Solapas principales

Lucha encarnizada por entrar en la Final Four; Simonovic y Milosavljevic deciden

  • Estrella Roja, Igokea y Partizan vencen por la mínima
  • Radnicki sigue tercero como equipo revelación tras vencer al Buducnost
  • Darryle Strawberry es el MVP de la jornada tras su buena actuación ante Estrella Roja

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 23
Union Olimpija - Krka76-63
 Split - Siroki88-83
Igokea - Szolnoki86-84
Cedevita - Partizan76-77
Estrella Roja - Cibona97-95
Skopje - Zadar94-69
Radnicki - Buducnost 78-63

RESUMEN DE LA JORNADA

Semana apasionante de resultados igualados en los equipos de la parte alta de la tabla. Estrella Roja venció gracias a un triple de Simonovic a falta de cinco segundos para el final a una Cibona que se mostró muy combativa. Strawberry se fue a los 31 puntos en el equipo croata para ser el mejor de la jornada y además seis de sus puntos llegaron en un último minuto en que parecía que él sólo daría la vuelta al marcador. Rakocevic sin embargo apareció para asistir primero a Katic y luego a Simonovic para que los puntos se quedaran en el Pionir ya que el héroe de la Cibona, falló el lanzamiento que hubiese llevado el partido a la prórroga. Aún así los croatas mejoraron la imagen de las últimas semanas. Junto a Strawberry, Blassingame y Saric también realizaron un buen encuentro. En Estrella Roja además de Rakocevic que logró 21 puntos y 9 asistencias, De Marcus Nelson y Katic brillaron. Los locales siguen así en la lucha de la primera plaza de la liga regular.

Crvena zvezda - Cibona 97:95 | Završnica meča [ABA League 23. kolo | 2.3.2013]

En el otro duelo entre equipos de Belgrado y Zagreb, el Partizan venció de forma ajustada por un sólo punto al Cedevita gracias a una canasta de Milosavljevic cuando sólo quedaban 1.3 segundos para acabar el encuentro. En esta ocasión fue Bracey Wright quién trató de meter el buzzer beater en el Cedevita pero falló ante dos rivales que le salieron a puntear. Los de Vujosevic se mantienen así en la dura pugna por copar las cuatro primeras plazas de la tabla aunque aún están fuera de los puestos de honor por lo que tendrán que seguir cosechando buenos resultados las próximas semanas. Y es que los serbios son conscientes de lo difícil que lo tendrán para acabar como mínimo cuartos. Perdían contra el Cedevita por 10 puntos a sólo unos minutos para acabar el encuentro pero le dieron la vuelta gracias a los puntos de Bertans y Westermann en el tramo final. El mejor del Partizan fue sin embargo Vladimir Lucic que cuajó un encuentro muy completo mientras que el Cedevita no sirvió al final la exhibición de Marko Tomas que por primera vez en toda la temporada cuajó un partido a la altura de su talento y acabó con 26 puntos.

El partido provocó además la dimisión de Aco Petrovic como técnico del Cedevita tras perder las opciones de alcanzar la F4. Fue muy crítico con la labor arbitral aumentando así las quejas que durante toda la temporada los equipos croatas han hecho de las actuaciones de los colegiados contra sus equipos. Reclamaron falta en el lanzamiento final de Bracey Wright sobre la bocina pero los tres árbitros decidieron que no había nada y la victoria viajó a Belgrado.

Zavrsnica meca..Cedevita-Partizan 76:77/03.03.2013

Pero si un equipo serbio está de moda en la actualidad es el Radnicki. El equipo de los trabajadores logró una importante victoria ante el Buducnost que les permite afianzarse en la tercera plaza lo que les permite estar cada vez más cerca del sueño de meterse en una Final Four. Son ya siete las victorias consecutivas que llevan en la ABA. Una vez más Aleksander Capin, al que tendremos pronto que dedicar un artículo por su formidable temporada y Terrico White, fueron los mejores en la victoria ante el equipo montenegrino. 

El líder también pasó apuros en el encuentro que ha cerrado la jornada y venció de dos en casa al Szolnoki húngaro que las últimas semanas ha mejorado muchos sus actuaciones. Corsley Edwards II con 32 de valoración fue el protagonista del encuentro. Sehovic tuvo un triple para dar la victoria a los visitantes pero no logró anotarlo y los bosnios están cada vez más cerca de proclamarse campeones de la fase regular. 

En el resto de la jornada el Union Olimpija se llevó el duelo esloveno ante el Krka con una buena actuación de Jaka Blazic mientras que el Split recuperó la senda de la victoria tras volver a contar de nuevo con Vujcic, baja las últimas semanas. Con el mítico pívot anotando 18 puntos los croatas se impusieron al Siroki. El Skopje por su parte ganó al Zadar sin problemas en casa gracias al poderío de su juego interior y el Igokea cierra la jornada el lunes ante el Szolnoki (actualizaremos resultados).

mvp de la jornada: Darryle Strawberry (Cibona) 

Darryle Strawberry (1.96 m. /28 años - Cibona) 31 puntos (11 de 13 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 6 de 9 en tiros libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 35 de valoración en la derrota 97-95 de su equipo ante Estrella Roja.

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroPívotPívot

Marko Tomas

Igor Rakocevic

Darryle Satrwberry

Gjorgi Cekovski

Todor Gecevski

CedevitaEstrella RojaCibonaSkopjeSkopje
26 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para 28 de valoración en 30 minutos21 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para 28 de valoración en 35 minutos31 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 35 de valoración en 35 minutos29 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 5 faltas recibidas para 25 de valoración en 34 minutos25 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas para 34 de valoración en 31 minutos
CLASIFICACIóN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
IGOKEA23185+3
ESTRELLA ROJA TELEKOM23176+5
RADNICKI23158+7
BUDUCNOST VOLI23149-1
PARTIZAN M T:S23149+1
UNION OLIMPIJA231310+2
CEDEVITA231211-1
MTZ SKOPJE 231211+1
KRKA23914-2
CIBONA23815-1
SPLIT23815+1
SZOLNOKI OLAJ23716-1
SIROKI WWIN23716-3
ZADAR23716-5

altas y bajas

  • El Buducnost Podgorica ha firmado al base montenegrino Ivan Jelenic (1.90 m/28 años). El jugador proviene de la liga rumana, del BC Timisoara donde ha promediado 9.9 puntos, 1.4 rebotes y 1.3 asistencias por partido.
  • El Zadar croata se ha reforzado con el base norteamericano Dwight Thorne (1.90 m/24 años). Proviene de la liga griega donde ha promediado 10.9 puntos, 2.6 rebotes y 2.1 asistencias con el Peristeri.

 

¿Sabías qué...?

  • Josip Bilic, el Presidente de la ABA, está en el punto de mira después de la polémica con Euroleague sobre qué equipos participarán en la competición de clubes europea. Desde los medios serbios se está haciendo una fuerte campaña para que renuncie al cargo y sea desde Serbia desde donde se presida la competición.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,075,023
Comentarios: 
4,499

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar