Solapas principales

Llull da la victoria en el último suspiro a un Madrid que sabe sufrir (75-76)

  • Unics Kazan ha dispuesto de hasta 4 ataques para poder sentenciar el partido que no ha sabido aprovechar
  • Sergio Llull ha anotado el tiro decisivo para conseguir la segunda victoria del Madrid en Euroliga

En la tarde de las victorias españolas en los últimos segundos, Sergio Llull ha sido el auténtico protagonista del segundo triunfo blanco en la complicada pista del Unics Kazan. El base ha asumido la responsabilidad tras tiempo muerto de Laso y, emparejado con Fischer después de un cambio defensivo, el menorquín ha conseguido un metro que ha aprovechado para realizar un lanzamiento de 6 metros, anotarlo, dar la victoria a los suyos (75-76) y dejar a los locales sin tiempo material para reaccionar.

Contrariamente a lo que solía suceder y a lo que, a priori, va ser más normal, el Madrid ha sustentado hoy su victoria al juego interior. Los hombres altos blancos se han impuesto a la pareja interior local formada por Sokolov y Fischer, ayudados por Kaimakoglou y Sanikidze, y ya desde un buen inicio han comandado la ofensiva madrileña.

Con la colaboración de Rudy, el equipo de Laso ha abierto una brecha importante (20-31) durante el segundo cuarto gracias al importante papel bajo los aros de Reyes (6 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Mejri. A todo ello, entre la conjunción de estrellas local solo parecía tener respuesta el base griego Zizis, con buen criterio con el balón en las manos y mucho acierto en su tiro. Con 7 puntos ha igualado la contienda (31-35) para dejar el partido abierto al descanso.

El paso por vestuarios ha sentado bien a los rusos y a su principal estrella, un Keith Langford que ha asumido los galones y se ha echado el equipo a la espalda. El americano ha acabao el partido con 23 puntos y anotando casi todo lo que tiraba en el último cuarto. Pero, otra vez, la fuerza del Madrid ha llegado desde dentro con una lucha constante por parte de Reyes Ayón que no permitían a los de Pedoulakis escaparse en el marcador en sus mejores momentos.

Con Jerrells a la batuta y con Langford inspirado, el Unics se ha puesto por delante y ha liderado el último cuarto, pudiendo disfrutar de la sentencia del partido en más de una ocasión. Primero ha sido Lagford el que ha conseguido dar la vuelta al marcador para pasar el relevo a su compañero Jerrells que, una acción tras otra, salía beneficiado de los cambios defensivos del Madrid. Sus tres balones doblados no los ha podido aprovechar un Kaimakoglou completamente solo en la línea de 6,75 que ha errado tres tiros consecutivos. Tampoco ha sido capaz Lagford de anotar una bandeja.

A todo ello, la maquinaria blanca no paraba y entre los interiores y un triple de Nocioni conseguían dar la vuelta al marcador a poco más de un minuto para finalizar (72-74). En esta ocasión sí que ha sido capaz de anotar el Unics. Lo ha hecho White con un triple desde la esquina y dejando solo 7,7 segundos por disputar. Tiempo muerto de Laso, pick&roll entre Llull Ayón que ha provocado el cambio defensivo de los rusos. Llull ha quedado emparejado con D'Or Fischer y no lo ha desaprovechado el escolta. Baile de pies, metro conseguido y tiro desde 6 metros para dar la victoria al Madrid. El poco más de 1 segundo que restaba no lo ha podido utilizar un Unics Kazan al que no le restaban más tiempos muertos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,716,111

Comentarios

Llull, Llull, Llull! decidiendo el partido como en la final de copa...a ver qué dice al respecto el compañero quain, seguro ve al internacional como un clutch player!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar