Solapas principales

Los puntos en la pintura del Panathinaikos sentencian al Gran Canaria (102 a 87)

  • Panathinaikos abusó de las penetraciones y el juego en la pintura
  • El Granca no defendió bien y no tuvo un buen día en el triple

1. Poca oposición

El Granca tuvo una buena puesta en escena, pero pronto perdió el control del partido e inquietó muy poco a los jugadores de Xavi Pascual, que durante todo el encuentro jugaron de forma muy sencilla y cómoda en ataque. El Granca, a base de arreones, intentaba que le diferencia no fuera sonrojante y en el último cuarto aprovechó para maquillar el resultado. La defensa de su propio aro y el porcentaje en tiros de tres (9 de 29) fueron lo más negativo. La aparición de Eriksson, los buenos minutos de Pasecniks y que nunca bajaran los brazos, fueron las notas positivas.

2. A la antigua usanza

En días en que la estadística avanzada marca el ritmo del baloncesto moderno, Xavi Pascual optó por llevarle la contraria. Localizó una de las mayores debilidades de los amarillos y no dejó de atacarla. Llegaron como el peor equipo en el tiro exterior, por lo que abusaron de las penetraciones y el juego en la pintura. Terminaron el partido cerca del 64% en tiros de dos, ante la fragilidad de la defensa de su aro del Herbalife. Una plantilla con pocos tiradores y muchos jugadores con un gran físico, por lo que la dinámica de los atenienses no debería cambiar, aunque encontraran pocos equipos que les den tantas facilidades.

3. Paulí de base

Cada vez está siendo más utilizado por Maldonado como base, ante la falta de físico en ese puesto y para poder defender a bases más altos. El gerundense ya tuvo buenos minutos, en este puesto, en el último cuarto del partido de Euroliga contra el Barça, que coincidieron con la remontada final que acabó dando la victoria al Gran Canaria. Para Paulí no es una novedad, ya que desde que llegó a la Isla, de la mano de Aíto García Reneses, ha actuado en varias ocasiones en esta posición, cuenta con un gran manejo de balón y un gran físico para defender.

 

Gran comienzo del Herbalife en Atenas, igualando en intensidad y pelea a un Panathiaikos frío, como el ambiente en el OAKA. Los jugadores del Granca salieron muy activos, buscando buenas posiciones de tiro y con un destacado rendimiento defensivo de Pasecniks, defendiendo su aro. Con 6 a 12 en el marcador, Xavi Pascual pidió un tiempo muerto, en el que abroncó a sus jugadores, que en menos de dos minutos, igualaron el choque, gracias a la entrada un Papapetrou hiperactivo. Llegaron los errores, fruto de la precipitación, la anotación se frenó y los puntos de Langford, en penetraciones rápidas, pusieron en ventaja a los griegos (21 a 14).

Deshaun Thomas, jugando al poste, superando a jugadores más altos, como Tillie o Fischer, dio réditos positivos a los locales, que empezaban a tomar rentas importantes, ante la falta de precisión ofensiva de los amarillos y la débil defensa interior. La buena noticia fue la aparición de Eriksson, que anotó su primer triple de la temporada, aunque no tuvo continuidad. Los jugadores locales estaban muy cómodos en ataque, con grandes porcentajes en tiros de dos y Lekavicius también se aprovechó del agujero en la zona amarilla, con más penetraciones (50 a 36).

Calathes, que  era el único jugador local con bajos porcentajes en tiros de dos, encontró, debajo del aro, a Lasme en varias ocasiones y también Langford se aprovechaba de la lenta defensa de los exteriores y la poca ayuda e intimidación de los interiores. Para el Granca era imposible aguantar el ritmo anotador del rival, por el mal día de los tiradores y la pobre aportación de los pívots.  Calathes, muy cómodo, seguía con su exhibición de pases a una mano para sus compañeros, que seguían por encima del 60% en tiros de dos (74 a 55).

Eriksson con tres triples y Paulí, con varias penetraciones, aparecieron para aprovechar la gran cantidad de minutos de la basura, ya que, al principio del último parcial llegó la máxima ventaja a favor del Panathinaikos (80 a 57). Las defensas desaparecieron y l intercambio de canastas sirvió para que Maldonado repartiera minutos, para maquillar un poco el resultado, para que Eriksson calentara su muñeca (5 de 9 en triples) y para que Fischer ofreciera sus mejores minutos en ataque.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
101
#Comentarios: 
375
Total lecturas: 
172,380

Comentarios

Y añado: es sorprendente que Eriksson no se haya quedado en el Barça. Han aportado mucho más que él tipos como Claver, Kopponen, Hanga, Jackson, Ribas,.....? Es tal el desastre de planificación deportiva en Can Barça....

Puede se que Panathinaikos sea el equipo con menos amenaza exterior de la Euroleague? 12 triples intentados...Realmente la única amenaza seria es Pappas...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar