Solapas principales

Los mejores jugadores del Mundial II: Escoltas

Desde Solobasket seguimos con los mejores jugadores del Mundial llegando el turno de los escoltas. Jugadores con muchos puntos en sus manos, habilidad para pasar el balón o "perros de presa" defensivos:

BOGDAN BOGDANOVIC

Que se puede decir que no se haya dicho ya sobre este jugador. Un anotador formidable, el jugador al que dar el balón cuando más quema. La estrella de Serbia ha demostrado su nivel como primera espada de una de las grandes aspirantes a todo, pese a la decepción en los resultados colectivos. La estrella de los Sacramento Kings ha mostrado un nivel de MVP durante todo el campeonato con unos promedios de 22,9 puntos, 4,1 rebotes y 4,4 asistencias por encuentro. Si analizamos las estadísticas de Bogdan, sus números son para no dejar de aplaudir: 4,4 triples anotador por partido con un 53% de acierto, 60% en tiros de campo; … Un francotirador letal integrante del mejor quinteto cuyo Mundial quedará ensombrecido por el resultado del equipo.

Bogdan Bogdanovic - Serbia | All-Star Five | FIBA Basketball World Cup 2019

NANDO DE COLO

La nueva estrella de Fenerbahçe Beko ha sabido liderar al combinado francés desde el banquillo siendo un referente para los suyos en los partidos decisivos. Aun contando con varios NBA en el equipo, cuando la pelota más quemaba era a Nando al jugador al que todos buscanban y el escolta galo nunca falló. 16,5 puntos, 1,6 rebotes, 3,4 asistencias y 0,9 robos por encuentro para De Colo y una medalla de bronce al cuello para cerrar una temporada plagada de éxitos al conseguir el título de la Euroliga.

Nando De Colo - France | Top Plays Rd.1 | FIBA Basketball World Cup 2019 European Qualifier

SERGI LLULL

Un jugador fundamental en la defensa española siendo el revulsivo de Scariolo desde el banquillo. Tanto si ejercía como base dando descanso a Ricky, o como escolta acompañando al MVP; Llull ha cumplido notablemente en la conquista del título yendo de menos a más hasta ser determinante en la fase final del campeonato. Un jugador capaz de cambiar la dinámica de los partidos y cuya entrada en pista supuso un antes y un después en partidos vitales como Italia o Australia. El base del Real Madrid está recuperando su mejor versión y cierra el campeonato con unos promedios de 10,5 puntos, 3,8 rebotes, 2,4 asistencias y 0,5 robos por encuentro.

Sergio Llull Full Highlights Semi-Finals Australia VS Spain - 17 Pts, 2 Rebs, 6 Asts!

JAROMIR BOHACIK

Satoransky ha sido la gran estrella de la sorpréndete República Checa, pero detrás del base de los Chicago Bulls hay jugadores que han revolucionado el campeonato como Bohacik. El escolta del ERA Nymburk ha sido una de las revelaciones del Mundial destapándose como uno de los mejores cañoneros del campeonato. Este zurdo de 27 años, ha acribillado los aros con unos promedios de 15,3 puntos (2,5 triples anotador por partido con un 43% de acierto), 4 rebotes, 2,4 asistencias y 0,3 robos por encuentro. Jugador fundamental en la sexta posición del equipo, con actuaciones para el recuerdo ante Grecia, Japón o Polonia. Estamos seguros de que su campeonato no ha pasado inadvertido y será seguido muy de cerca esta temporada.

Jaromir Bohacik Highlights (25 PTS) had a strong showing vs. Greece - FIBA Basketball World Cup 2019

COREY WEBSTER

Para muchos, este jugador puede ser un desconocido o a lo sumo sonarles algo el apellido Webster (su hermano pequeño juega en Europa con Galatasaray); pero la cosa ha cambiado tras este Mundial. Este escolta neozelandés se ha erigido como la primera espada de la selección heredando el puesto de una leyenda como Kirk Penney, siendo el gran referente del equipo durante el Mundial. 22,8 puntos, 5,6 rebotes, 1,6 asistencias y 1 robo por partido. Unos números más que destacados que cobran aun más importancia si nos fijamos en sus formidables porcentajes: 53,6% en T2, 54,5% en triples (anotando 4,8 triples por partido; una marca superior a los 4,4 de Bogdanovic) y 92,3% en libres.

Corey Webster | FULL HIGHLIGHTS - 1st & 2nd Round | FIBA Basketball World Cup 2019

Junto a estos 5 jugadores, hemos querido destacar otros nombres cuyo Mundial ha sido más que notable siendo pilares de equipos que defraudaron, jugadores vitales pese a sus números en equipos ganadores o desconocidos que han demostrado su valía en las pistas del torneo:

Donovan Mitchell: 13,1 puntos, 4,3 rebotes, 5 asistencias, 1,1 robos (el jugador más regular de USA durante todo el campeonato siendo uno de los pocos que se libra de la “quema”. Sus 29 puntos ante Francia no fueron suficiente para evitar la derrota, posición 6)

Nicolás Laprovittola: 10 puntos, 2,3 rebotes, 3,6 asistencias, 1,5 robos (no es de los más destacados en números, pero su torneo ha sido magnifico siendo uno de los pilares de la matagigantes Argentina, medalla de plata)

Melih Mahmutoglu: 18,6 puntos, 1,6 rebotes, 1 asistencia, 0,8 robos (un jugador que se crece al defender la elástica de su país. El capitán turco destaca siendo uno de los mejores triplistas de la competición (3 triples por partido con 49% acierto) pese a la caída antes de tiempo de Turquía, puesto 22)

Marco Belinelli: 15 puntos, 4 rebotes, 3,2 asistencias, 1,2 robos (uno de esos jugadores a los que amas u odias. Sus puntos han dado muchas victorias a Italia pero su abuso del lanzamiento con malas decisiones también le han constado muchas victorias como ante España, puesto 10)

Behnam Yakhchalidehkordi: 12 puntos, 2,8 rebotes, 3 asistencias (si nos fijamos en sus números no es una de las estrellas de este Mundial, pero hemos querido destacarle por el nivel mostrado en la competición siendo un jugador totalmente desconocido en el baloncesto, puesto 23)

Dar Tucker: 21 puntos, 4,8 rebotes, 1,2 asistencias, 1,2 robos (este escolta norteamericano nacionalizado por Jordania ha sido uno de los grandes anotadores del torneo llegando a firmar 34 puntos ante Senegal, puesto 28)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
394
#Comentarios: 
1,081
Total lecturas: 
1,208,029