Solapas principales

Lituania: fiabilidad incluso en tiempos de cambio

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
5Mantas KalnietisBase1951986
7Adas JuskeviciusBase1941989
13Martynas GeceviciusEscolta1931988
21Arturas MilaknisEscolta1951986
19Mindaugas KuzminskasAlero2051989
40Marius GrigonisAlero1981994
8Jonas MaciulisAlero1981985
22Eimantas BendziusAlero2031990
92Edgaras UlanovasAlero1981992
20Donatas MotiejunasAla-pívot2131990
17Jonas ValanciunasPívot2131992
77Arturas GudaitisPívot2081993

LA ESTRELLA:  Jonas Valanciunas

Es sin duda el estandarte de la selección. Desde antes de ser una estrella y llegar a la NBA, están depositadas las esperanzas de todo un país sobre sus anchas espaldas.

Se trata de un center cotizado en la competición norteamericana que ya ha demostrado sobradamente ser capaz de ser un jugador muy importante en casi cualquier equipo. Sin embargo, pese a tener una buena aportación en casi todas las facetas del juego, no es un gran anotador y “el nuevo Sabonis” no ha alcanzado tales cotas, situándose un escalón por debajo de las otras grandes estrellas del campeonato.

En cualquier caso liderará al equipo lituano, como ya ha hecho en otras ocasiones, con sus puntos, rebotes, intimidación y carácter.

LA PROMESA

Mindaugas Kuzminskas: Superada su primera temporada en la NBA con un resultado aceptable (15 minutos y 6 puntos por partidos en los Knicks), pero con la sensación de tener más baloncesto que mostrar como ya se vio previamente en Europa, el ex de Unicaja deberá aprovechar su mayor "libertad" con la selección y su rol más importante para explotar definitivamente. En los pasados JJ.OO. promedió 11 puntos en 23 minutos de juego. Es un alero alto (2'05) y potente que viene progresando en su tiro y que en ocasiones ocupa el puesto de 4-abierto.

kuzminskas.jpg

kuzminskas

ATENTOS A...  Kalnietis y Maciulis:

El base deberá asumir más responsabilidades con la baja de Lekavicius, y aunque su temporada en Italia ha sido discreta (7 puntos y 3 asistencias con el Armani Milano en la Euroliga), su rendimiento con la selección siempre suele estar por encima. Será importante en las transiciones rápidas de los lituanos.

Algo similar ha pasado con el alero del Madrid, cuya aportación ha sido escasa esta última temporada, pero que siempre asume galones en la escuadra verde. Si coge una buena racha desde fuera puede ser peligroso e importante para el equipo de Adoimaitis.

kalnietis.jpg

Mantas Kalnietis

 

FORTALEZAS vs DEBILIDADES

FORTALEZAS:

- Selección compacta y con un bloque muy interesante.

- Jóvenes valores que podrían dar la sorpresa, como Grigonis o Ulanovas.

- Equipo de gran tradición donde el gusto por el buen juego y la competitividad vienen de serie.

DEBILIDADES:

- Se echa en falta jugadores de nivel top europeo por lo que, sobre el papel, parte un escalón por debajo.

- La baja de última hora de Lukas Lekavicius debilita la dirección de juego lituano, y pierde a una de sus nuevas esperanzas.

- Adomaitis debe conjugar su estilo alegre de juego con una plantilla que venía de jugar a otra cosa: debe buscar hueco a los grandes.

- Dependencia de los exteriores.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
199
#Comentarios: 
697
Total lecturas: 
571,956

Comentarios

Es la ley de Murphy ahora que parecía que iban con pareja de bases competente. Para el "cuatro" trabajo extra para Maciulis, Kuzma y Ulanovas ante las ausencias de Domantas y Jankunas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar