Solapas principales

Los mejores jugadores NCAA disponibles en el mercado: (V) PIVOTS

Estas han sido las 4 primeras entregas de los Mejores NCAAs en el Mercado de este 2016: 

Continuamos pues con el repaso a los mejores jugadores recién salidos de NCAA y disponibles en el mercado para ser fichados y debutar como profesionales a este lado del charco.

En esta quinta y última entrega repasaremos a los PIVOTS (C) comenzando por repasar los que ya han firmado contrato profesional en Europa y que no hemos podido contar con ellos para la elaboración de nuestro listado:

  • Nathan Boothe (Toledo): Pistoia (Italia, Serie A)
  • Adrián Díaz (Florida International): BC Timisoara (Rumanía, Nationala)
  • Alex Olah (Northwestern): Mons-Hainaut (Bélgica, Scooore)
  • Geoffrey Groselle (Creighton): Braunschweig  (Alemania, BEKO BBL)
  • Landry Nnoko (Clemson): Vuelle Pesaro (Italia, Serie A)

Otros pivots que teníamos seleccionados para incluir, han firmado contratos no garantizados en NBA, así que no hemos podido contar con ellos para nuestra selección:

  • Egidijus Mockevicius (Evansville): Brooklyn Nets
  • A. J. Hammons (Purdue): Dallas Mavericks

Pero aún quedan Centers con mucho talento entre los NCAA Rookies, y Solobasket ha seleccionado a estos 5:

CHRIS HORTON

AUSTIN PEAY GOVERNORSC2,03m29 Jun 9418,8 pts 12,0 reb 1,2 asi, 1,8 tap

Energía, actividad, trabajo incansable, persistencia, envergadura, tacto para el rebote. Esto son algunos de los adjetivos que podríamos poner a este jugador incapaz de estarse quieto en ningún momento, y menos cuando hay posibilidad de luchar por un balón. 

Ha hecho unos números demoledores con los Governors, universidad ubicada en el estado de Tennessee. Ha jugado los 4 años allí de manera solida con múltiples galardones en su conferencia. Promediando las dos últimas temporadass sólidos dobles-dobles en puntos y rebotes, se ha ganado el respeto en una competición tan exigente como la NCAA. 

Otro que ha pasado tanto por el Portsmouth Invitational (10,0 puntos y 5,3 rebotes de promedio) y por las Ligas de Verano de la NBA con los Miami Heat (2,4 puntos, 1,4 rebotes de media). Se come los tableros, y sobre todo es una máquina de atrapar rebotes ofensivos. 

Chris Horton - Dec. 10, 2015

JOSEPH UCHEBO (NIGERIA)

CHARLOTTE 49ersC2,08m10 Jun 9213,2 pts 11,5 reb

Pivot clásico: alto, fuerte, preferentemente jugando de espaldas al aro, ganando bien la posición al poste bajo, cargando el rebote tanto defensivo como defensivo. Uchebo es un excelente complemento interior en cualquier equipo. A pesar de ya jugar en USA en su etapa de high school, sus dos primeros años colegiales fueron en un Junior College, en Chipola JuCo. Destacó tanto que una de las grandes como Pittsburgh, le ofreció beca completa para los dos años restantes de elgibilidad. Sin embargo nunca se encontró allí así que solicitó el transfer y su temporada senior con los 49ers ha sido bestial, promediando doble-doble y demostrando que es un jugador que en Europa podrá vivir de este deporte. 

Incluido en el segundo mejor equipo de la Confernecia USA, Uchebo nació en Enugu, Nigeria, con lo que su pasaporte también le hace un jugador más atractivo en el Viejo Continente. Sólo pudimos verle jugar un partido en la Liga de Verano de la NBA de Las Vegas con los Charlotte Hornets, y anque no tuvo su día en ataque, reboteó muy bien. 

Joseph Uchebo 2015-16 Season Highlights

KALEB TARCZEWSKI

ARIZONA WILDCATSC2,13m26 Feb 939,4 pts 9,3 reb 2,2 asi 1,4 tap

Espectacular ha sido la evolución física de este jugador en sus cuatro años en Tucson jugando para los Wildcats. Ha moldeado su cuerpo a base de gimnasio, pesas y mucho trabajo hasta llegar al Kaleb de estas dos últimas temporadas; imponente, definido, lleno de fuerza.

Un siete pies al que por su apellido, no será complicado sacarle antepasados polacos ya que un pasaporte europeo le abriría muchas puertas más al lado europeo del Atlántico. Un jugador muy físico, contundente y seguro cerca del aro, al que le gusta y no rehuye el cuerpo a cuerpo, y aguanta muy bien las envestidas rivales. Durante el verano ha estado ocupado ya que ha jugado 2 NBA SUmmer Leagues: primero la de Orlando vistiendo la camiseta de Detroit Pistons (8,3 puntos y 3,7 rebotes de promedio), y después la de Las Vegas con los Washington Wizzards (3,0 puntos, 5,0 rebotes por partido).

En este video se puede ver perfectamente su evolución física durante estos 4 años. 

Kaleb Tarczewski Arizona Career Highlights

LOTANNA NWOGBO-->FICHADO (Gimnasia Esgrima, Argentina, Liga A)

LONGWOOD LANCERSC2,04m7 May 9415,6 pts 10,2 reb 2,4 asi 1,6 tap

Sin duda, uno de los mejores jugadores interiores de la Conferencia Big South en la que esta temporada ha promediaod 13 dobles-dobles, líder indiscutible en este apartado. A los aficionados al baloncetso nacional seguro les suena este apellido y es que Lotanna es hermano de Zimmy, jugador que debutase en la LEB Oro en la 2013/14 y donde ya es un jugador contrastado en la competición donde ha cumplido su tercera campaña, primera en Amics Castelló.

También incluido en el Mejore Equipo de la Big South, Lotanna es más voluminoso que su hermano y utiliza su cuerpo a las mil maravillas para hacerse sitio en zonas tan complicadas como son las que están cerca del aro, donde además la mayoría de sus canastas suelen acabar en mate. 

Sin duda, ya que su hermano llegó aquí desde la NCAA Division II, Lotanna también podría ser un claro aspirante a hacerlo igualmente. Por qué no cuando él además llega desde Division I. 

Lotanna Nwogbo 2015-16 Highlights

VASHIL FERNANDEZ (JAMAICA)

VALPARAISO CRUSADERSC2,08m16 Ene 925,6 pts 7,3 reb 3,3 tap

No podíamos dejar de lado en este listado al mejor taponador de la NCAA esta temporada. El jamaicano Vashil ha promediado 3,3 tapones por encuentro, lo que denota que estamos ante un jugador de perfil defensivo, de esos que suman no sólo con las estadísticas, sino también con los intangibles influyendo en el ataque rival y condicionando siempre sus tiros ante tal capacidad intimidadora.

Un interior que aunque no brille por crear sus propias canastas, se mueve muy bien cerca del aro leyendo el juego de sus compañeros para poder recibir en posiciones donde se siente muy seguro y donde además demuestra contundencia. Enérgico, incansable, sería un buen jugador para las competiciones FEB. 

Vashil Fernandez highlights

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,636,957