Solapas principales

David Logan (Foto: legabasket.it)

Logan se carga a Varese; Wright, sin premio ante Brindisi; Cremona, +1 contra Venezia

  • Pistoia sufre su segunda derrota seguida pero se mantiene cuarto; 5º se sitúa Avellino.
  • Solo 9 victorias separan el primer clasificado del último.
  • Torino vence a Cantù y hasta 4 equipos se sitúan en la cola de la clasificación, con 6 victorias.

 


Índice

RESULTADOS JORNADA 19
Sidigas Avellino - Giorgio Tesi Group Pistoia  84-76
Dolomiti Energia Trentino - Enel Brindisi 89-92
Manital Torino - Acqua Vitasnella Cantù 79-72
Banco di Sardegna Sassari - Openjobmetis Varese 91-69
Grissin Bon Reggio Emilia - Betaland Capo d'Orlando 75-66
Vanoli Cremona - Umana Reyer Venezia 74-73
Obiettivo Lavoro Bologna - Consultinvest Pesaro
EA7 Emporio Armani Milano - Pasta Reggia Caserta 
 
 

 

RESUMEN DE LA JORNADA 

La Lega se pone cada vez más interesante: si la semana pasada Orlando no quería ser colista, esta semana Torino ha ganado su partido y los últimos clasificados ya suman 6 victorias cada uno. Por otro lado, Avellino sigue escalando posiciones, mientras que Sassari parece que ha cortado la mala racha que atravesaba.

El partido duró solo 10 minutos; el resto, monotonía. En ningún momento Pistoia pudo poner en aprietos a los locales pese al esfuerzo de Blackshear (21p) y Kirk (18p, 9r), porque enfrente de ellos tuvieron a un gran Buva (17p, 7r) y a un buen Green (10p, 9a). Finalmente, el croata se llevó el duelo de estrellas emergentes de la Lega frente al pívot estadounidense, para colocarse justo un puesto por debajo en la clasificación. Vídeo de los highlights:

Brindisi se llevó un thriller que no dejó indiferente a nadie. Si algo caracteriza al conjunto que dirige Bucchi es el aspecto ofensivo, y esta vez les salió bien la jugada. Ni el partidazo de Wright (23p, 34 val) ni los 21 puntos de Pascolo pudieron acabar con los visitantes: Reynolds (18p) y Banks (22p) se encargaron de dejar en nada los 89 puntos que Trento anotó. Vídeo del resumen:

Eyenga (16p) sirvió de escudero perfecto de DJ White (15p, 9r) para que Torino se una a la lista de 4 equipos con 6 victorias. Los dos ex NBA lucieron por encima de todos: el primero, recién llegado de Sassari, demostró haberse adaptado a la perfección al equipo. Abass sigue haciendo buenos números (12p, 8r), pero sin destacar demasiado, y en este partido Cantù no contó con la aportación de Heslip, que se quedó en 0 tantos.

Sassari curó sus heridas ante Varese y se recupera poco a poco de las derrotas sufridas jornadas atrás. Una vez más, el héroe volvió a ser Logan, con sus 22 puntos incluidos 5 triples, bien acompañado por Stipcevic (13p). En cambio, los locales no pudieron ver un gran debut de su reciente fichaje; Kadji se quedó en 7 puntos. No obstante, estas aportaciones sobraron para llevarse por delante a un Varese que en la media parte ya estaba hundido: Wayns fue el mejor de los visitantes con 15 puntos. Resumen del partido:

Costó, costó muchísimo, pero al final, los líderes ganaron a uno de los colistas. Tras unos tres cuartos igualadísimos (52-52), llegó el definitivo, en el que los hombres de Menetti no fallaron y se acabaron llevando el triunfo. Destacaron Polonara (18p, 10r) y Della Valle (15p, 7r). Por parte de la Betaland, la nueva incorporación Boatright (18p) fue insuficiente para un Reggio Emilia que, de momento, es líder en solitario.

Pese a un mal último cuarto de la Vanoli ante Venezia, logró vencer en casa por un punto tras una prórroga. Aunque los locales fueran por delante en el marcador -llegando a colocarse a 10 puntos-, Ress (16p) y Jackson (22p) lograron empatar el partido y llevarlo al tiempo extra. McGee (13p) anotó un 3+1 que condenó a los visitantes; Washington, Cusin y Turner también ayudaron, con 12 puntos cada uno Vídeo del resumen:

 

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

Avellino, único invicto de esta segunda vuelta, logra su máximo de victorias consecutivas (6).

- Lavrinovic será operado del menisco.

Batista, nuevo fichaje de Milano.

Volver a resultados

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
666
#Comentarios: 
2,013
Total lecturas: 
2,181,182

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar