Solapas principales

Los ex ACB, Lakovic (6 triples) e Ivanov (21 rebotes) aniquilan a Cantù

  • Un cojo Emporio Armani remonta a la Montepaschi apoyándose en los jóvenes Gentile y Melli
  • Los primos Diener (Sassari) deciden contra un coral Brindisi con 7 jugadores anotando en dobles figuras

PORTADA  ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 21
Cimberio Varese - Juve Caserta74-62
Angelico Biella - Oknoplast Bologna87-76
Sutor Montegranaro - Umana Venezia88-64
Scavolini Banca Marche Pesaro - Trenkwalder Reggio Emilia65-68
Sidigas Avellino - Pallacanestro Cantù63-52
Acea Roma - Vanoli Cremona79-71
Enel Brinsidi - Banco di Sardegna Sassari93-95
 EA7 Emporio Armani Milano - Montepaschi Siena72-68

RESUMEN DE LA JORNADA

 

Montepaschi Sienacalentaba motores en la semana del gran duelo ante Emporio Armani Milano. Fue un duelo apasionado, con remontada para los de Scariolo tras una primera floja primera mitad.

Montepaschi Siena: Half court contest

Un parcial de 17-8 en el tercer cuarto tapaba la vergüenza sufrida ante su hinchada tras el 3-18 del segundo cuarto, donde Milano falló 7 triples de 7 intentos, 3 tiros de dos de 4 intentos y 3 tiros libres de 4 lanzados. Esta irregularidad dio paso a un último cuarto de gran nivel, como corresponde a dos rivales de tanta entidad, con los jóvenes Nicolò Melli (9+9) y Alessandro Gentile (22 puntos) asumiendo el protagonismo que hubiera tenido Keith Langford, baja para este partido. Cinco puntos consecutivos de Emporio Armani en la medianía del último cuarto permitió dar una ligera ventaja que fue silenciada por un triple de Matt Janning en el último minuto. La respuesta de Melli fue instantánea (otro triple) y ya no hubo contestación visitante. Los tiros libres anotados por Green y Hairston acabaron sellando la victoria local. Antes, una falta no pitada sobre Spinelli pudo haber cambiado el resultado. Por los de Banchi, Bobby Brown, con 22 puntos, y David Moss, con 15, acabaron como máximos resalizadores.

EA7EmporioArmaniMilano-MontepaschiSiena-72-68[1]

Renovación del Consejo de Administración de la Juve Caserta, con el relevo presidencial de Francesco Gervasio -que sigue en el consejo- mediante Raffaele Lavazzi, y la entrada en el mismo de Gianluca Galimberti después de que adquiriera un paquete de acciones. Estos aires nuevos casi se tradujeron en victoria para la squadra casertana en su visita al líder, Cimberio Varese, quien pareció no hacer más de lo necesario para llevarse la victoria. Apretó Stefano Gentile, autor de 18 puntos y de un triple que estrechaba el marcador (62-60) a falta de poco menos de tres minutos para el final. La respuesta varesana llegó en forma de apisonadora: parcial de 12-2 y otra victoria más en el bolsillo que le mantiene arriba en la clasificación. En Varese destacaron Ebi Ere (16 puntos y 3 rebotes) y Mike Green, que como siempre hizo mucho daño con sus penetraciones a canasta, para acabar con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (30 de valoración). Gentile y los triples de Mavreides fueron lo más vistoso, unto con el 7+13 de Akindele, por los de Sacripanti.

gamba.jpg

Homenaje a Sandro Gamba, entre Vitucci y Vescovi.
La Pallacanestro Varese premió al ex técnico Sandro Gamba, ex seleccionador italiano, que entrenó a Varese desde 1973 a 1977 con quienes consiguió dos Scudetto y dos Copas de Europa. Gamba entra a formar parte en el Hall of Fame de la sociedad varesana y ya es miembro del Hall of Fame de Springfield desde el 2006, siendo el tercer italiano en conseguirlo junto con Cesare Rubini y Dino Meneghin.

Un triple de Travis Diener en el último minuto  -si no es él es su primo- sentenció la victoria de Dinamo Sassari en su visita a Brindisi. Partido disputadísimo y de alto nivel ofensivo tal y como se intuía en la previa. Sassari acudía con las bajas por lesión de Thornton y por motivos personales (fallecimiento de un familiar) de Tony Easley. Aún así, sacaron el partido adelante apoyados en los 29 puntos y 4 asistencias de Travis Diener y en los 24 y 9 rebotes de su primo Drake. En Brindisi no hubo protagonismos y sí un juego coral que llevó a anotar en dobles figuras hasta 7 jugadores, destacando el doble doble de Scottie Reynolds (11 puntos y 10 asistencias) y el 16+5 de Cedric Simmons.

EnelBrindisi-BancoSardegnaSassari-93-95[1]

La rumorología en torno al futuro de Trinchieri no le está sentando bien a Pallacanestro Cantù. Además, el irregular juego de la plantilla unido al hambre de la Sidigas Avellino acabó con una nueva derrota de los canturinos. Los verdugos, dos ex ACB. Jaka Lakovic acabó entre los mejores de la jornada con sus 33 de valoración, fruto de sus 27 puntos (6/12 en T3) y 5 asistencias. También destaco Kaloyan Ivanov, jabato con 9 puntos pero con la friolera de 21 rebotes. Jonathan Tabu, con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue el único de la FoxTown en valorar en dobles figuras (15p).

SidigasAvellino-FoxtownCantu-63-52

Sólida Acea Roma, con un poderoso Gani Lawal bajo los aros (14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) y Jordan Taylor (21 puntos) acertado desde el exterior (3/4 en T3). Los de Calvani tuvieron, sin embargo, que remontar un 10-21 adverson en el primer cuarto con una Vanoli en la que destacaba un dominante Stipanovic (6 puntos y 4 rebotes). La remontada fue fraguándose tacita a tacita hasta el remate del último cuarto donde 9 puntos consecutivos de Taylor acabaron acallando la buena racha del centro Andrija tipanovic. Fue el 2.10 croata el más activo de la Vanoli Cremona al principio y al final, acabando con 18 puntos y 6 rebotes.

A Bologna no le sentó nada bienel cambio de patrocinio (Oknoplast) y se llevó una nueva derrota en su visita al muy necesitado Angelico Biella. El griego Dimitros Tsaldaris, uno de los últimos refuerzos en llegar, resultó decisivo con sus 19 puntos (4/5 en triples) y el equipo notó una menor dependencia de su estrella Kenvinn Pinkney (12 puntos y 12 rebotes), bien complementado por el rookie Julian Mavunga (15 puntos). Angelo Gigli -casi inmaculado en el tiro-, con 22 puntos y 7 rebotes, volvió a rendir a un gran nivel en la Virtus, pero no fue suficiente.

Apabullante triunfo de la Sutor contra la potente Umana Venezia. Apareció Christian Burns, un hombre que sin hacer mucho ruido va protagonizando grandes actuaciones como estos 39 de valoración (25 puntos y 12 rebotes). No estuvo sólo. El incisivo Daniele Cinciarini también superó la veintena, con 22 puntos, igualando la anotación de la jornada anterior y a un punto de su mejor marca en este curso. Los de Mazzon murieron en el triple (4/25) y ahogados por la presión local que les obligó a perder 21 balones. Bowers y Diawara, con 15 puntos, fueron sus máximos anotadores.

Paso atrás de la Scavolini, que cayó en el Adriatic Arena ante una de las sensaciones, la Trenkwalder Reggio Emilia. Derrota más amarga si, además, los tres competidores más directos como Biella, Sutor y Avellino, consiguieron ganar sus respectivos partidos. Un 0-6 de la Reggiana en los últimos instantes les permitió dar la vuelta al marcador, rematando en el carrusel de tiros libres final. Lamont Mack -no era el más apropiado- falló el triple que hubiera forzado la prórroga. Barbour y Stipcevic, con 22 y 23 puntos, respectivamente, llevaron el peso anotador de los de Markovski ante el flojo partido de Kinsey (9 puntos). Donell Taylor recuperó el nivel anterior a la Coppa y acabó con 20 puntos, bien ayudado por un Andrea Cinciarini mayúsculo en esta temporada...que bien le vendría a su ex Cantù.

MVP DE LA JORNADA: Christian Burns (Sutor Montegranaro)

El alero interior de la Sutor consigue su segundo MVP que corona una gran temporada. Ante la poderosa Umana Venezia consiguió su mejor valoración con 39 puntos, superando los 35 conseguidos contra Montepaschi en la decimocuarta jornada. Este semidesconocido debutante en el pallacanestro proviene del Elitzur Natanya y está siendo una de las notas agradables del presente curso. Lucimiento personal y colaboración para luchar contra el descenso. De momento lo va consiguiendo.

SutorMontegranaro-UmanaVenezia-88-64

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Jaka Lakovic

Drake Diener

 

Antwain Barbour

 

Christian Burns

Angelo Gigli

Sidigas AvellinoBanco di Sardegna SassariScavolini Banca Marche PesaroSutor MontegranaroOknoplast Bologna
27  puntos (1/3) en tiros de dos, 6/12 en tiros de tres y 7/10 en tiros libres), 4 rebotes, 2 recuperaciones, 5 asistencias y 33 de valoración.29 puntos (8/14) en tiros de dos, 3/7 en tiros de tres y 4/5 en tros libres), 6 rebotes, 3 recuperaciones, 3 asistencias y 32 de valoración.22 puntos (4/6) en tiros de dos, 4/8 en tiros de tres y 2/6 en tros libres), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 17 de valoración.25 puntos (9/14 en tiros de dos, 0/1 tiros de tres, 7/7 tiros libres), 12 rebotes, 1 tapón, 2 recuperaciones,2 asistencias y 39 de valoración.22 puntos (7/8 en tiros de dos, 0/0 en triples, 8/9 tiros libres), 7, rebotes, 1 tapón, 1 recuperación, 1 asistencia y 32 de valoración.

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
1. CIMBERIO VARESE21174+1
2. BANCO DI SARDEGNA SASSARI21174+1
3. MONTEPASCHI SIENA21147-1
4. ACEA ROMA21147+2
5. PALLACANESTRO CANTÙ21138-1

6. EMPORIO ARMANI MILAON

21218+1

7. TRENKWALDER R.EMILIA

21129+4

8. UMANA VENEZIA

211110 -1
9. ENEL BRINDISI21109 -2
10. JUVE CASERTA21811 -4
11. VANOLI CREMONA21812-1
12. OKNOPLAST BOLOGNA20713-2
13. SUTOR MONTEGRANARO21714+1
14. SIDIGAS AVELLINO20614+1
15. SCAVOLINI BANCA MARCHE PESARO19514-2
16. SIDIGAS AVELLINO21515+1

¿Sabías qué...?

  • Pino Sacripanti y Fabrizio Frates son los primeros candidatos en salir a la palestra para sustituir la plaza de entrenador jefe en Cantù que podría dejar Andrea Trinchieri al final de la presente temporada. De momento es sólo una especulación aunque el Corriere dello Sport especuló con la posibilidad de la salida de Trinchieri de Cantù después de convertirse en el nuevo seleccionador heleno.

 

Altas y bajas

  • Michele Antonutti ha llegado a una acuerdo con la Trenkwalder para extender su contrato hasta el 2015. El alero de 2.02 y 27 años se incorporó a la Reggiana en febrero del 2012 y promedia más de 8 puntos y 3 rebotes.
  • El entrenador de la Scavolin, Zare Markovski, confirmó el interés de Valencia Basket por el swingman Tarence Kinsey, uno de los hombres más en forma del campeonto. El coach de la Fulgor Libertas indicó que tanto él como el base Rok Stipcevic son fundamentales en la búsqueda de la remontada. "Con ellos comienza otra liga para la Scavolini". Kinsey está promediando 12.3 puntos, 6.8 rebotes y 1.7 recuperaciones y su producción va en aumento.

 

 

Resultados Legadue jornada 21
AcegasAPS Trieste - Upea Capo d'Orlando91-69
 Fileni BPA Jesi - Le Gamberini Food Forlì78-77
Giorgio Tesi Group Pistoia - Aget Natura Imola70-61
Sigma Barcellona - Novipiù Casale Monferrato 77-79
  Bitumcalor Trento - Biancoblù Basket Bologna80-67
Tezenis Verona - Centrale del Latte Brescia8/03/2013
Prima Veroli - Givova Scafati84-88
Descansa FMC Ferentino

RESUMEN DE LA JORNADA

Giorgio Tesi Group Pistoia - apoyado por el dúo Galanda y Cortese (24 rebotes entre ambos)- se impuso al colista Andrea Costa Imola y mantiene los dos puntos de ventaja sobre Novipiù Casale, que se queda como solitario e inmediato perseguidor.

Casper Ware volvió a ser decisivo -y van unas cuantas- en el apretado y difícil triunfo en Barcellona, evitando que se llegara a la prórroga tras los dos tiros libres anotados por Taurean Green. El ex 'canario' anotó 21 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 6 asistencias para la Sigma mientras que Ware acabó con 22, 4 rebotes y 7 asistencias. El conjunto siciliano se queda con la tercera posición y la cuarta es para la Centrale del Latte, que jugará el 8 de marzo contra Tezenis Verona. En la capital italiana del amor fatal les esperará un duro público ya que la sociedad veronesa ha puesto las entradas a 1 euro para el sector femenino, para conmemorar el Dia de la Donna.

Un triple de Mareks Jurevicius hacía posible la remontada de la Prima Veroli, pero la alegría duró poco porque otro triple de Patrick Baldasarre más una canasta de dos de Franco Bushati le volvían a dar la vuelta al marcador y en esta ocasión favorablemente para la Givova Scafati. El Big trío de la Veroli brilló a gran nivel. Jurevicius y Marigney con 23 puntos y Walker, con 25, mientras que en Scafati brillaron un casi perfecto Andrea Ghiacchi (10/11 en T2 y 2/2 en TL) más los 21 y el poder de decisión de Baldasarre.

maggioli.jpg

Michele Maggioli (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Givova Scafati se queda con la quinta posición después de que Le Gamberini Foods Forlì cayera por la mínima contra la Fileni BPA Jesi, que tuvo de nuevo en Michele Maggioli, a su mejor hombre. El pívot italiano acabó como MVP de la jornada gracias a sus 19 puntos, 10 rebotes y 4 tapones que elevaron su puntuación a 36 de valoración. Atrás quedaron los 28 puntos y 9 rebotes de Terrence Roderick, uno de los mejores de la jornada.

La Biancoblù Basket Bologna continúa con su lenta caída y cayó en su visita a Trento. Allí el ex LEB y ACB, Michael Umeh, convirtió 5/9 triples para un total de 19 puntos.

Por último cerramos con la mejor actuación de la temporada para el bielorruso Nikita Mescheriakov. El jugador del Trieste sumó 20 puntos, 11 rebotes y 6 recuperaciones en la amplia victoria sobre Upea Capo d'Orlando, que sigue en la zona medio baja, en la lucha por el descenso.

Altas y bajas

  • El italobelga Dimitri Lauwers retorna al pallacanestro y lo hace reforzando a la Tezenis Verona. Este escolta de 1.87 y 33 años inició la temporada pasada en el Sidigas Avellino y reforzó el Oostende tras ser despedido. En la Felice Scandone promedió 2.7 puntos y 1.7 rebotes en 14 minutos de media.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,850,819