Solapas principales

Arroyo lidera a un Puerto Rico imbatido (Foto: FIBA Americas/José Jiménez)
  • Paco Olmos dio la primera lista de Puerto Rico para el Mundial con 15 jugadores y la polémica ausencia de Peter John Ramos
  • El dominicano James Feldeine no seguirá en Fuenlabrada y ficha por el Cantú italiano por una temporada
  • Federico Susbielles, interventor designado para dirigir la CABB, explica en sus primeras declaraciones que "llega con todo"
  • Regatas y la Unión esperan la decisión de Paolo Quinteros, pero ya tienen alternativas al veterano escolta

En Solobasket te traemos lo más destacado del baloncesto latinoamericano en las últimas 24 horas: Paco Olmos dio una lista de 15 jugadores que lucharán por entrar en el equipo de Puerto Rico que irá al Mundial, el dominicano James Feldeine deja Fuenlabrada y se va a la Lega italiana para jugar en Cantú, el nuevo máximo mandatario de la CABB explica que llega con todo a su cargo de interventor y Regatas y la Unión de Formosa siguen esperando la decisión de Paolo Quinteros.

La lista de 15 de Puerto Rico para el Mundial

Tras el subcampeonato logrado en el Centrobasket, con clasificación para los Juegos Panamericanos y el preolímpico FIBA Américas del próximo año, el seleccionador boricua Paco Olmos dio una lista con los 15 jugadores que aspirarán a hacerse con los doce huecos de la plantilla mundialista definitiva. La lista es la siguiente:

  • Bases: Carlos Arroyo (Galatasaray), José Juan Barea (Minnesota), Filiberto Rivera (Vaqueros) y Carlos Rivera (Leones)
  • Escoltas: David Huertas (Piratas) y Javier Mojica (Cangrejeros)
  • Aleros: Ángel Daniel Vassallo (Leones), Alex Galindo (Cangrejeros) y Alexander Franklin (Indios)
  • Ala-pívots: Renaldo Balkman (Capitanes), Ramón Clemente (Indios), Ricky Sánchez (Cangrejeros) y Devon Collier (Atléticos)
  • Pívots: Daniel Santiago (Cangrejeros) y Jorge Bryan Díaz (Piratas)

 

De esta lista, destacan las bajas de Alejandro "Bimbo" Carmona, Mike Rosario, Javier Mojica, Carlos "Yao" López, Matt Lopez o Luis Villafañe, que disputaron el Centrobasket con la selección boricua. Sin embargo, la baja más polémica es la de Peter John Ramos.

"Si a Peter le avisan que tiene que reportarse a las prácticas, mañana mismo está allí tempranito sin dar quejas ni guardar remordimientos, como buen soldado. Él está loco por jugar en ese Mundial", explicó su asesor Felo Rivera, que también es el apoderado de Piratas de Quebradillas, en declaraciones a Primera Hora. "Hubiese ido a Centrobasket si lo hubieran invitado. Allí hubiese metido 25 puntos por juego con la competencia que hay en ese torneo. La pintura es nuestro hueco más grande de cara al Mundial. Nuestra selección necesita a alguien que ayude a Danny Santiago allá abajo en la pintura. En un Mundial, se va a jugar con hombres, no con chamaquitos como en este Centrobasket"

Además de Felo, otro que dio su opinión sobre la presencia/ausencia de PJ Ramos fue la estrella boricua Carlos Arroyo en declaraciones a FIBA.com “Sé que es un poco tarde porque hay gente que lleva tres semanas de entrenamiento, pero creo que es injusto que Peter no haya sido ni invitado a intentar entrar en el equipo. A una Copa del Mundo debería ir gente experimentada. Nunca ha recibido una oportunidad de demostrar lo que puede hacer en el sistema de Paco. Por supuesto, Paco es muy exigente y Peter tendrá que esforzarse en defensa como nunca"

 

James Feldeine deja Fuenlabrada para jugar en la Lega italiana

94963_6_85762_6.jpg

Feldeine, otro de los llamados a quedarse (F.Martínez/ACBPhoto)
El Pallacanestro Cantú ha hecho oficial la contratación del escolta dominicano James Feldeine (26 años/1.93 metros) para la próxima temporada. El jugador estadounidense con pasaporte dominicano viene de promediar 13.9 puntos, 3 rebotes y 3.2 asistencias, unos números inferiores a la temporada 2012-2013 donde fue el máximo anotador de la Liga Endesa.

"Con el fichaje de James Feldeine, completamos nuestra plantilla para la próxima temporada", explicó Anna Cremascoli, presidenta del club italiano. "Hemos sido capaces de construir un equipo interesante, con muchos jugadores jóvenes y con ganas de progresar. Estoy segura que con el compromiso de nuestros entrenadores, volveremos a pelear en esta Liga, que salvo cuatro o cinco equipos que fueron construidos con recursos superiores a los demás, va a ser una lucha interesante y estaremos listos para ello"

Feldeine tendrá como compañeros a los ex-NBA Darius Johnson-Odom y DeQuan Jones y estará entrenado por "Pino" Sacripanti. El ex del Fuenla no es el único dominicano que ha llegado este verano a Italia, ya que Dinamo Sassari firmó al base Edgar Sosa.

 

El ex-jugador Federico Susbielles será el interventor de la CABB: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias"

Después del plante de los integrantes de la Generación Dorada, amenazando con no ir al Mundial si no se arreglaban los problemas que había en la Federación argentina, primero fueron algunos de sus dirigentes los que dimitieron y hace algunos días fue el propio Gobierno argentino el que entró de lleno en el conflicto designando al ex-jugador Federico Susbielles como interventor para los próximos seis meses. 

cabb-federico-susbielles.jpg

Federico Susbielles
Después de sus primeras horas en el cargo, Susbielles ha hecho declaraciones públicas para explicar sus primeras sensaciones tras su llegada a la CABB. "No vengo con ningún protagonismo. Es una situación difícil, indeseable para todos, pero a la vez necesaria", explicó Susbielles en una entrevista al diario Olé. "Sólo quiero trabajar, auditar y gestionar. Siento una gran responsabilidad. Trataré de hacerlo con seriedad, transparencia y dinámica para lograr el mejor futuro que pueda para la institución"

Sin duda ninguna, el desencadenante de todo esta situación de cambio fue el paso adelante de las grandes estrellas del baloncesto argentino. "Valoro que se hayan involucrado para intentar mejorar algo que no podía seguir así", continuó explicando. "Estamos en presencia de un grupo de jugadores que ha llevado al deporte a lo más alto y que ha formado el mejor equipo de la historia argentina, por sus principios y valores"

Susbielles ha llegado con fuerza a su cargo y con la intención de que se aclare todo lo ocurrido durante estos años. "Estamos en una situación súper compleja. Primero habrá que auditar y realizar la investigación para encontrar a los responsables y salvar a los que trabajaron bien"

"En las próximas 48 horas vamos a definir el mecanismo de quién será la entidad encargada de la auditoria, que será externa", explicó Susbielles en los micrófonos de UCU Radio. "Es importante confirmar los hallazgos que ha encontrado el Tribunal de Justicia y deslindar responsabilidades de lo que pasó. Hay un acuerdo firmado entre La Secretaria de Deportes, FIBA y el COI, cada uno va a poner un veedor para la intervención, pero yo soy el responsable en la Intervención"

Regatas y la Unión sigue esperando por Paolo Quinteros y Fernando Martina

El esquema de decisión de Paolo Quinteros vuelve a repetirse un verano más, como ya venimos explicando desde hace varias semanas. El ex-ACB recibe todas las ofertas, espera a que se mueve el mercado y decide a última hora cuál será la camiseta que vestirá la próxima temporada. De todos los equipos interesados, Boca y Lanús ya se cansaron de esperar, mientras que la Unión y Regatas siguen todavía manteniendo esperanzas de hacerse con el veterano jugador, aunque ya piensan en alternativas.

paolo-quinteros-regatas.jpg

Paolo Quinteros (Foto: Prensa Regatas)
Según informa el periodista Pablo Tosal, Regatas piensa en ir a por un exterior extranjero y utilizar las tres fichas extranjeras si no consiguen renovar a Paolo Quinteros, mientras que la Unión se ha dado un plazo de espera y una vez pasado ya piensan en Drake Reed y Facundo Piñeiro como exteriores titulares

Mientras, Regatas trabaja paralelamente para reforzar el puesto, ya sabiendo que Fernando Martina no seguirá y que probablemente su destino será la Unión. Según informa el periodista Matías Traversa, las dos opciones que maneja el equipo correntino para el puesto de 5 son los americanos Greg Dilligard y Hakeem Rollins.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,779,004
Comentarios: 
1,190

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar