Solapas principales

Luis Guil y Bucaneros de la Guaira y están matemáticamente en los playoffs de Venezuela

El equipo filibustero ya es el segundo equipo con plaza asegurada en los playoffs después de que el vigente campeón y actual líder Marinos de Anzoátegui lo hiciera la semana pasada.

El conjunto entrenado por el español Luis Guil venció la pasada madrugada a Toros de Aragua, el equipo de Ricard Casas, por 90-80 y selló su pase matemático a la postemporada con un balance de 19-8 por ahora.

bucaneros-jesus-centeno.jpg

El triple de Jesús Centeno (Foto: Bucaneros de la Guaira)

 

El pívot Tim Pickett fue el líder ofensivo del equipo de la Guaira, pero la aportación clave volvió a ser la del base Jesús Centeno, que forzó la prórroga con un triple al final de los 40 minutos reglamentarios.

"El trabajo de pretemporada en España está dando sus frutos", explicó el Zancudo. "Hemos sabido sobreponernos a los obtáculos, hemos trabajado en equipo y ahora es que hay que seguir haciéndolo porque viene lo más importante"

"Hemos sido competitivos durante todo el torneo", explica el sevillano Luis Guil en declaraciones que recoge Líder en Deportes. "No hemos sido barridos por nadie y nunca hemos perdido dos juegos seguidos. Eso habla del trabajo que hemos realizado. Para mí la clave fue lo que hicimos en el verano. Trajimos jugadores importantes, armamos un excelente grupo. Creo que el 80 por ciento de los títulos se gestan antes de iniciar la temporada"

 

En esta ocasión, Pete Mickeal se quedó en 11 puntos. El ex-ACB es el líder anotador del equipo con 15.8 puntos, además de promediar 5.5 rebotes, 1.4 asistencias y un 37.1% en triples. Recordemos que el veterano alero de 37 años ha sido nominado dentro de los suplentes del equipo de extranjeros que estará en el Juego de las Estrellas 2015.

El siguiente en sellar su clasificación matemática podría ser Guaros de Lara, que esta madrugada venció 80-68 a Trotamundos de Carabobo, el equipo de Gustavo Aranzana y se quedó a una victoria de tener billete a los tercios de final. 

Salvo una enorme sorpresa, las otros tres posiciones restantes de playoffs serán precisamente para Trotamundos y para Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita, ya que la brecha entre el sexto puesto y el séptimo que actualmente tienen los Toros de Ricard Casas es de cinco victorias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,503,460

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar