Todas las miradas se pondrán sobre los hombros y el poder de Walter Tavares, del planteamiento de Chus Mateo y Georgios Bartzokas, de la dirección de dos veteranos como Sloukas o Llull, del nivel demostrado en las últimas semanas de Sergio Rodríguez o del MVP Vezenkov.
Pero habrán mucho más nombres que pueden ser claves y diferenciales en la final de Kaunas, siendo un posible facto X, que se disputará en unas horas en la ciudad lituana, buscando los blancos su undécima Euroliga, mientras que los atenienses quieren alzar bien alto su cuarto título.
Pronóstico Olympiacos vs Real Madrid Solobasket gratis
moustapha fall y kostas papanikolaou
El pívot francés será una pieza indispensable para los griegos, viendo al jugador de 2,18 como uno de los pocos jugadores que pueden frenar el poder de Tavares en la competición europea. Fall será el encargado de frenar la aportación del caboverdiano, sabiendo que la tarea encomendada no será nada fácil.
Tavares comentó en rueda de prensa que Fall es un gran jugador, considerando ante su némesis, que espera estar a la altura, con una altura parecida a la suya y en la pista hace muchas cosas que hace el africano. Pero el de Olympiacos ha tenido números discretos esta temporada, ahora bien, se espera que su aportación sea clave en la parcela defensiva, sabiendo además que el sustituto y compatriota en las filas blancas, Poirier, no se encuentra entre los disponibles.
Papanikolaou tiene dos títulos en su palmarés, venciendo en el pasado en 2012 y 2013 con el equipo de El Pireo. Diez años después sigue como epicentro del juego que ofrece Olympiacos y tras pasar por Barça y NBA, volvió al equipo de sus orígenes, para volver a levantar por tercera vez el cetro como capitán. Kostas, igual que Fall contra Tavares, tendrá la principal tarea de parar el poder de Hezonja, Rudy o Hanga, esperando que pueda hacer un partido del calibre del pasado viernes donde se fue hasta los 15 puntos y ocho rebotes. Tanto uno como otro, serán indispensables al lado de Sloukas y Vezenkov.
#F4Glory: The starting #OlympiacosBC #WeAreOlympiacos #TogetherWeFight #OLYASM pic.twitter.com/xUmoWjD90z
— OLYMPIACOS BC (@Olympiacos_BC) May 19, 2023
conexión balcánica: musa & hezonja
Son dos de las grandes figuras del baloncesto europeo y estrellas consolidadas del proyecto blanco. El bosnio, Musa, tuvo un pasado relacionado con Olympiacos cuando en 2015 llamaron a su puerta para incorporarlo. Bartzokas lo tenía atado, pero en junio de aquel año fue cesado de El Pireo y Musa se decantó finalmente por Cedevita croata.
icon_5893334.jpg

"Tenía muchas ganas de jugar con Spanoulis", dijo Musa antes del partido de la final. "Lo estaba mirando cuando era un jugador joven, tratando de copiar todos sus tiros, paso atrás, paso a lado. Fue un sueño. Pero terminé con Cedevita y también es algo de lo que estoy orgulloso. Estoy agradecido de que Cedevita me haya puesto en el centro de atención de la Euroliga. Así que siempre puedes sacar lo bueno de las cosas".
Ahora Musa está a un paso de ser campeón de la Euroliga, siendo escogido como parte del mejor quinteto de la competición, esperando hacer olvidar a las ausencias blancas y poder sobrepasar la telaraña roja que ofrece Olympiacos. Promedia 15 puntos en la competición, pero solamente anotó 7 ante el Barça.
El otro gran nombre que puede ser diferencial es Mario Hezonja. De Bihac, población de Dzanan, a Dubrovnik, ciudad donde nació Super Mario. El alero del Real Madrid se ha convertido en piedra angular, conociendo de la exigencia del partido de esta tarde. Con pasado en Panathinaikos, tiene ganas de poder sumar su primera Euroliga, tras los 14 puntos anotados el pasado viernes ante su antiguo equipo, el Barça.