Solapas principales

Los "pequeños" de Efes, imparables para el Gran Canaria (93 a 74)

  • El Granca compitió bien hasta el descanso, pero perdió su séptimo partido consecutivo
  • Simon, Larkin y Micic fueron los mejores de Efes

MVP: Hoy le tocó a Simon ser el líder del Efes. Terminó el partido con 25 puntos (8 de 9 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias. En los últimos partidos el Granca es un talismán para generar MVPs, en el equipo contrario. La débil defensa exterior de los amarillos, sobre todo en los puestos de base y escolta, provocan que los rivales se aprovechen y centren su juego ofensivo en sus jugadores "pequeños". Larkin (18 puntos, 6 asistencias) y Micic (16 puntos) también sacaron provecho de las debilidades de los canarios.

Estrellas: Ataman maneja una rotación cargada de estrellas y el nivel de su equipo, esta temporada, está siendo acorde al nivel de la plantilla otomana. Demasiada diferencia entre ambos equipos. El Granca solo pudo competir con Efes en el segundo cuarto, ya que en el resto hubo una gran diferencia entre ambos. Jugadores de gran calidad, como Beaubois (-7 de valoración), Anderson o Motum no tuvieron su día, pero tampoco fueron necesarios por la profundidad del roster de los turcos.

Siete: Son las derrotas consecutivas que lleva el Herbalife en Euroliga. La última victoria data del 28 de diciembre, en el que los isleños vencieron a Zalgiris. A pesar de este dato, los amarillos están compitiendo bien en la mayoría de los encuentros, sobre todo en casa. En canchas tan difíciles como el Sinan Erdem, los partidos se les suelen hacer muy cuesta arriba. El domingo, frente al GBC, el Granca se juega parte de sus opciones de salir de la zona de peligro en la Liga Endesa, con la más que probable baja de Oliver, lesionado en el partido de hoy.

 

Etiquetas

Dos triples de Tillie contrarrestaron un gran inicio de Efes (8 a 0), con Simon en plan estelar (10 puntos en menos de 5 minutos). La defensa del Granca permitía demasiados puntos sencillos al rival, que lo aprovechaba para hacer amagos de romper el partido muy pronto. Los turcos no consiguieron mantener el nivel anotador del inicio, pero tampoco les costaba mantener a su rival a una distancia significativa, que no fue más amplia por la buena actuación, saliendo desde el banquillo, de Balvin y Eriksson (26 a 19).

A pesar del potencial del banquillo turco, en el duelo de las segundas unidades fue mejor el Granca, que pudo correr y anotar en transiciones rápidas. Con Báez, Rabaseda y Paulí de base, la defensa del Granca mejoró sus prestaciones y Efes estuvo casi cuatro minutos sin anotar (parcial de 0 a 10). Al buen momento anotador de Eriksson le siguió Hannah, para mantener a los amarillos por delante. Por parte local era Larkin el más incisivo y acertado, el que mantenía a los suyos con el tanteador equlibrado (43 a 46).

Un 7 a 0, en un minuto y con tres errores de Hannah (dos pérdidas y un mal tiro), dio mucha vida a un Efes que, hasta ese momento, tenía muchos problemas para hacer daño a la defensa de Herbalife. Los triples de Balbay y de Simon volvieron a elevar la ventaja de los turcos frente a un Granca demasiado irregular. Los jugadores de banquillo de Herbalife no pudieron mantener el nivel defensivo y, sobre todo, Simon, se aprovechó para anotar sin parar (69 a 60).

Con el buen final del tercer cuarto y en un minuto del último, Efes, otra vez después de varias pérdidas del Granca, llevó la renta a su favor a lo más alto (75 a 60). Strawberry aprovechó las circunstancias para anotar y llevar la diferencia por debajo de la decena, pero Efes seguía manteniendo un buen nivel ofensivo, mostrando un gran movimiento de balón y unos recursos inalcanzables para un pobre Gran Canaria.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
129
#Comentarios: 
450
Total lecturas: 
215,021

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar