Solapas principales

Los mejores jugadores NCAA disponibles en el mercado: (III) ALEROS

Estas han sido las 2 primeras entregas de los Mejores NCAAs en el Mercado de este 2016: 

Continuamos pues con el repaso a los mejores jugadores recién salidos de NCAA y disponibles en el mercado para ser fichados y debutar como profesionales a este lado del charco.

En esta tercera entrega repasaremos a los ALEROS (SF) comenzando por repasar los que ya han firmado contrato profesional en Europa y que no hemos podido contar con ellos para la elaboración de nuestro listado:

  • Anthony Gill (Virginia): Ludwigsburg (Alemania, BEKO BBL)
  • Brandon Taylor (Penn St): PAOK (Grecia, ESAKE)
  • Isaiah Williams (Iona): Willebroek (Bélgica, Scooore)
  • Justin Browning (Western Carolina): Kouvot Kouvola  (Finlandia, Korisliga)
  • Alex Rosenberg (Columbia): Maccabi Kiryat Gan (Israel, Winner)

Otros aleros que teníamos seleccionados para incluir, han firmado contratos no garantizados en NBA, así que no hemos podido contar con ellos para nuestra selección:

  • Ben Simmons (LSU): Philadelphia 76ers
  • Pascal Siakam (Nex Mexico St): Toronto Raptors

Pero aún quedan SFs con mucho talento entre los NCAA Rookies, y Solobasket ha seleccionado a estos 5:

THOMAS WALKUP

STEPHEN F. AUSTIN LUMBERJACKSSF1,93m30 Dic 9218,1 pts 6,9 reb 4,5 asi, 2,1 rob

A pesar de jugar en una conferencia humilde como la Southland, no hemos podido evitar incluir en esta entrega a uno de los jugadores con más carácter de toda la NCAA. No es un leñador ni un granjero. De hecho es el jugador que todo entrenador quisiera tener en su equipo. Una fuerza de la naturaleza. Práctico, sin esperpentos ni florituras, seguro, siempre siguiendo la vía fácil de hacer las cosas con un talento y un cerebro que le permiten leer este juego como pocos. 

Ha sido un habitual en los Mejores Quintetos de la semana en el NCAA Action. Pasó por el Portsmouth Invitational Tournament haciendo números sólidos aunque nada espectaculares (10,3 puntos, 5,0 rebotes, 5,0 asistencias). Lo hace todo en la cancha: anota, rebotea, pasa, defiende; y quiere recordarnos (salvando las distancias) a nuestro Fernando San Emeterio. Un alero muy serio que ha pasado los 4 años colegiales en la pequeña localidad texana de Nacogdoches, donde se ubica Stephen F. Austin University. Con los Lumberjacks ha tenido actuaciones individuales sensacionales, incluyendo 6 partidos esta temporada por encima de los 30 puntos en anotación, uno de ellos en la primera ronda de la pasada March Madness donde los texanos eliminaron contra todo pronóstico a los Mountaineers de West Virginia y Walkup hizo 33 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. 

Una bestia físicamente a quien los Golden State Warriors le han dado la oportunidad de jugar la NBA Summer League y con quienes ha promediado en 6 encuentros: 3,2 puntos, 3,5 rebotes y 1,7 asistencias. Sería francamente un honor y un lujo tener un jugador de este tipo y perfil en nuestras ligas. Para quitarse el sombrero. 

Thomas Walkup shines bright for Stephen F. Austin

ISAIAH MILES-->FICHADO (JDA DIJON, ProA, FRANCIA)

ST. JOSEPH'S HAWKSSF2,01m9 Jun 9418,1 pts 8,1 reb 1,0 tap

Otra de las grandes sorpresas esta temporada en NCAA. Probablemente uno de los jugadores que más salto de calidad ha dado en su paso junior a senior recibiendo multitud de reconocimientos y galardones tanto a nivel nacional, como de conferencia Atlantic 10, como de los Big 5 (5 universidades ubicadas en Philadelphia). 

Un alero total, largo, con talento ofensivo para anotar de multiples formas, al que le gusta encarar, meterse al poste, tirar de lejos... Buen tiro lejano también destaca por su facildad reboteadora, y con buena envergadura para el tapón. Mucha movilidad y un primer paso letal. Ha sido otro de los grandes destacados en el Portsmouth Invitational donde ha sido el segundo mejor anotador (19,0 puntos, 4,3 rebotes, 1,7 asistencias, 1,0 robos, 2,0 tapones por encuentro). También ha tenido su oportunidad en la NBA Summer League jugando con Dallas Mavs, pero su paso ha sido discreto (3,2 puntos y 2,6 rebotes en 5 encuentros disputados) así que estará valorando seriamente cruzar el Atlántico para debutar como profesional en el Viejo Continente. A ver si da con algún Director Deportivo que esté atento a este super-clase. 

Isaiah Miles Highlight Tape

SHAVON SHIELDS (USA/DINAMARCA)

NEBRASKA CORNHUSKERSSF2,01m5 Jun 9416,8 pts 5,1 reb 2,7 asi 1,3 rob

Enorme jugador con talento al servicio del equipo. Sus tres últimas campaña al servicio de los Cornhuskers han sido tremendas y siempre cada año mejorando al anterior. Con el añadido de poseer pasaporte danés, hacen de este jugador todavía más atractivo. Internacional en categorías inferiores con el país nórdico, Shavon es un jugador total, muy completo. Este alero lleva el deporte en sus venas ya que es hijo de Will Shields, un Hall of Fame de la NFL.

Luchador, trabajador, querido por sus compañeros y entrenadores, Shields destaca por su precioso tiro de media distancia tras bote. Le gusta el contacto y además es un excelente pasador para su puesto y un buen defensor. Ha tenido un buen paso por el Portsmouth Invitational Tournament donde ha promediado 13,7 puntos, 2,7 rebotes, 1,7 asistencias y 2,3 robos por encuentro. Ha estado en Orlando jugando la Liga de Verano precisamente con uno de los combinados que presentaron los Magic pero tuvo una actuación muy discreta (2,5 puntos, 1,5 rebotes, 1,0 asistencias por partido)

Esta pasada temporada, durante la campaña regular, tuvo una lesión que pareció que iba a apartarle de las canchas por lo que quedaba de año. Finalmente pudo volver a jugar aunque Nebraska se quedó fuera de la March Madness:

The Journey: Big Ten Basketball 2016 - Shavon Shields Feature

MICHAEL CARRERA (VENEZUELA)-->FICHADO (Avtodor Saratov, VTB, Rusia)

SOUTH CAROLINA GAMECOCKSSF1,95m7 Ene 9314,5 pts 7,7 reb 1,3 asi 1,0 tap

Otro de los grandes protagonistas de los quintetos semanales del NCAA Action. Llegó a South Carolina a la vez que el polémico entrenador de origen cubano Frank Martin, y curiosamente ha finalizado de manera exitosa y haciendo una temporada tanto individual como colectiva, muy buena.

Carrera es un guerrero y es el futuro de la selección vinotinto. Lo lucha todo y a pesar de su altura, es un alero muy físico y al que le gusta el juego de contacto. Un trabajador incansable y muestra de ello es su mejoría en el lanzamiento de tres culminando esta temporada con un porcentaje por encima del 40%. Excelente reboteador y buen defensor, sería una gran incoproración para nuestras ligas.

Brilló en el Portsmouth Invitational Tournament con 15,3 puntos, 8,0 rebotes y 2,0 robos por encuentro, y Miami Heat le fichó para las NBA Summer Leagues donde no ha estado mal del todo teniendo partidos puntuales muy interesantes (ante Phoenix Suns se fue hasta los 12 puntos, 4 rebotes). Otro ejemplo de jugador que todo entrenador querría tener en su equipo:

Michael Carrera Ncaa 2015-2016

JALEN JONES 

TEXAS A&M AGGIESSF2,01m27 May 9315,3 pts 7,2 reb

Una de las imágenes de esta temporada es sin duda la remontada de Texas A&M ante Northern Iowa a los que dieron la vuelta en el marcador en 38 segundos cuando iban 12 puntos abajo. Jalen Jones fue uno de los protagonistas no sólo esa noche, sino también durante la temporada con los Aggies. Hizo una pareja tremenda y temible con Danuel House formando una de las mejores lineas exteriores de toda la NCAA.

Probablemente sea el jugador más atlético y espectacular en su juego de los cinco aleros que presentamos en esta entrega. Puntos y rebotes son su fuerte y destaca su buen tiro de media distancia. Brazos largos y zancada larga que hacen de Jones un alero muy difícil de defender.

Paso notable por el PIT con 9,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro. También ha tenido su oportunidad en la LIga de Verano de la NBA jugando para Toronto Raptors aunque con poco éxito:

Jalen Jones Texas A&M Highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,612,898