Solapas principales

Llega la hora del March Madness: campeones de conferencia

Campeones de conferencia:

Atlantic Sun: Lipscomb Bisons

Big South: Radford Highlanders

Big 10: Michigan Wolverines

Colonial: Charleston Cougars

Horizon League: Wright St Raiders

Missouri Valley Conference: Loyola Ramblers

Northeast: LIU Brooklyn Blackbirds

Ohio Valley: Murray St Racers

Patriot League: Bucknell Bison

SoCon: UNC Greensboro Spartans

Summit: South Dakota St Jackrabbits

West Coast Conference: Gonzaga Bulldogs

American East: UMBC Retrievers

Big Sky: Montana Grizzlies

Big South: Radford Highlanders

MAAC: Iona Gaels

Mid-American: Buffalo Bulls

MEAC: North Carolina Central Eagles

MWC: San Diego St Aztecs

Southland: Stephen F. Austin Lumberjacks

SWAC: Texas Southern Tigers

Sun Belt: Georgia State Panthers

A-10: Davidson Wildcats

Ivy League: Pennsylvania Quakers

AAC: Cincinnati Bearcats

Big West: CS Fullerton Titans

C-USA: Marshall Thundering Herd

Big East: Intratable Villanova

villanova.jpg

Villanova campeón (Foto: NCAA.com)

Fin a la primera temporada de Patrick Ewing al mando de Georgetown. Los 28 puntos y 11 rebotes de Jessie Govan no fueron suficientes para que la St. John`s Shamorie Ponds (26 puntos) venciese a los Hoyas por 88-77. En el otro encuentro de la primera ronda, Marquette venció a DePaul por 72-69 de la mano de los 25 puntos de Andrew Rowsey. En cuartos de final, Xavier, campeón de la liga regular, venció con solvencia a St. John´s por 60-88. Villanova también pasó sin apuros ante Marquette por 70-94. Providence dió la sorpresa de la noche tras deshacerse de Creighton en la prórroga por 68-72, con un buen partido de Alpha Diallo con 19 puntos y 9 rebotes. Butler, siempre Butler, victoria agónica ante Seton Hall por 75-74 en un palmeo decisivo de Tyler Wideman a falta de 3 segundos para el final. Pero Butler sucumbió en semifinales ante la todopoderosa Villanova por 68-87, guiados por 18 puntos y 5 rebotes de Mikal Bridges. Por el otro lado del cuadro, en cambio, Providence “se cargó” por 75-72 a Xavier en la prórroga, tras remontar en la segunda parte. Pero Providence no pudo culminar la machada en la final, a pesar de forzar la prórroga ante la favorita Villanova, los Friars cayeron 76-66. Los Wildcats consiguieron su tercer título en 4 años de la Big East de la mano de un gran Jalen Brunson, considerado mejor jugador del año en la NCAAB.

 

ACC: Tony Bennett

virginia.jpg

Virginia campeón de la ACC (Foto: NCAA.com)

En la siempre competitiva ACC, en la primera ronda Boston College superó a Georgia Tech por 77-87, gracias al inmenso partido de Ky Bowman con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Notre Dame sufrió mas de lo esperado para superar a Pittsburgh por 67-64, para seguir con sus opciones de Madness. Syracuse también venció a Wake Forest por 73-64, manteniendose en la burbuja de la mano de la dupla Howard-Battle. Pero en la segunda ronda North Carolina no dio opción a la sorpresa y, en un gran partido de los Tar Heels, vencieron comodamente a Syracuse por 59-78. Louisville también ganó a Florida State gracias a unos muy buenos primeros 20 minutos, al final 82-74. Notre Dame es otra desde que volvió Bonzie Colson y eso los FightingIrish lo notan, victoria para pasar de ronda ante Virginia Tech por 71-65. Para terminar la segunda ronda, a NC State le tocó dar la de arena y caer ante Boston College por 91-87, en un muy mal final de partido de los Wolfpack. En cuartos de final entraron en juego los grandes favoritos para hacerse con el torneo. La intratable Virginia esta vez no pasó tantos apuros ante Louisville y venció por 75-58, a base de defensa y trabajo coral, nada nuevo en los Cavaliers. Clemson cortó la racha de victorias de Boston College en el torneo final tras imponerse por 90-82, con 25 puntos de Gabe DeVoe. Exhibición de Marvin Bagley III, con 33 puntos y 17 rebotes, para guiar a Duke a la victoria ante Notre Dame por 70-88. Esta vez no hubo buzzer beater de Miami sobre la bocina y North Carolina se impuso con claridad a Miami por 82-65, con 25 puntos y 11 rebotes de Theo Pinson. En la primera semifinal, Virginia Cavaliers continuó con su temporada de ensueño entrando en la final tras ganar a Clemson por 58-64. Gran partido de Kyle Guy con 15 puntos y 5 rebotes, bien secundado por las 10 asistencias de Ty Jerome. Estos Cavaliers parecen inquebrantables, con paso firme al Madness. Primera victoria de North Carolina ante su eterno rival los Duke Blue Devils en el torneo de la ACC desde 1998, por 74-69. A pesar de jugar muy buen partido, los Tar Heels tuvieron que sufrir en los minutos finales por malas desiciones, tanto en ataque como en defensa. Bonito duelo entre Luke Maye (17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Marvin Bagley III (19 puntos y 13 rebotes). En la gran final de la ACC Virginia superó a North Carolina por 71-63, consiguiendo así su segundo título del torneo desde 1974. histórico Tony Bennet y Kyle Guy fue designado MVP gracias a sus 16 puntos en la final.

 

Big 12: Territorio Jayhawks

kansas.jpg

Nuevo título para Kansas (Foto: NCAA.com)

Trae Young puede quedarse sin ir al Gran Baile. Nueva derrota de Oklahoma ante Oklahoma State en la primera ronda del torneo final de la Big 12 por 71-60. 22 puntos y 5 asistencias para la estrella de los Sooners, pero con 7/21 en tiros de campo, mientras que en los Cowboys el mejor fue Cameron McGriff, con 18 puntos y 9 rebotes. En el otro duelo, Texas no se dejo sorprender por Iowa State y ganó por 68-64. En cuartos de final no hubo ninguna sorpresa. Aún así Kansas State sufrió hasta llegar a la prórroga, para vencer a TCU por 66-64. A la tercera fue la vencida, Kansas doblegó a Oklahoma State por 68-82, con 30 puntos de Malik Newman. Texas Tech necesita la mejor versión de Keenan Evans y apareció cuando su equipo mas le necesitaba (25 puntos) para imponerse a Texas por 69-73. En el último encuentro de los cuartos de final West, Virginia venció a Baylor por 78-65, con 21 puntos y 8 rebotes de Esa Ahmad. A las semifinales llegaron los cuatro mejores equipos de la temporada regular en la Big12. Por un parte, Kansas venció a Kansas State por 83-67 para colarse en una nueva final. En los Jayhawks, hasta 4 jugadores por encima de la decena de puntos que hicieron frente a los 29 puntos de Makol Mawien. Por otra parte, West Virginia ganó a Texas Tech por 66-63, en un desacertado partido de Keenan Evans, 13 puntos con 5/14 en tiros. En un partido muy igualado, los 17 puntos de Jevon Carter y los 22 puntos de Daxter Miles fueron decisivos. Pero en la final Kansas venció a una peleona West Virginia por 81-70, consiguiendo así su undécimo título de la Big 12. Malik Newman fue designado Most Oustanding Player del torneo.

SEC: Vuelve Kentucky

kentucky_sec.jpg

Kentucky campeón de la SEC (Foto: NCAA.com)

En la SEC no habia ningún favorito claro y ha quedado demostrado. En la First Round Georgia ganó a Vanderbilt por 78-62, mientras que South Carolina sufrió para vencer a Ole Miss por 85-84. Collin Sexton ha aparecido bajo los focos en la parte clave de la temporada. Canaston espectacular tras cruzar toda la cancha para darle la victoria a Alabama ante la irregular Texas A&M por 70-71. la sorpresa de la jornada la dio Georgia después de vencer a Missouri por 60-62 en el regreso a las canchas de Michael Porter, tras su lesión (12 puntos y 8 rebotes con 5/17 en tiros). Además, Missouri State venció a LSU por 80-77 y Arkansas a South Carolina 69-64. En cuartos de final, Alabama dio la sorpresa, con un enorme partido de Collin Sexton, al líder Auburn. Kentucky y Tennessee, sin embargo, no dieron cabida al upset ganando a Georgia y Miss. State respectivamente. Florida, en racha en la recta final de la temporada, sucumbió ante Arkansas por 80-72. En semifinales, Collin Sexton no pudo con el dia inspirado de Wenyen Gabriel (7/7 en triples) y Kentucy se plantó en la final ganando 86-63. Por el otro lado del cuadro, Tennessee cumplió los pronosticos venciendo a Arkansas por 84-66. En la gran finald de la SEC, la Kentucky de John Calipari venció a Tennessee de la mano de un gran Gilgeous-Alexander con 29 puntos. El base freshman fue designado Mort Oustanding Player del torneo, guiando a los Wildcats a su cuarto título consecutivo.

 

 

En la PAC 12 no hubo grandes sorpresas y Arizona se coronó campeón de la mano de un colosal Deandre Ayton, MVP del torneo. En la final ante Southern California el pívot freshman consiguió 32 puntos y 18 rebotes. Ayton cada vez está mas cerca del número 1 del Draft del 2018.

 

Bonus track de los torneos de conferencia:

"La bomba" nivel experto para que Memphis pasase a las semifinales de la American:

 

Indescriptible:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 semanas
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
71,529