Solapas principales

Lo mejor del tabloncillo: Duelo español en Mexico, inicio en Brasil e invictos en Bolivia

  • Destino nº 1 (BOLIVIA): Amistad de Sucre vs Peñarol de Quillacollo
  • Destino nº 2 (ARGENTINA): La Unión de Colón vs La Unión de Santa Fe
  • Destino nº 3 (BRASIL): Paulistano vs Flamengo
  • Destino nº 4 (MÉXICO): Soles de Mexicali vs Titánicos de León
  • Destino nº 5 (ARGENTINA): Peñarol vs Obras Basket

Si te gustó la ruta de la semana pasada que "Lo mejor del tabloncillo" hizo por Argentina, México, Uruguay y Chile, este viernes partimos de la ciudad boliviana de Sucre después de ver un duelo de invictos y pasaremos por Argentina para ver un "partido de uniones", por Brasil para ver el inicio de la NBB brasileña y por México para ver un duelo de banquillos españoles y acabar en Argentina en una cuna del baloncesto como es Mar del Plata. ¡Tomen nota!

Destino nº 1 (BOLIVIA): Amistad de Sucre vs Peñarol de Quillacollo

febobasquet.jpg

Febobasquet
La Libobasquet es una de las ligas más jóvenes de Latinoamérica, con tan sólo una edición disputada con la Salle de Cochabamba como campeón y apenas tres jornadas disputadas de la segunda temporada. El partido que arranca "Lo mejor del tabloncillo" de esta semana pondrá en liza a dos de los cuatro equipos invictos de lo que va de torneo: Amistad de Sucre y Peñarol de Quillacollo. 

Los sucreños vencieron han vencido en casa a Universidad de San Andrés y como visitantes a La Salle de Cochabamba y a Vikingos de Tarija, mientras que los de Quillacollo arrancaron la temporada sacando un triunfo en casa de Nacional de Oruro y después venciendo cómodamente a Santa Cruz para vencer al vigente campeón La Salle en la tercera jornada. El partido se disputa este viernes 31 y será televisado en directo por Bolivia TV.

Estad atentos a la "Semana Latinoamericana" del próximo martes, que contaremos como acabó el partido y los otros resultados de la jornada. Si queréis una razón para seguir o sólo observar por curiosidad esta liga de Bolivia, deciros que el pasado mes de marzo Pichincha de Potosí venció al actual campeón en casa ante 8.000 espectadores que abarrotaron el coliseo "Ciudad de Potosí".

penarol-de-quillacollo.jpg

Peñarol de Quillacollo

 

 

 

 

Destino nº 2 (ARGENTINA): La Unión de Colón vs La Unión de Santa Fe

En Argentina es más que habitual ver la palabra "Unión" en el nombre de un club y son hasta cuatro equipos de las dos primeras categorías los que la llevan. En la Liga Nacional juega la Unión de Formosa, donde el año pasado jugó Nico Gianella y este año está otro ex-ACB como Matías Ibarra, y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que es la segunda división, tenemos a la Unión de Santa Fe, la Unión de Colón y Villa Ángela Basket, que es el club formado por la fusión este año de Alvear y Unión Progresista.

union-de-colon.png

Unión de Colón
En esta jornada y también en la noche del viernes 31, tenemos el partido entre dos de ellos en el TNA: La Unión de Colón vs La Unión de Santa Fe. Los santafesinos parten como claros favoritos, ya que son líderes invictos de la Zona Litoral con cinco triunfos y los entrerrianos son colistas de ese mismo grupo con una sola victoria.

union-de-santa-fe.png

Unión de Santa Fe
En cuanto a jugadores, los locales tienen a Mariano Mazzini y Sebastián Álvarez como líderes ofensivos, mientras los visitantes tienen como jugadores destacados a Pedro Franco, los ex-LNB Miguel Isola y Alejandro Reinick y al americano Darrin Dorsey, que viene de una gran temporada en Colombia con Cafeteros de Armenia, país por el que no pasaremos hoy pero que al menos mencionamos de pasada. 

 

Destino nº 3 (BRASIL): Paulistano vs Flamengo

¡Arranca la temporada en Brasil! ... y tendremos una liga latinoamericana más para contar en Solobasket. El partido inaugural se ha adelantado también al viernes 31 en la noche de Halloween y supondrá la reedición de la última final de la NBB (Novo Basquete Brasil) entre Paulistano y Flamengo.

flamengo.gif

Flamengo
Si Flamengo ya fue el mejor equipo de la pasada temporada en Latinoamérica, ganando la NBB y la Liga de las Américas, los refuerzos de este año lo hacen volver a ser candidato a reeditar ambos títulos. El equipo entrenado por Jose Neto no sólo ha mantenido el exitoso bloque del pasado año, con Nico Laprovittola, el eterno Marcelinho Machado, los internacionales brasileros Marquinhos Vieira o Vitor Benite o el último MVP Jerome Meyinsse, sino que añadió a una estrella como es el argentino Walter Herrmann.

paulistano.gif

Paulistano
Paulistano fue la sorpresa agradable de la anterior NBB y logró mantener a sus dos líderes, el base Kenny Dawkins y el escolta Desmond Holloway, y ha añadido al pívot DeVon Hardin, un habitual ya de las ligas de la zona con paso previo por Argentina, Venezuela y también Brasil.

 

Destino nº 4 (MÉXICO): Soles de Mexicali vs Titánicos de León

Duelo de rachas en el país azteca con el partido entre el líder y el antepenúltimo de la LNBP... pero lo que más importa es que es un duelo entre los dos entrenadores que tenemos en México. Sin Sergio Valdeolmillos ni Edu Torres, el canario Iván Déniz se había quedado como único español en Soles de Mexicali hasta la llegada de Alfred Julbe con la temporada iniciada al debutante Titánicos de León y ahora ambos se enfrentan este sábado 1 dentro de los encuentros de la jornada 12.

Iván Déniz repite temporada en México después de su exitoso paso por Venezuela, donde se coronó campeón con Marinos de Anzoátegui junto a Germán Gabriel, mientras que Alfred Julbe cogió el testigo del americano Scott Adubato, que fue destitutido tras las cuatro victorias del inicio del torneo. Ambos equipos cuentan con jugadores americanos encabezan sus ataques: el escolta Zach Graham lidera a Soles con 24.1 puntos de media y el también escolta Isaiah Wilkerson es el mejor atacante de Titánicos con 20.2 puntos.

 

Destino nº 5 (ARGENTINA): Peñarol vs Obras Basket

El último lugar que visitaremos en nuestro "Lo mejor del tabloncillo" de este fin de semana será la ciudad argentina de Mar del Plata, donde tenemos uno de los mejores encuentros que se pueden ver actualmente en el baloncesto argetino: Peñarol vs Obras.

25314_4.jpg

Logo Peñarol Mar del Plata
Logo Peñarol Mar del Plata
La reedición de la final de la Liga Nacional 2011-12 al cuarto clasificado y actual campeón del torneo ante el líder de la Zona Sur, en lo que también será un duelo de banquillos con Julio Lamas de un lado y de otro Fernando "Tulo" Rivero, que cogió el timón de Sergio Hernández cuando dejó Peñarol hace dos veranos.

¿Cuántas razones necesitas para disfrutar el encuentro? Un duelo de pívots entre los jóvenes Ramón Clemente y Marcos Delía y los veteranos Leo Gutiérrez y Martín Leiva, dos jóvenes directores de juego como Bruno Fitipaldo y Fabián Sahdi y dos tiradores letales frente a frente como Adrián Boccia y el uruguayo Mauricio Aguiar. ¡Ya te dí tres razones!

Una vez explicada la ruta, ¡siéntate y disfruta del viaje!

campazzo-juani-jasen.jpg

Jasen y Campazzo, en el duelo de la pasada temporada

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,223,810

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar