Los triples de Okoye y Dimsa acaban con un rival mermado (89-76)

  • El movimiento de balón y el porcentaje en tiros de tres sentenciaron el choque
  • El nuevo entrenador de Bursaspor, Alimpijevic, solo pudo contar con ocho jugadores

1. MÁS PROBLEMAS QUE EL GRAN CANARIA

Si hay un equipo con más problemas que el Granca en Europa ese es el Bursaspor, que se presenta en el Gran Canaria Arena con solo ocho jugadores y con varios partidos pendientes. En este encuentro debuta su nuevo entrenador, Dusan Alimpijevic, encargado de hacer que el equipo de Bursa cambie el rumbo negativo, sobre todo en la Liga turca, ya que en Eurocup está sin opciones de clasificarse para el Top-16. El Herbalife, que se enfrenta a una final el domingo contra el Urbas Fuenlabrada, sigue sin encontrar el equilibrio en el juego y se presenta con la baja de Wiley, en Estonia de cuarentena tras contraer la Covid-19. Fisac podrá contar con los nuevos jugadores, Slaughter y Stevic, que siguen en procesos diferentes para aportar al equipo. En el partido lo único en juego es el primer puesto del Grupo D, que tras la derrota de Trento ayer contra Cedevita, hará que estos tres equipos se jueguen el liderato en la última jornada.

 

2. CAMBIO EN LAS ROTACIONES DESDE EL INICIO

El partido resultaba intrascendente para la clasificación del grupo y las complicadas circustancias de ambas plantillas hicieron que el partido fuera extraño desde el inicio. Los últimos en llegar, Slaughter y Stevic fueron titulares y Beirán disputó sus primeros minutos, después de estar un mes apartado por Fisac. La escasa rotación de Bursaspor y el buen movimiento de balón del conjunto amarillo, provocaron que los jugadores del conjunto otomano bajaran su rendimiento con el paso de los minutos. Newman y Munford se quedaron muy solos en la anotación, mientras la falta de físico hacía que la mayoría de sus ataques se resolvieran por la vía rápida, abusando de los tiros precipitados y sus porcentajes fueron cayendo.

 

3. UN RATO BASTA

El Granca, que durante el segundo cuarto fue a remolque en el marcador, se aferró a los triples de Dimsa (6 de 8) y de Okoye (5 de 11) para sacar la cabeza y terminar con los problemas que estaba teniendo en el partido. El acierto exterior, junto con la reducción de las pérdidas de balón (durante el final del segundo y el comienzo del tercer cuarto) le bastaron al Herbalife para romper el partido y hacer evidentes las diferencias en el ritmo de juego que cada equipo podía imprimir. A pesar de las diferencias, el Granca no dio una buena imagen y volvió a dejar momentos cargados de errores de concentración, un lastre que lleva cargando durante toda la temporada y no consigue soltar.

 

4. BALCEROWSKI ANTES DE IRSE AL VESTUARIO

 

 

5. FUENLABRADA EN EL HORIZONTE

Los jugadores del Bursaspor nunca le perdieron la cara al partido, a pesar de su carencia de efectivos y de sus nulas opciones de clasificación. La rotación de Fisac tenía más en cuenta aspectos que nada tenían que ver con el presente. El técnico dio muchos minutos a Slaughter (24 minutos, 12 puntos y 7 asistencias), que los necesita para coger ritmo y el recién llegado los aprovechó muy bien. Salió como base titular y estuvo brillante en la dirección,  cómodo en el tiro y activo en defensa. Stevic (21 minutos, 2 puntos y 3 rebotes) estuvo presente en cancha para acomplarse a sus compañeros, aunque no terminó con buenos números, jugó un partido serio, aportando en intangibles y en defensa. También Beirán pudo volver a la rotación amarilla. Otros jugadores importantes para el segoviano, como Shurna o Albicy pudieron descansar más de lo habitual, todo pensando en el transcendental choque del domingo contra el Urbas Fuenlabrada.

 

6. TIRADORES

Dimsa y Okoye fueron los mejores del Herbalife en este partido complejo de jugar para ambos equipos por las circustancias que les rodean. Okoye fue el más activo en el ataque amarillo y disputó más de 33 minutos. El alero con pasaporte nigeriano terminó el encuentro con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El lituano destacó con su 6 de 8 en triples, aunque estuvo mejor que nunca encontrando a sus compañeros y aportó como siempre buena actividad defensiva. Sus números fueron 18 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
188
#Comentarios: 
557