Solapas principales

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el aire

  • En las próximas semanas se anunciará la decisión final.

Los Juegos Olímpicos 2020, que se deberían celebrar en Tokyo entre el 29 de julio y el 9 de agosto de este mismo verano, están en el aire. Así lo han comunicado a través de Twitter esta tarde después de varias semanas de reflexión, tratando de sopesar todas las opciones que tenían ante ellos. Ya la ceremonia de encendido de la llama olímpica, celebrada en Atenas hace menos de dos semanas, tuvo que verse restringido al personal indispensable para su celebración, por debajo de las 100 personas.

 

 

De todas formas, han anunciado que será en las próximas 4 semanas cuando decidan qué decisión tomar, concordando con la opinión que se forme en un comité formado por el propio Comité Olímpico Internacional, los organizadores de estos JJOO, las autoridades locales Japonesas, y representantes de los principales patrocinadores del conjunto. Además, han afirmado rotundamente que cancelarlo no es una opción.

Por ello, podría suceder que anunciaran, en las próximas semanas, nuevas fechas para disputarlo, pero de quedar aplazado para el próximo verano, todo el calendario en el que se basa el mundo del baloncesto, y ya puestos del deporte, se vería afectado. Pues en 2021 hay tanto Eurobasket Femenino como Eurobasket Masculino, y en 2022 volvemos a tener Mundial Femenino. Por ello, si se decide cambiar al verano del próximo año, toda la estructura debería ser movida y re-encajada, pudiendo quedar un verano de 2023 en el que haya Mundial femenino y también masculino.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 días
#contenidos: 
147
#Comentarios: 
340
Total lecturas: 
366,904