). Las defensas conseguían frenar los destellos individuales. Argentina conseguía mantenerse enganchada al encuentro a base de trabajo y aprovechando acciones puntuales al contraataque. El 30-27 que reflejaba el electrónico al descanso constataba lo abierto del choque.

La veteranía de Ginóbili aparecía en el tercer periodo. El jugador argentino anotaba 12 puntos en cuatro minutos y colocaba a su selección por delante en el marcador. Nocioni secundaba la remontada ante una Lituania que no se encontraba cómoda en la cancha. En el tramo final del tercer periodo fue Kuzminskas el que acudió al rescata y con nueve tantos anotados en poco más de un minuto devolvía a Lituania rentas de hasta 10 tantos (57-47). Al descanso se iba con 57-49.

7sxdifis9kgxilncontcvq.jpg

Ginobili en acción (Foto: FIBA)

Un nuevo arreón argentino enjugaba la desventaja acumulada. Un triple de Campazzo y una acción de Ginobili devolvían la ventaja a Argentina (59-61) a falta de 7 minutos para el final. El acierto en el lanzamiento lituano, con acciones de Maciulis, Seibutis y Kalnietis volvían a decantar el marcador, esta vez sin tiempo para remontar. Argentina lo intentaba y un zarpazo de Campazzo colocaba un 74-71 en el último minuto de partido. Era tarde y los lituanos no fallaban en los tiros libres finales, llevándose el triunfo y la posibilidad de seguir siendo invictos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
7,042,287

Comentarios

Argentina le gana a Brasil y España tropieza con la imbatible Lituania. Como me gustaria ese cuadro. The begining of the end en su maxima expressión

Factible, en esa situación, en el último partido si España gana se juega la cuarta plaza con Brasil. Si gana Brasil, pasa, y España eliminada, si pierde Brasil y España gana, queda cuarta, y si pierden las dos, triple empate con Nigeria y hay que recurrir al basket average general.
Sería gracioso que España o Nigeria o Brasil pasen con una sola victoria pero puede darse.
Otra cábala sería que España gana los dos que quedan, Brasil a Nigeria, Croacia a Lituania y Argentina a Brasil, y habría un Triple empate en la primera plaza a 3 victorias, y ahí hay que acudir al basket average general para definir los puestos.

No hay margen de error hay que ganar 3 partidos y rezar, pero tal y como está todo menos primeros, con tres victorias, se puede quedar en cualquier puesto.
Paso a paso, Lituania es vencible, si se juega como equipo, y si no se hacen locuras en defensa, hay que defender bien a Kalnietis y Seibutis no tanto para que no anoten, sino para que no dividan la zona.
Otro punto a mejorar es el rebote defensivo, y el ofensivo en ataques estáticos que España no está llegando a tiempo, va a ser fundamental frente a Lituania ayer les aseguró el partido.

España conoce muy bien a estas dos selecciones, y los nuestros tendrán ese pique extra para poder ganarles, aunq tb haya extramotivación por parte de ellos. Todos nos tienen muchas ganas. Hemos sido, o somos la envida del basket FIBA desde hace diez años en el mundial de Japón

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar