Solapas principales

Longevidad en los banquillos y el cañonero Travis Bader romperá el record de triples

  • Vota por la mejor jugada de la semana

SÓLO 14 INVICTOS

Poco a poco van cayendo los equipos invictos y cada vez quedan menos conjuntos sin conocer la derrota. Los supervivientes son:

  • Connecticut Huskies (9-0) 
  • Pittsburgh Panthers (9-0)
  • Syracuse Orangemen (9-0)
  • Massachusets Minutemen (8-0)
  • Villanova Wildcats (9-0)
  • Wisconsin Badgers (11-0)
  • Ohio State Buckeyes (9-0)
  • Iowa State Cyclones (8-0)
  • Toledo Rockets (8-0)
  • Wichita State Shockers (9-0)
  • Arizona Wildcats (10-0)
  • Oregon Ducks (8-0)
  • Missouri Wildcats (9-0)
  • Saint Mary's Gaels (7-0)

En la otra cara de la moneda, hay que comentar también que aún quedan cuatro conjuntos que no conocen la victoria hasta el momento y estos son:

  • Cornell Big Red (0-10)
  • Marist Red Foxes (0-9)
  • Tennessee State Tigers (0-10)
  • Grambling State Tigers (0-3)

LOS 3 COACHES EN ACTIVO MÁS LONGEVOS EN UN BANQUILLO

JIM BOEHEIM (Syracuse Orangemen)-->37 temporadas: es el entrenador en activo con más años en un banquillo y es el segundo de la historia en victorias conseguidas en la NCAA. El problema es que justo por delante de él tiene a otro coach que también sigue sumando temporadas como entrenador a sus espaldas, Coach-K. Cuenta con un título de campeón colegial en 2003, con aquella plantilla en la que un estelar Carmelo Anthony guiaba a los suyos en la victoria final ante la Kansas Jayhawks de Kirk Hinrich, y cuya imagen final del encuentro era el tapón de Hakeen Warrick en el intento de triple de Michael Lee. 

MIKE KRZYZEWSKI (Duke Blue Devils)-->33 temporadas: nada más y nada menos que 33 años lleva el seleccionador de USA al mando de los de Chappel Hill. Toda una institución y una leyenda del baloncesto colegial. Cuenta con 4 campeonatos de la NCAA. Curiosamente como jugador jugó bajo las órdenes de Bobby Knight en ARMY entre los años 1966 y 1969, y precisamente superó durante la pasada campaña a este entrenador como el técnico con mayor número de victorias en el basket colegial, record que estaba en 902 victorias y que ahora Coach-K eleva ya hasta las 964 y subiendo. Miembro no solo del Collegiate Hall of Fame sino también del Hall of Fame de Springfield.

GREG KAMPE (Oakland Golden Grizzlies)-->29 temporadas: este es un caso curioso porque hablamos de un entrenador con menos bombo y renombre que los dos anteriores. Sin embargo mantenerse 29 años seguidos al mando de un college no es nada fácil como se puede comprobar. Comenzó en la Universidad de Toledo Rockets como asistente para luego pasar a head coach en el que hasta ahora es y ha sido su único equipo en su vida deportiva como entrenador principal, Oakland Golden Grizzlies. A pesar de ser una humilde universidad a nivel deportivo, su record total es casi de un 60% de victorias, lo cual tiene mucho mérito. No ha ganado títulos nacionales pero sí ha conquistado tres veces el título en el torneo de la Summit League Conference y ha sido galardonado también en tres ocasiones como mejor entrenador de la conferencia.

TRAVIS BADER BATIRÁ EL RECORD DE TRIPLES EN NCAA

Cuando uno nombra a J. J. Reddick, en seguida le viene a la mente una sola palabra: triple. El ex de Duke Blue Devils aún mantiene el record a día de hoy como el jugador con más triples anotados en una carrera en NCAA con 457 bombas que desde la temporada 2006 en que instauró la marca, nadie había sido capaz de superarla. 

Pues todo parece indicar que ese record caerá esta campaña ya que el escolta natural del estado de Michigan, Travis Bader (1,95/Escolta/Sr) que cumple su temporada senior en Oakland Golden Grizzlies, tras anotar como junior 139 triples, en su cuarto año en NCAA sólo necesitaba 101 bombas más para superar a Reddick. Hasta el momento, y aún no hemos sobrepasado la mitad de la competición, lleva 40, así que le quedan 61 más para superar dicho hito. 

A los Golden Grizzlies les quedan por jugar 21 encuentros de liga regular más luego los del torneo de conferencia y post-temporada si es que la tienen. Contando sólo los que le quedan de Regular Season y manteniendo la media de 4,0 triples por encuentro que promedia esta campaña, sumaría 84 triples más, suficiente para romper la barrera de los 457. Si no tiene mala suerte con lesiones, parece ser que vamos a tener a la finalización de esta temporada, un nuevo record de triples en una carrera NCAA.

Aquí os dejamos los highlights de su año sophomore para que vayais conociéndole:

Travis Bader 2011-12 Highlights - Oakland Basketball

REPASO AL TOP10 RANKING

Dos colleges aparecen por primera vez esta temporada en el Top10 y es que el buen hacer de UConn y Nova no pasa desapercibido:

  1. Arizona Wildcats (10-0)
  2. Syracuse Orangemen (9-0)
  3. Ohio State Buckeyes (9-0)
  4. Wisconsin Badgers (11-0)
  5. Michigan State Spartans (7-1)
  6. Louisville Cardinals (8-1)
  7. Oklahoma State Cowboys (8-1)
  8. Duke Blue Devils (7-2)
  9. Connecticut Huskies (9-0)
  10. Villanova Wildcats (9-0)

SPANISH NCAA

Esta semana no ha sido muy pródiga para nuestros representantes en NCAA ya que no ha habido muchos partidos y ha habido gente que ni siquiera ha jugado en los últimos siete días como es el caso de Marco Porcher-Jimenez con Florida International, Aitor Zubizarreta con Portland Pilots, Jorge Bilbao con Texas-Arlington, o Angel Aparicio con Toledo Rockets

Sin embargo, Alex Ramon con Colgate ha tenido un partido esta semana saldado con derrota ante Fordham y en el que el vitoriano no tuvo oportunidad de disputar algún minuto.

Sebas Saiz sí que tuvo participación en el encuentro que Ole Miss jugó y perdió ante Oregon Ducks por 105-115 tras un tiempo extra. Aunque disfrutó de 8 minutos y anotó 4 puntos sin fallo, más bien hizo de espectador, como la mayoría de sus compañeros. De espectador de Marshall Henderson que saliendo desde el banquillo como él, anotó 39 puntos, pero lanzando la friolera de 23 triples para anotar 10. Algo singular y poco entendible en el baloncesto moderno que no hace más que perjudicar la evolución de los compañeros pero si hay que apuntar con el dedo a alguien, ese es el coach Andy Kennedy, que no sólo lo permite sino que además juegan por y para Henderson. Mal camino para los Rebels... Sebas, Be water my friend.

Por su parte, Javi Lacunza también pudo jugar 11 minutos en el encuentro que Florida Atlantic perdió ante DePaul por 70-81. El navarro anotó 5 puntos y consiguió robar 1 balón. Sigue con su progresión lentamente pero va adquiriendo protagonismo. 

QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA

Recordamos que el único requisito para ser incluido en este quinteto, es haber jugado al menos dos partidos en los últimos siete días. Por eso hemos confeccionado un quinteto atípico en cuanto a estadísticas pero que sin duda merecen la pena reconocerles lo que han hecho:

JASON BRICKMAN (LIU Brooklyn/Base/1,78m/Sr): probablemente el mejor asistente del país, guía a Long Island con seguridad y como la mejor expresión de la extensión del entrenador en la cancha. Es la primera vez que le incluimos en el quinteto de la semana en NCAA Action esta temporada. En dos partidos que ha jugado, han sumado una derrota ante Lehigh, y una victoria ante NJIT y el equipo llega a estas fechas con un record de 3-6. Sin embargo, el base de los Blackbirds ha promediado en estos dos encuentros: 15,6 puntos, 2,5 rebotes y 9,0 asistencias y lidera la tabla de máximos asistentes de toda la Div I con 9,7 asistencias por encuentro en la totalidad de los 9 partidos jugados, y precisamente esta semana se ha proclamado el máximo asistente de la historia de Northeast Conference.

JERIAN GRANT (Notre Dame/Escolta/1,95m/Sr): El sobrino del histórico NBA Horace Grant, y hermano del jugador de Syracuse, Jerami, ha completado dos buenos encuentros a nivel individual a pesar de que el equipo sólo ganó uno de ellos. De la victoria ante Bryant University se pasó a la decepción con la derrota ante North Dakota State. Aún así, Jerian sigue demostrando que es un jugador muy completo y que sigue creciendo semana a semana, partido a partido. Sus estadísticas en los dos partidos jugados en los últimos siete días y qu el ehan llevado a ser nombrado mejor escolta de la semana fueron: 16,0 puntos, 7,0 asistencias, 2,0 robos y 1,0 tapones por encuentro.

TROY JOSEPH (LIU Brooklyn/Alero/1,97m/Jr): otro representante del buen hacer de los canadienses en el baloncesto, un país que no tardará en convertirse en una potencia a nivel mundial en este deporte. Además tiene mucho mérito en el caso de este jugador que se pasó en blanco dos temporadas consecutivas, la 2010-11 y la 2011-12. Su papel en esta semana ha sido de labor de equipo y  sus números, aunque no muy llamativos en una semana en la que nadie de los que han jugado más de un encuentro, ha promediado más de 16 puntos por encuentro, han sido muy completos: 6,5 puntos, 8,5 rebotes, 1,0 asistencias, 2,0 robos y 1,5 tapones por partido.

JARROD UTHOFF (Iowa/Ala-Pivot/2,05m/So): natural de Cedar Rapids, Iowa, no se ha ido muy lejos a jugar al basket colegial a pesar de que en instituto se fuese hasta el estado de Wisconsin. A pesar de ganar cómodamente a Farleigh Dickinson, sufrieron una dolorosa derrota en el partido de los partidos en el estado de Iowa, ante su máximo rival, Iowa State, en un partido que además parecían tener controlado en los instantes finales y se les acabó escapando. Sus números en los siete días que han transcurrido han sido: 11,0 puntos y 7,5 rebotes.

GARRICK SHERMAN (Notre Dame/Pivot/2,10m/Sr): como esta semana pocos son los equipos que han jugado más de un encuentro, en el mismo quinteto coinciden dos jugadores de LIU Brooklyn, y con la inclusión de este center, otros dos jugadores de los Fighting Irish. Sherman se está destapando como un hombre importante en Notre Dame en ese record de 7-3. La sombra dejada por Jack Cooley es muy alargada y sin embargo este jugador no se está arrugando. El pivot sigue evolucionando y sumando y se perfila como un jugador importante para la próxima temporada en Europa. Sus números en esta semana: 12,0 puntos, 12,5 rebotes, 1,0 asistencias, 1,5 robos y 2,0 tapones por encuentro

LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

GARLAND OWENS (Boston College): a pesar de que la temporada de los Eagles está siendo desastrosa y una temporada más, Steve Donahue sigue demostrando su poco criterio y poca validez para ocupar un banquillo que le viene grande, al menos esta jugada entre Olivier Hanlan y Garland Owens es sin duda una de las mejores de la semana:

BC F Garland Owens Throws Down Nasty Alley-Oop | ACC Must See Moment

KENDRICK PERRY (Youngstone State): vamos con uno de los humildes de la NCAA. Precioso contraataque finalizado de manera espectacular:

Kendrick Perry's Alley-Oop Dunk from Marcus Keene vs. UMKC

PAT CONNAUGHTON (Notre Dame): el sueño de cualquier entrenador es llegar al final de cada cuarto con posesión y anotando en el último segundo. Este es un caso representativo que aunque no es para ganar el partido, tiene mucho mérito:

Notre Dame G Pat Connaughton Beats the Buzzer | ACC Must See Moment

MALCOLM McMILLAN (Central Connecticut St): la cosa va de alley oops, en este caso con una asistencia de Kyle Vinales a su compañero que remata la faena:

McMillan Alley-Oop

JULIAN JACOBS (USC): seguimos con los alley oops pero esta vez de un modo diferente, con una asistencia apoyándose en tablero:

USC Men's Basketball - Pe'Shon Howard to Julian Jacobs Alley-Oop

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,910,293

Comentarios

Buena pregunta la de J.brusko, aunque no se si se refiere a NBA o Europa, probablemente en Europa tenga mas futuro creo yo, es algo a pensar. y una pregunta parecida tengo yo, la del base que lidera las asistencias, Jason Brickman, lo ves en Europa como un jugador a tener en cuenta?????? Con respecto a las jugadas, me quedo con la Malcolm McMillan de Central Conecticutt, porque lo veo mas pequeñajo de estatura y mas salto que a los otros. Como siempre gran trabajo, aunque esta semana mas relajado por el menor numero de partidos jaajajaja

Totalmente cierto lo que comentas tocayo. Esta semana ha sido más relajada, de ahí que haya metido más off topics. Respecto a Henderson ya contesté en el otro comentario. Respecto a Jason Brickman, me encantaría verle en Europa. Es un poco la situación de Scott Machado. Me parece muy buen base puro. Yo de las jugadas...me dejo llevar por los colores y me quedo con la de Garland ;) Un saludo crack! Y muchas gracias!

Le auguras un futuro profesional a Marshall Henderson o crees que con la cabezita que tiene no va a ser posible?gracias.

Francamente le veo más futuro en NBA que en Europa por el mero hecho de ser una liga más comercial y en la que los especialistas tienen más hueco que en Europa. Además, yo si fuese un GM de cualquier club europeo, nunca ficharía a Marshall Henderson. Tiene duende, pero está como una cabra y deberían pararle los pies, el primero su entrenador.