Solapas principales

Los tiradores de Mornar Bar se aprovechan de los errores defensivos de Unicaja (90-80)

  • El conjunto montenegrino pasó por encima de un pobre Unicaja plagado de problemas defensivos

1. un Auténtico tapado

La llegada de Mornar Bar a la Eurocup se produjo por la puerta de atrás, después de que Maccabi Rishon renunciara a su plaza por las medidas de seguridad impuestas por el gobierno israelí. Desde ese momento, el equipo montenegrino dirigido por Pavicevic se dispuso a crear una plantilla con muchos argumentos competitivos. La llegada de jugadores NBA como Isaiah Whitehead reforzó la plantilla el invierno pasado, y a esta incorporación se han sumado recientemente la de Kenny Gabriel, Taylor Smith o Marko Jeremic. Un gran tapado de la competición que recibía esta jornada a Unicaja, en un momento de dudas para el equipo de Casimiro que venía de encajar una dura derrota frente a Manresa el pasado fin de semana.

2. Graves problemas defensivos

Unicaja se vió sobrepasado completamente en la primera parte por el aluvión ofensivo de los montenegrinos. Los chicos de Casimiro acusaron la falta de agresividad en el rebote y los problemas en la marca para evitar que el balón llegara a tiradores abiertos, a eso se sumaron las faltas innecesarias y las pérdidas (9 faltas y 6 pérdidas, en el primer cuarto) para dejar marchar en el marcador a su rival demasiado pronto. 

3. Efectividad en el triple

Mornar Bar consiguió encontrar pronto a sus jugadores con más personalidad. Jacob Pullen, Derek Needham e Isaiah Whitehead se hicieron pronto con el total dominio de la ofensiva de su equipo, con una facilidad pasmosa para anotar. La colaboración desde la pintura de Milko Bjelica permitió recuperar una gran cantidad de rebotes ofensivos, posibilitando segundas jugadas con buen movimiento de balón dejando solos a los grandes tiradores. Y eso es algo que no pudo parar Unicaja.

4. Brizuela fue el mejor de un mal unicaja

 

5. buena reacción, no suficiente

La charla en el descanso de Luis Casimiro tuvo su efecto en el tercer cuarto, vimos un Unicaja más concentrado en defensa y que además fue capaz de contener las faltas pese a subir el tono de agresividad. Pese a ello, el equipo montenegrino no les permitió acercarse en el marcador y terminaron jugando un último a la desesperada. Demasiada precipitación, ataques caóticos y con el bloqueo directo para el ataque al aro de Alberto Diaz como un recurso excesivo.

6. enseñando su catálogo ofensivo

Hablamos de Jacob Pullen, no podía ser de otro. El base americano encontró mucha facilidad en ataque, y eso sumado a su creatividad le hizo ser diferencial. Con 24 puntos en su casillero, el jugador que llegó a jugar en los Sixers y en el Barcelona, se destapó como uno de los jugadores a tener en cuenta en esta competición.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
29
#Comentarios: 
76
Total lecturas: 
40,660

Comentarios

Que bien vendria un pivot como Uros Lukovic a varios equipos zona media-baja de la tabla, llevo años siguiendole y me parece un 5 interesante de los de toda la vida pesea a jugar hoy muy muy poquito, el fallo del Unicaja a mi humilde modo de ver es el entrenador, y el puesto del 5 muy limitado en muchos aspectos

Este Unicaja huele al "Unicaja de toda la vida". Un equipo apático, que no termina de acertar en los fichajes.

Creo que el equipo se ha quedado muy corto en cuanto al juego interior.
Con una promesa como Guerrero, que aún le falta por llegar, no puede tener a un pivot como Gerun, que en mi opinión no tiene nivel para ser un 5 en competición Europea.
Lo mismo sucede con Thompson, que ya empieza el declive en su carrera.

Por otro lado, el chaval éste, Nzosa, tiene una pinta tremenda. Posee un físico espectacular incluso para ser exterior. Creo que junto a Guerrero, Díaz y Francis Alonso deberían ser el pilar del futuro bloque del equipo malagueño.
Pero como digo, deberían tener más acierto a la hora de fichar a jugadores complementarios.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar