Solapas principales

Lointek Gernika y Cadí la Seu completan los dieciseisavos de la Eurocup Women

  • Perfumerías Avenida y Valencia Basket lograron el pase al clasificarse como primeras de grupo.
  • Lointek Gernika Bizkaia y Cadí la Seu se impusieron en el "Play off" a sus rivales.

Tiempos dulces para el baloncesto español en Eurocup. Al buen hacer del Joventut, Morabanc Andorra y Unicaja Málaga hay que añadir el del baloncesto femenino. Y es que ayer Lointek Gernika Bizkaia y Cadí la Seu obtuvieron el billete para los dieciseisavos de la segunda mejor competición del continente.

Lointek Gernika Bizkaia llegó a este encuentro con una ligera ventaja lograda en Minsk ante Tsmoki Minsk el pasado 18 de diciembre, cuando batió al equipo bielorruso por 52-57. No obstante, las de Mario López no dieron lugar a sorpresas y dejaron prácticamente sentenciado el partido en un segundo cuarto brillante tanto en defensa como en ataque: parcial de 24-9 y una Nikolina Milic que cada vez va cogiendo más confianza (24p). Al final, 83-53. Ahora, en dieciseisavos les espera KSC Szekszard, con McCall y Dojkic a pleno rendimiento, pues promedian más de 33 puntos por partido entre ambas.

 

 

Por su parte, Cadí la Seu también consiguió dos triunfos en ambos partidos: +13 en el de ida en La Seu d'Urgell y +9 ante el Basket Hemes SKW belga. Wiese fue la mejor en el encuentro de vuelta (20p) y es otra jugadora que poco a poco se va adaptando a los esquemas de Bernat Canut y que está cogiendo más peso en el aspecto ofensivo. En la siguiente ronda jugarán contra Basket Landes, un rival duro que tiene al tridente Dumerc-Ayim-Gaye como referente y claro candidato al título.

Cabe recordar que tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket ya se habían clasificado para dicha ronda al terminar en primera posición en la fase de grupos: ambos conjuntos con un balance inmaculado de 6 victorias y ninguna derrota. A las salmantinas les tocará vérselas con el Artego Bydgoszcz polaco, mientras que las valencianas se verán las caras con el WBC Enisey ruso. 

Además, también se clasificó ayer el CC Polkowice polaco de la española María Conde, que disputó casi 29 minutos y se fue hasta los 14 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración. Su equipo se enfrentará al MBA Moscow.

 

Mención aparte merece Spar Citylift Girona, que se ha hecho con los servicios de Marta Xargay. En su andadura en la Euroleague Women, perdió ante un ASVEL que parece estar encaminado a ser un claro candidato al título. Con esta derrota, el conjunto de Eric Surís se complica la clasificación, aunque no esté ni mucho menos decidida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
519
#Comentarios: 
1,741
Total lecturas: 
1,659,793

Comentarios

Exito de los 4 equipos de LFE que consiguen entrar entre los 16 mejores. Esto da idea del nivel de la LF1 porque algún equipo mas podría competir aquí
Esperemos que sigan adelante y quizás se las sume Girona en la siguiente fase. La élite de la ELW esta muy cara. No pude estar en Maloste pero seguí el partido en ETB4 on line y las chicas de Gernika,como siempre, con defensa y ritmo hacen que los partidos sean muy largos para las rivales. Jo ta ke Gernika!

No entiendo el porqué la Eurocup pasa por delante de la Euroleague a la hora de dar la información. El Uni ficha a Xargay (un pelotazo) y está jugando la competición de clubes más importante del continente y no lo ponéis en el titular principal. Si os descuidáis un poco más no sale ni en la noticia. Pedir un análisis del partido hasta me parece un exceso...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar