Solapas principales

Los de abajo la saben meter: 227 puntos en 40'. Berlin, minicrisis. Bamberg, líder

  • Braunschweig, 36 puntos en un solo cuarto para enmarcar.
  • Mitteldeutscher BC, primera victoria ante Ulm después de 14 años.
  • 227 puntos anotados, sin prórroga, en el Göttingen vs Tübingen
  • 39 puntos de valoración para Alex Ruoff, su mejor actuación en la BBL

BEKO BBL

 

Guía Liga Beko BBL

Resto de Guías LigasEXT

 

Resultados de la J22 
Basketball Löwen Braunschweig - Eisbären Bremerhaven92-61
Fraport Skyliners - medi Bayreuth90-89
Phoenix Hagen - Artland Dragons79-91
Telekom Baskets Bonn - BG Göttingen66-65
Crailsheim Merlins - WALTER Tigers Tübingen72-85
FC Bayern Müchen - MHP RIESEN Ludwigsburg102-76
ratiopharm Ulm - BC Mitteldeutscher69-84
Brose Baskets - TBB Trier84-44
ALBA Berlin - EWE Baskets Oldenburg80-117 

 

Jornada 22

Jugadores de la J22

El partido entre Braunschweig y Bremerhaven fue por los derroteros de un típico partido entre equipos de la zona baja: impresiciones, imposibilidad para mantener un ritmo constante en el juego, muchos problemas en ataque.... Hasta que comenzó el tercer cuarto. Los jugadores locales volvieron a la pista tocados por "la gracia del balón naranja", y en tan sólo 10 minutos anotaron tantos puntos como en toda la primera mitad (parcial 36-18). Ahí se acabó el partido.

Trent Lockett (18 pts, 2 rbs, 5 ast, 2 rob), Tim Abromaitis (17 pts, 8 rbs, 2 ast, 2 rob) y Kile Visser (13 pts, 7 rbs, 1 ast, 2 rob) fueron la clave del enorme rendimiento ofensivo de Braunschweig en el tercer cuarto, además de las 12 recuperaciones, para un total de 18 en todo el partido.

fra-bay_sean_armand_.jpg

Sean Armand, Frankfurt, decisivo en la victoria de su equipo
Partido muy igualado entre Frankfurt y Bayreuth que se decició desde la línea de tiro libre: 89,7% vs 60% en esta faceta. Los pilares del encuentro fueron Sean Armand (19 puntos) y sus triples,  junto a Justin Cobbs (15 puntos, 7 asistencias) para Frankfurt, mientras que Javon McCrea (18 puntos) mantenía a Bayreuth en el partido cada vez que el partido se ponía complicado para su equipo. 

Bonn dio un paso importante ante Göttingen para afianzarse en los puestos de playoff. En un duelo directo por una plaza entre los ocho mejores de la liga, Bonn supo mantener la cabeza fría en la recta final del encuentro, y su dominio en el rebote (41 vs 33) fue decisiva ante ante el mal día de los tiradores de ambos conjuntos (61 triples intentandos en el partido, tan sólo 17 convertidos).

Angelo Caloiaro (19 pts, 9 rbs) y Andrej Mangold (14 puntos, record personal) fueron claves en la victoria para Bonn. En Göttingen destacar a su base El-Amin (21 pts, 3 rob), el hombre que se hizo cargo de liderar el ataque de los suyos aprovechando el mal partido de su par, Eugene Lawrence, desaparecido tanto en ataque como en defensa.

Cuando un equipo se queda sin argumentos sobre el parquet suele recurrir al lanzamiento exterior, esto precisamente es lo que les pasó a lo Merlins ante Tübingen, ante la posibilidad de elaborar jugadas interiores, gracias al gran trabajo de Cuffee y Rubit, se vieron avocados a lanzar de larga distancia, sin excesivo acierto (3/23 T3). Esto hizo más fácil el partido para los Tigers, que se limitaron a buscar una y otra vez a un Augustine Rubit (20 pts, 11 rbs) dueño de la zona rival. Las penetrciones de Cuffee (22 pts, 7 bs) y el apoyo de McKinney (17 pts, 4 ast) hicieron esteril el buen partido de Sean Mosley (21 pts, 3 rbs, 6 ast) para la escuadra local. Mucho han de mejorar los Merlins si quieren salir de la zona baja. Tübingen pone tierra de por medio ante un rival directo y respira un tanto en la zona complicada de la clasificación.

Bayern München está demostrando que no sabe meter menos de 100 puntos en liga. Otra exhición ofensiva del equipo de Pesic, esta vez con John Bryant (23 pts, 4 rebs) y Dusko Savanovic (22 pts, 3 reb, 3 ast) como protagonistas. Si la pasada jornada fueron 23 triples, en esta ocasión anotaron 14 lanzamientos de larga distancia, aunque el verdadero valor de la victoria fueron los 33 rebotes y las 24 asistencias de equipo, lo que lanzaron la valoración global hasta los 123 puntos. No tuvo rival en Ludwigsburg en ninguna fase del encuentro.

150215_ulm-mbc_gunther_vilhjalmsson_bdb6a_f_960x540.jpg

Hördur Vilhjalmsson superó a Per Günther en todo momento
Primera victoria de Mitteldeutscher BC, tras 14 años en la máxima categoría del baloncesto germano, ante Ulm, en un soberbio partido de los de Silvano Poropat, dejaron a Ulm como un equipo vulgar y sin alma sobre el parquet. Algo realmente complicado.

Patrick Richard (18 pts, 8 rbs, 3 ast) y Hördur Vilhjálmsson (17 pts) fueron los jugadores más acertados de la escuadra visitante, supieron ganar el partido desde el exterior ante el mal día de los hombres interiores (Pantelic - 6pts, Webb -9pts, Clay -5pts).

Oldenburg deja atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas en la cancha más difícil, la de Berlín, y le echa una mano a Bamberg de forma indirecta, que aprieta la zona alta de la tabla.

El partido fue intenso y muy disputado desde el pitidio inicial, aunque hicieron falta unos cinco minutos para que ambos equipos le tomaran el pulso ofensivo al encuentro, ambas defensas brillaban a gran altura. El partido no tuvo un dueño claro, la iniciativa en el marcador se sucedía constantemente. En la primera parte, tan sólo Rickey Paulding (10 pts, 4 rbs) sobresalía sobre el resto. Tras el descanso Oldenburg consiguió una renta de 7 puntos, Berlin perdió los nervios y dos técnias a Alex Renfroe y Sasa Obradovic amplió la distancia visitante mediado el tercer cuarto (54-72). Renfroe, consciente de su error, se echó a Berlin a sus espaldas y recortó la distancia hasta cuatro puntos, pero Oldenburg tenía el partido controlado y supo amarrarlo a pesar del empuje local, el dominio en el rebote por parte visitante, fue clave (35 vs 47) en este sentido.

Cliff Hammonds (17 pts, 5 rbs, 2 ast) y Alex Renfroe (17 pts, 6 rb, 4 ast) fueron los mejores jugadores por parte de Berlin, que echó bastante de menos a McLean (7 pts, 4 rbs). Chris Kramer (18 pts, 5 ast) y Rickey Paulding (13 pts, 5 rbs, 2 ast, 2 tap) fueron los hombres más acertados en Oldenburg. Chubb estuvo especialmente desafortunado con 5 pts (1/9 en TC).

De ridículo podría clasificarse el partido que realizó Trier en Bamberg, tan sólo 44 puntos, rozando la decena de puntos en cada cuarto. Brose Baskets, en un partido bastante justo, se limitó a dejar pasar los minutos, rotando banquillo plácidamente. Trevor Mbakwe fue de los pocos que se tomaron el "entrenamiento con público" en serio, firmando un gran partido: 18 pts, 12 rbs, 2 ast y 1 tap para 29 de valoración. En Trier, tan sólo Vitales Chikoko llegó a la decena de puntos, dato más que significativo.

Trevor Mbakwe se toma cualquier partido muy en serio

Phoenix Hagen y Artland Dragons son dos equipos muy parecidos, disponen de un trío de jugadores sobre los que basa su juego, y depende de la aportación de su banquillo para sumar victorias o cosechar derrotas. En el duelo entre ambas escuadras, la mayor aportación del banquillo de Tyron McCoy hizo posible la sexta victoria a domicilio de Quackenbrück. Más que puntos, fue dominio en el rebote lo que aportó el banquillo visitante, la diferencia es más que significativa (29 vs 44). Los habituales de ambas escuadras brillaron a su nivel: Nixon (22 pts, 5 rbs, 3 ast, 4 rob), Gordon (17 pts, 4 rbs, 3 rob) y Ramsey (10 pts, 4 rbs, 2 ast, 5 rob, 2 tap) para Hagen - Seiferth (24 pts, 8 rbs), Holston (12 pts, 2 rbs, 4 ast, 1 rob) y Hill (12 pts, 12 rbs, 3 ast) para los Dragons.

 

MVP DE LA JORNADA: Trevor Mbakwe (Bamberg), Andreas Seiferth (Quackenbrück), Augustine Rubit (Tübingen)

Triple MVP con 29 puntos de valoración para cada uno. Mbakwe fue el mejor de Bamberg en la cómoda victoria ante Trier, Rubit fue una pieza clave ante el colista Crailsheim y Seiferth fue el pilar en el que se apoyó su equipo ante Hagen en un duelo igualado. Todos hombres interiores que ponen de manifiesto la importancia del juego en la zona en esta Beko BBL tan igualada.

El cinco ideal solobasket
Base
Escolta
Ala-Pívot
Pívot
Pívot

Frederick Nixon
Je'Kel Foster
Augustine Rubit
Andreas Seiferth
Trevor Mbakwe
HagenBayreuthTübingenQuackenbrückBamberg
22 pts, 5 reb, 3 ast, 4 rob para 25 de valoración28 pts, 6 reb, 5 ast para 27 de valoración20 pts, 11 reb, 2 ast, 1 tap para 29 de valoración24 pts, 8 reb, 1 rob para 29 de valoración18 pts, 12 reb, 2 ast para 29 de valoración

 

Resultados de la J23 
Eisbären Bremerhaven - Phoenix Hagen92-85
TBB Trier - Telekom Baskets Bonn74-80
Mitteldeutscher BC - Crailsheim Merlins84-87
BG Göttingen - WALTER Tigers Tübingen115-112
Artland Dragons - ratiopharm Ulm77-82
EWE Baskets Oldenburg - Fraport Skyliners81-83
MHP RIESEN Ludwigsburg - ALBA Berlin67-55
medi Bayreuth - FC Bayern München64-83
Brose Baskets - Basketball Löwen Braunschweig77-57 

 

Jornada 23

Eisbären Bremerhaven rompe una serie de nueve derrotas seguidas ante Phoenix Hagen, lo que le permite no descolgarse definitivamente en puestos de descenso, apretando aún más si cabe, la zona caliente de la tabla. Los osos polares ganaron el partido por su actitud y agrevisividad, virtudes que le han faltado en los últimos nueve partidos. Dominaron el rebote, tuvieron un gran acierto desde la línea de personal (68%) y fueron muy regulares en sus ataques, buscando siempre posiciones hábiles para el lanzamiento (43% TC).

Muli Katzurin tuvo en Myles Hensson su mejor hombre: 21 pts, 10 rbs, 4 ast y 5 tap para 31 de valoración, su mejor partido con Bremerhaven hasta la fecha.

Mucho le costó a Bonn doblegar a Trier a domicilio. La escuadra local quería quitarse las malas sensaciones ofrecidas ante Bamberg, donde solo anotaron 44 puntos, y pelearon cada posesión hasta el final. En un partido tremendamente igualado, los tiros libres fueron la clave que decantaron el partido. Trier anotó 7/12 mientras que Bonn anotó 16/22. El saber buscar posiciones ventajosas, sobre todo en la zona, propicio muchas jugadas de 2+1 para los de Mathias Fischer, que siguen peleando por la cuarta plaza de la tabla.

Que las victorias se venden muy caras a estas alturas de la liga lo ha sufrido Mitteldeutscher BC en casa. Ante el colista, Crailsheim, dominaron el rebote (43 vs 32), pero de los 22 rebotes ofensivos que capturaron los pivots locales, tan sólo el 40,8% fueron anotados. Buen debut en las filas locales de Wyrick (15 pts), junto a Massenat (19pts) y Richard (14 pts) fueron los pilares ofensivos de Silvano Poropat. Por contra, Garret Sim (22 pts, 3 rbs, 6 ast, 2 rob) fue vital para la victoria visitante. Mosley (19 pts) y Otule (14 pts, 7 rbs) lo acompañaron en una trabajada victoria.

Ver 227 puntos anotados en un partido es complicado, pero si además, es tan sólo 40 minutos, la hazaña resulta casi imposible. Pues bien, Göttingen y Tübingen brindaron un festión ofensivo en su duelo de la jornada 23, 115-112 en una victoria que les da a los de Göttingen un plus de confianza para intentar meterse en el TOP4 de Copa. Poco se puede decir de un partido de baloncesto ofensivo, donde las defensas poco pudieron hacer ante el acierto de cara al aro rival. Alex Renfroe (30 pts, 13 ast), Raymar Morgan (27 pts, 9 rbs) y David Goldbod (21 pts) fueron los mejores por el lado local; en los visitantes destacar a Jimmey McKinney (29 pts), Andre Rubit (19 pts, 11 rbs) y Branislav Ratkovica (18 pts, 4rbs, 8 ast).

Ulm es fiel a su cita con la victoria cada vez que juega ante Artland Dragons, por duodécima vez consecutiva, los hombres de Thorsten Leibenath doblegaron a Quackenbrück por 77-82. El foco del partido estuvo en el duelo entre Per Günther (17 pts) y David Holston (13 pts), dos de los mejores bases de la competición, pero la tripleta formada por Günther-Rush (16 pts)-Ohlbretcht (16 pts) se impuso a la tripleta Hill (15 pts)-Holston-Seiferth (12 pts), factor que declinó la victoria del lado visitante. El equipo de nuestro Jesús Ramírez parece haber cogido buen ritmo de nuevo.

Oldenburg vuelve a la senda de la derrota ante Frankfurt tras cortar la pasad jornada una racha negativa. Esto sí, hizo falta de una prórroga para que los hombres de Gordon Herbert doblegaran a su rival, más cansado por haber competido en competiciones europeas. Doornekamp (22 pts) y Justin Cobbs (19 pts, 9 ast) impusieron en la recta final del partido un ritmo que desfondó a Oldenburg, que tuvo que usar demasiado tiempo en pista a su quinteto inicial (33 minutos de media) ante la pobre aportación de los hombres de resfresco (25 pts).  A pesar de la derrota, Oldenburg consigue mantener la sexta posición en la tabla.

Minicrisis en Berlín, el equipo de Sasa Obradovic suma su tercera derrota consecutiva en liga, esta vez en casa de Ludwigsburg, donde cayó por 67-55. Partido soso, aburrido, sin alma, Berlín parecía incapaz de encontrar su juego habitual, Ludwigsburg se limitaba a seguirle el ritmo a los capitalinos, ambos equipos empataban a errores, los aciertos brillaban casi por su ausencia. Ni siquiera la espectativa de un duelo entre Kennedy y McLean, dos jugadores que suelen ser vitales para sus equipos, estuvo a la altura. En un partido anodino el juez fue la línea de personal, el equipo que menos lanzamientos erró desde el tiro libre fue el que se llevó la victoria. Destacar el partido de Shawn Huff (15 pts, 10 rbs), único detalle destacable de un encuentro para olvidar. Como dato curioso, el parcial en el tercer cuarto fue 8-4 para Ludwigsburg... sobran las palabras.

La noticia en la victoria del Bayern en Bayreuth fue el tanteo, los bávaros no superaron la barrera de los cien puntos en esta ocasión. Savanovic, que anotó los primeros doce puntos del partido, dejó claro que el partido sería otra trámite para el Bayern, que fue aumentando su diferencia paulatinamente conforme avanzaban los minutos, Shaffartzik, Bryant y Taylor brillaron a su nivel habitual pero sin forzar la máquina, el partido no lo exigía. Como punto de interés estaba comprobar con un ex-Bayern, Je'Kel Foster, respondería en el partido; no tuvo suerte desde larga distancia (1/7 T3). Como dato curioso, el equipo bávaro dispuso de 14 ocasiones para sumar en jugadas de "2+1", todas convertidas. Bayreuth tan sólo dispuso de 6 ocasiones.

Brose Baskets consiguió una cómoda victoria ante los leones de Braunschweig en un partido que tuvo, como máximo interés, el duelo anotador entre dos killers exteriores, Ryan Thompson (23 pts) y Tim Abromaitis (26 pts), la diferencia es que el de Bamberg obtuvo mayor y mejor apoyo de sus compañeros en pista, lo que fue aumentando la distancia en el marcador inexorablemente. Se echó especialmente en falta la aportación de un súperclase como Kyle Visser (3 pts, 3 rbs) que atraviesa una crisis de juego que lastra en demasía a su equipo, es una pieza vital para Braunschweig. De su recuperación pasan las opciones de un equipo en clara caída.

 

MVP DE LA JORNADA: Alex Ruoff (Göttingen)

Partidazo del alero de Göttingen para lograr una victoria que huele a playoff para su equipo. De equipo debutante, pasando por candidato al descenso, el trabajo de los de Göttingen empieza a dar sus frutos, y este MVP, con unos soberbios 30 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias y 1 tapón para 39 de valoración, lo demuestran,

El cinco ideal solobasket
Base
Alero
Alero
Ala-Pívot
Ala-Pívot

Garrett Sim
Myles Hesson
Alex Ruoff
Keith Ramsey
Augustine Rubit
CrailsheimEsibärenGöttingenHagenTübingen
22 pts, 3 reb, 6 ast, 2 rob para 26 de valoración21 pts, 10 reb, 4 ast, 1 rob para 31 de valoración30 pts, 3 reb, 13 ast, 1 tap para 39 de valoración17 pts, 7 reb, 2 ast, 2 rob, 4 tap para 25 de valoración19 pts, 4 reb, 2 ast, 2 tap para 28 de valoración
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
BROSE BASKETS23203+13
ALBA BERLIN23194-3
FC BAYERN MÜNCHEN23194+6
TELEKOM BASKETS BONN23158+4
RATIOPHARM ULM23149+1
EWE BASKETS OLDENBURG221210-1
FRAPORT SKYLINERS231211+3
BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG231112-1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG231112+1
ARTLAND DRAGONS231112-1
BG GÖTTINGEN231112+1
MITTELDEUTSCHER BC23914-2
PHOENIX HAGEN23914-2
MEDI BAYREUTH23914-2
TBB TRIER23716-2
WALTER TIGERS TÜBINGEN23716-4
EISBÄREN BREMERHAVEN23617+1
CRAILSHEIM MERLINS23419+1
     

 

Sabías que...?

  • Tyron McCoy, entrenador de Artland Dragons, aprovechó un balón que llegó a sus manos para demostrar que el que la tuvo, retuvo, anotando un triplazo desde su posición. Claro está, no subió al tanteador. Te contamos esta historia, como no, en solobasket, léela al completo aqui.

altas y bajas

  • Beckham Wyrick es, desde la J23, en la que debutó en la BBL, nuevo jugador de Mitteldeutscher BC

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
761
#Comentarios: 
6,510
Total lecturas: 
5,233,892