Solapas principales

Los días universitarios no son solo los jueves: Vuelve la NCAA

  • Kansas, North Carolina y Kentucky en lo más alto
  • Virginia, Gonzaga, Nevada y Tennessee mantienen el bloque

Vuelve la locura. Vuelven las noches en vilo viendo partido tras partido. Vuelven las noches universitarias, pero no solo los jueves, si no todos los días de la semana. Vuelve la NCAA. Atrás queda ese 2 de abril cuando Villanova se coronó, de nuevo, como campeón del March Madness. Después, el Draft, todo un año de trabajo dictado en una noche. Muchos se marcharon, sin embargo, llegan otros.

La temporada 2018-2019, por muy tópico que suene decirlo, se presume muy emocionante. Es el año del hype. En este mundo globalizado en el que las redes sociales se han convertido para muchos en una fuente de información, no tiene que siquiera gustar la NCAA para conocer a Zion Williamson. Si no te sonará RJ Barrett, el enésimo intento de encontrar al Lebron James 2.0. El último fue Andrew Wiggins, al igual que Barrett canadiense, y todos sabemos cómo le va en la jungla de la NBA. Hoy en día, sobre todo en el argot futbolístico, está de moda encontrar a un cerbero, un animal de tres cabezas, llámalo BBC o MSN. Incluso en la mejor liga del mundo las estrellas se juntan para buscar en bloque el anillo. Bien, pues Duke ha buscado instaurar este sistema en la liga universitaria. Metidos de lleno en el one and done, esta temporada han reunido a los que probablemente serán los tres mejores jugadores de esta camada: Zion Williamson, RJ Barrett y Cam Reddish. WBR. Veremos cómo junta las piezas la K, la de Coach K.

Zion Williamson & R.J. Barrett highlights Duke vs. Toronto: Barrett 35 pts, Zion 24 pts | ESPN

A la NCAA han aterrizado muchos más nombres, aunque sobresalen dos apellidos por encima de todos: Bol y O¨Neal. Bol Bol y Shareef O´Neal. No cabe mencionar quienes son sus padres. Sin embargo, ambos no han caído de igual manera en la liga universitaria. Mientras que el pequeño de los Bol ha deslumbrado en sus partidos de pretemporada con Oregon, a Shareef le diagnosticaron un problema en el corazón, lo que le apartará de las canchas todo el curso. Duro mazazo para UCLA, que cuenta también con la baja de Tyger Campbell.

Todavía es muy muy pronto para hablar del Draft del 2019, pero hay que ir apuntando nombres que coparán la parte alta de las elecciones. En los freshmans encontramos  prospects diferentes. Si hay uno que es un verso libre, ese es Romeo Langford. Un anotador compulsivo, de los que se les cae los puntos de las manos, que eligió quedarse en casa, en Indiana y reflotar el proyecto de Archie Miller. No se puede hablar de proyecto en los Tar Heels, o tal vez si. North Carolina siempre es competitiva y ha reclutado a un diamante en bruto como Nassir Little, MVP tanto del Jordan Brand Classic como del MacDonald ´s All American. Si hablamos de reclutar, foguear y triunfar en la NBA tenemos que hablar de John Calipari. A pesar de que este año no haya conseguido hacerse con grandes nombres, tiene un equipo muy logrado con PJ Washington como estrella y las incógnitas de EJ Montgomery y Inmanuel Quickey. Bill Self, en Kansas, también puede estar contento con la adquisición de Quentin Grimes, un base muy yankee, con mucho manejo de balón y carne de highlights. A este reclutamiento se les une las vueltas de Azubuike y vick a los Jayhawks y los transfers obtenidos con Charlie Moore, KJ Lawson y Dedrick Lawson.

Nassir Little Full McDonald's All American Highlights | MVP (28 Points)!

Hablando de hermanos, algunas veces no todo son los recruits y apostar por la constancia del bloque da buenos resultados. Eso esperan en Nevada con la continuidad de Cody y Kaleb, superar el Sweet 16 de la temporada pasada en el March Madness. Fiel reflejo de esta filosofía fue, es y será Virginia Cavaliers y su defensa que mantiene a 7 de sus 10 mejores jugadores a las órdenes de Tony Bennett. Tennessee también ha conseguido traer de vuelta a sus seis máximos anotadores de la pasada campaña, a la cabeza como no, Grant Williams, el mejor jugador de la SEC. En su rincón de la West Coast Conference, fuera de los focos, siguen trabajando los ojeadores de Mark Few en Europa. Esta vez han traído a Filip Petrusev, aunque el líder este año deberá ser el japonés Rui Hachimura. ¿Y los campeones? Tampoco hay que olvidarse de ellos ya que, aunque han perdido a Brunson, DiVincenzo y Bridges, los de Jay Wright tratarán de revalidar el título con el trabajo coral como seña de identidad.






 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
69,955