Se encuentra usted aquí

Los mejores fichajes de EuroCup. El ranking con los nombres a seguir

Muchas de las miradas se las lleva Euroleague durante la temporada baja, pero EuroCup sigue con paso firme y nos adentramos a un viaje por los mejores fichajes hasta el momento de la segunda competición del baloncesto europeo. Los equipos quieren y buscan suceder a CB Gran Canaria, que venció en la anterior edición a Türk Telekom y obtener un posible billete para formar parte de la élite en el curso 24-25. 

jarell eddie - cluj napoca

Los rumanos han creado un equipo interesante con adiciones como Seeley, Bryce Jones, Mokoka y sobre todo Jarell Eddie, bajo la dirección de Mihal Silvassan. El egresado de Virginia, nativo de Tampa, ha tenido pasado NBA con 34 partidos disputados entre Wizards, Suns, Bulls y Celtics, pasando al viejo continente como parte, entre otros, de UCAM Murcia o Fenerbahçe. 

Cluj añade tiro exterior, siendo Eddie una enorme amenaza desde el tiro de tres puntos, esperando crear un tándem importante junto a Emanuel Cate. El año pasado promedió 14 puntos con un 43 por ciento de acierto en triples como parte de Konyaspor, convirtiéndose en uno de los mejores tiradores de la competición.

icon_5479594.jpg

Eddie como parte de Strasbourg en enero de 2022. (Foto: Icon Sport)

conor morgan & Matt morgan - london lions

El mejor equipo de Gran Bretaña, con sede en Stratford, este de Londres, debutaron en competición europea durante la temporada 20-21, participando ya el curso pasado en Eurocup, siendo ante Groningen su primera victoria oficial. Los de Petar Bozic han fichado a cinco jugadores durante la temporada baja, manteniendo elementos importantes como Sam Dekker o Kareem Queeley, fichando a dos piezas importantes como Conor y Matt Morgan.

Los Lions traen a Conor Morgan, jugador experimentado que disputó el año pasado la liga turca y polaca, promediando con el Slask 10 puntos y cinco rebotes. La entidad de Londres también fichó a Matt Morgan, que debutará en Eurocup, siendo su primera aventura en Europa tras jugar en Raptors 905, Konyaspor y Le Mans, después de cuatro años en los Big Red de Cornell -es el segundo máximo anotador histórico de la Ivy League-. Promedió 20 puntos por partido, siendo finalista al MVP de la temporada en Francia el año pasado. 

rashard kelly - prometey

Uno de los últimos fichajes de la temporada baja en Eurocup ha sido Rashard Kelly por Prometey Slobozhanske a finales de septiembre cubriendo la lesión de Kulkoka. El de Virginia, surgido de la estatal de Wichita, llega procedente de su última aventura en los Wolves de Vilnius con promedios de 11,5 puntos y cinco rebotes.

Ha pasado por Italia, Turquía, Francia y la NBL australiana este jugador de 28 años, dejando claro su poder anotador y su potencia ofensiva, sabiendo moverse muy bien la entidad ucraniana para suplir la lesión de su fichaje estrella. 

Ángel delgado - besiktas

El jugador interior de Bajos de Haina, República Dominicana, puede ser uno de los nombres propios de Besiktas que dirige Alimpijevic. Muchos movimientos en la entidad de Estambul, pero Delgado aterriza promediando el curso pasado 11,6 punots y 8,6 rebotes en Pinar Karsikaya, habiendo jugado dos partidos en NBA con Clippers. El egresado de Seton Hall, con 132 partidos en NCAA, pasó después por Hapoel Holon, Estudiants y Bilbao. Su poder interior será notable para los éxitos de la entidad en el curso 23-24.

arnoldas kulboka y prometey

El equipo ucraniano está construyendo un equipo para aspirar a absolutamente todo y la llegada de Kulboka es la guinda a un equipo ilusionante de momento. Desde hace meses, los de Slobozhanske, disputan sus partidos en Riga debido al conflicto armado que hay entre Ucrania y Rusia, teniendo al jugador lituano como uno de los grandes movimientos realizados hasta el momento en EuroCup durante la temporada baja. Pero el problema llegó tras la lesión del jugador que le hará perder varios meses del inicio de curso.

f1jnizjxgaawkh8.jpeg

El lituano es uno de los mejores fichajes de EuroCup.

El jugador de 25 años llega de Promitheas Patras, promediando 13 puntos y 5,6 rebotes, después de un paso muy irregular por Charlotte Hornets, que lo eligió en el pick 55 del Draft de 2018. Solamente dos partidos en NBA y formó parte de Greensboro en la G League. El ex de Bilbao, tuvo interés de varios equipos de Euroleague, pero finalmente pondrá rumbo a Prometey, creando un quinteto de plenas garantías junto a Marcus Keene, Caleb Agada, Davon Reed, Ondrej Balvin y el mismo Kulboka. 

nadir hifi - parís basketball

Plantilla totalmente renovada en París, manteniéndose solamente cuatro jugadores y llegando hasta el momento once nuevos fichajes, destacando el finlandés Jantunen, Shorts o una de las grandes promesas del baloncesto francés, Nadir Hifi. El base de 20 años deja Le Portel promediando 16,8 puntos y 3,4 asistencias.

"¡Estoy muy orgulloso y honrado de firmar con Paris Basket!" dijo Hifi durante su conferencia de prensa introductoria. "En esta etapa de mi carrera, realmente creo que es el mejor proyecto para mí continuar mi desarrollo. ¡Comprendo plenamente la ambición del club y estoy decidido a ayudarlo a alcanzar sus muchos objetivos! ¡No puedo esperar a conocer a mis compañeros de equipo y al personal y comenzar esta nueva aventura!".

steven enoch - türk telekom

El pívot estadounidense ya es pasado de Baskonia y pone rumbo a Turquía. No tuvo un gran paso por Vitoria y marcha sin cumplir las expectativas. Pero ese paso atrás, puede ser importante para coger impulso y Ankara puede ser un buen lugar para lograr cosas importantes. 

Con pasaporte armenio, disputó 122 partidos en Baskonia con 8 puntos y tres rebotes de promedio. Necesita ser más consistente en defensa, pero tiene margen de evolución. Su fichaje es uno de los grandes movimientos del verano y Canak, head coach del subcampeón de EuroCup, añade fuerza interior a un total de diez fichajes realizados, sobresaliendo al lado de Enoch la llegada de Tyrone Wallace procedente de Paris Basketball o Markis McDuffie del JDA Dijon. 

zacharie risacher - jl bourg

El joven jugador francés quiere seguir los pasos de Wembanyama, Dieng o Coulibaly y ser el siguiente en llegar a la NBA. No tuvo minutos en ASVEL y se marcha a Bourg en busca de protagonismo y se encuentra situado entre el 10-15 del próximo Draft. Con Fathoux podrá disponer de opciones y puede ser uno de los protagonistas de la edición 23-24 de EuroCup. 

Bourg-en-Bresse tendrá una plantilla interesante, liderados por el joven Risacher, pero su cesión vendrá acompañada de interesantes nombres como Jeremy Morgan, fue parte de Telekom Bonn desde 2021, Bodian Massa y su buen papel en Strasbourg o Godwin Omenaka que llega de Egis Kormend.

deividas sirvydis - lietkabelis

Pick 37 del Draft de 2019 por Mavs, solamente disputó 23 partidos en NBA como parte de Pistons. El francotirador lituano, parte de la plantilla que prepara el Mundial, regresa a su país tras tres años lejos, esperando que pueda ser un trampolín para fichar por algún equipo de Euroleague. El año pasado, como parte de Fort Wayne de la G League, promedió 10,4 puntos y cuatro rebotes. Fue en su día MVP del torneo Adidas Next Generation 2017-18 como parte de Rytas Vilnius.

deshaun thomas - joventut badalona

La Penya no es el equipo que más movimientos ha realizado durante la temporada baja. Carles Duran pierde una pieza capital como Joel Parra, pero a falta de cerrar un cinco, la llegada de Thomas supone uno de fichajes top de la segunda competición europea. 

Surgido de la estatal de Ohio, ha sido un trotamundos por Europa, pasando por Nanterre, Barça, Anadolu Efes, Maccabi, Panathinaikos, Bayern y el año pasado estuvo como parte de Olimpia Milano. Hace cinco días firmó con el conjunto verd-i-negre, llevando su talento al Palau y regresando a ACB para ser un comodín y uno de los líderes de la temporada 23-24. La Penya necesitará de su mejor versión para hacer un buen papel, uniéndose a Andrews, Tomic o Pau Ribas.

colbey ross y derrick williams - kk buducnost

Hemos hecho referencia a Prometey como uno de los conjuntos que dará de que hablar, pero Buducnost es el otro equipo pensado para llegar lejos. Los de Podgorica han dado un paso adelante en el aspecto económico y se hacen con uno de los fichajes claves de la EuroCup, Colbey Ross.

El base fue designado MVP de la liga italiana, realizando un gran papel en la Summer League de Salt Lake y Las Vegas junto a los Jazz. Ahora pone rumbo a Montenegro para ser el gran líder de Mijovic, creando una temible pareja junto a McKinley Wright IV, otro de los grandes movimientos de Europa, llegando procedente de Dallas Mavericks, disputando un total de 32 partidos en la NBA, después de salir de Colorado.

En las últimas horas, se avanza y así confirma Christos Harpidis, además en el fichaje de Derrick Williams, jugador de Panathinaikos, que pondrá rumbo a la capital de Montenegro y añadir más poder a uno de los grandes favoritos de la competición.

justus hollatz - cedevita olimpija

El base alemán demostró en Breogán su enorme calidad y espectacular futuro. Se esperaba una posible llegada a un equipo de Euroleague, pero se decidió por uno de los equipos con más pedigrí del Viejo Continente, el Olimpia de Ljubljana. 

icon_276760999.jpg

El prometedor jugador alemán marcha a Eslovenia y ser clave en el buen hacer de Olimpia. (Foto: Icon Sport)

En Galicia promedió 7,9 puntos, unido a 3,3 asistencias y dos rebotes, siendo internacional con Alemania, esperando un paso más con Pianigiani como entrenador y compañeros como Blazic -otra de las incorporaciones-, Armand o Sow.

lj figueroa - ratiopharm ulm

El joven de 25 años no tuvo casi oportunidad en la Summer League, disputando solamente 14 minutos. El dominicano era uno de los grandes objetivos de Gavel y finalmente Ulm se ha podido hacer con sus servicios. Su elemento atlético, anotación y capacidad para crear, hacen que su llegada a Alemania lo convierta en uno de los nombres a seguir, 

Figueroa pasó por Odessa, St.John's y Oregon, teniendo alguna oportunidad para ser parte de la NBA, pero Warriors desestimaron la opción. Ahora abandona la liga de Puerto Rico y Humacao, para ser parte de EuroCup.

20210322_ore_iowa_robbins_020.jpg

Figueroa en su último curso de NCAA con los Ducks.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,342
#Comentarios: 
162