Solapas principales

Lucas Mondelo se defiende: sorpresa, consternación con Xargay y rechazo con Garbajosa

Lucas Mondelo sale al paso de las declaraciones de Marta Xargay. La ex jugadora de la Selección Española acusaba al que fuera su entrenador en Perfumerías Avenida de Salamanca, Dinamo de Kurks y la Selección de hacerla caer en la bulimia y ortorexia, declaraciones que han tenido un enorme eco en el baloncesto. El ex seleccionador (termina contrato, según el propio Mondelo, el 6 de noviembre) ha emitido un comunicado público negando las acusaciones de Xargay y cargando contra la Federación Española y su presidente, Jorge Garbajosa.

Mondelo ha expresado su "rechazo total, sorpresa y consternación" ante las declaraciones de Xargay en las que le responsabiliza por haber caído, como decíamos, en la bulimia y la ortorexia, al tiempo que señala la buena relación que siempre han tenido "tanto en el club [...] como en la Selección" e incluso, que guarda "audios y mensajes de whassapp" donde ambos así la expresan. El entrenador refiere muchos mensajes privados como prueba de su buena sintonía, al tiempo que cita una entrevista en Gigantes en la que Xargay habla de su experiencia bajo la tutela del propio Mondelo. "Siempre he tenido a Marta en alta estima, tratada con el máximo respeto y admirada por su rendimiento dentro de la exigente preparación y de los altos objetivos marcados". En la misma línea, el entrenador señala que existen controles médicos y seguimientos de lesiones, situación física y nutrición tanto en el club como en la Selección Española, que la nutrición no depende del entrenador y que nunca se le comunicó ningún problema con ninguna de sus jugadoras.

Más allá de defenderse de las declaraciones de Xargay, Mondelo se muestra muy dolido y decepcionado con la actitud de la Federación Española de Baloncesto y su presidente, Jorge Garbajosa. Para el entrenador, el comunicado de la FEB es "inadmisible" y las declaraciones de Garbajosa faltan a la verdad. En primer lugar, Mondelo lamenta que Garbajosa no le comunicara la existencia de la entrevista, además de dar por buena la versión de Xargay sin haber hablado con él. Para el ex seleccionador, esas manifestaciones "nada se ajustan a la realidad" y provocan "una vulneración de derechos fundamentales con el claro objetivo de dañar al máximo mi reputación".

Además, Mondelo denuncia una "campaña de acoso" tras su renovación hasta 2024, especialmente tras anunciar su despido, que se hará efectivo el 6 de noviembre de este año, al tiempo que recuerda que sus métodos han estado supervisados por la FEB y su presidente y anuncia posibles acciones legales por parte de sus abogados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 12 meses
#Contenidos: 
209
#Comentarios: 
507
Total lecturas: 
487,872

Comentarios

Me alegra que deis voz a las dos partes de un problema entre deportistas. Dentro de algún tiempo un juez- jueza dictará una sentencia pero la opinión publica, medios,.... ya lo ha hecho. Lo único seguro es que unos-unas y otros- otras han enmierdado un gran trabajo hecho durante años por unos- unas y otros- otras. Genial!!!

No creo que este tema llegue a ningún juez/a, y la opinión pública es diversa, por suerte, en lo que tienes toda la razón es en la mala manera de afrontar los problemas que ha habido por parte de todos.

Indudablemente, Garbo se pasó de frenada en el afán estúpido este que invade a nuestra sociedad de ser políticamente correcto. El "hermana, yo sí te creo" fue precipitadísimo, en efecto, dando por buena una única versión sin esperar a escuchar la réplica. Es lamentable todo esto, al margen de que las acusaciones de Xargay sean o no ciertas (acusaciones que, objetivamente consideradas, son una auténtica chorrada: Dejarlas sin postre por estar "gordas" ... la selección era un colegio mayor? ... una persona mayor de edad tendría que acatar esa "orden"? ... me parece pueril, la verdad).

Pues me parece que este tipo de actos son muy comunes, desde las comidas en las grandes canteras, hasta el orden de los comportamientos, se podrìa escribir un libro sobre ello, la verdad es que hay mucho entrenador tarado, que amparado en la importancia de su puesto se cree un Eastwood impostado en su papel de sargento. El perfil de Mondelo, aspero, rudo, y con la tranquilidad de un largo contrato, da para mucho en las dietas de sus jugadoras, pero bueno, habrà que estudiarlo, lo que si es un hecho incontestable es que el, no seguìa su dieta.

Hombre chorrada ninguna, interpreto que es acusado de bulling. Ostras no quería volver a entrar y lo he hecho. Leyendo ahora a la otra parte, y puedo volver a estar errado, es plausible que la jugadora llevara su cuerpo al límite (lo cual desgraciadamente es entendible si quieres ganarte la vida con el baloncesto atendiendo a las desigualdades salariales respecto al masculino), lo acusara y echase la culpa ahora al empedrado. Hay más quejas sí de otras jugadoras pero no así de las más veteranas (quizá de las que deban más a la Familia), de haber sido una piña esto lo hubieran cortado de raíz, por contra solo se ha generado confusión.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar