Solapas principales

Luka Doncic deja al Real Madrid a un paso de la final del #ANGT, Estrella Roja avisa

  • Los de Paco Redondo sufrieron contra un gran INSEP. Los blancos tuvieron la ventaja durante gran parte del partido, pero los franceses plantaron cara hasta el final. Un decisivo Luka Doncic deja al Real Madrid a un paso de la final (65-59) del Adidas Next Generation. VEF Riga logra su primera victoria ante Stella Azzurra y Estrella presenta su candidatura en la final sometiendo a KK Spars.

 

J1: R.Madrid, INSEP y Estrella Roja empiezan el #ANGT marcando territorio; derrota de Unicaja

Real Madrid 65-59 INSEP

Estadísticas del encuentro

Los blancos dan un gran paso a la gran final en el Barclaycard Center gracias al talento de Luka Doncic en los momentos finales. Cuando el balón más quemaba el esloveno asumió la responsabilidad y con dos triples prácticamente consecutivos sentenció un choque muy bien planteado por los franceses. Doncic terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para 18 de valoración. El buen hacer de los exteriores también ayudó a la victoria con la dupla nacional formada por Yusta y Barreiro, una garantía desde 6,75. Hay jugadores que marcan diferencias pero los madrileños tienen un buen bloque que sabe competir. Hacia tiempo que un rival no les ponia en tantos apuros. A pesar de ir gran parte del encuentro por detrás, INSEP supo dosificarse de cara al último cuarto y hasta llegó a ponerse un punto arriba a falta de dos minutos para el final. Sin embargo los chicos de Paco Redondo supieron administrar bien los nervios y se llevaron un triunfo muy valioso. 

No fue nada fácil, desde el inicio los galos buscaban rápidos contragolpes y los locales se veían sorprendidos con la rapidez de sus exteriores. Además de la habitual polivalencia de Gombauld que fue el mejor de los suyos con 22 de valoración. Jeanne era otro peligro tanto por fuera como por dentro, teniendo un interesante duelo en la cancha con Felipe Dos Anjos. El interior brasileño tuvo una notable actuación en la primera mitad, tras el paso por los vestuarios Ndyae puso la fuerza en la pintura y cogió el relevo siendo el mejor del encuentro con 11 puntos, 17 rebotes y 23 de valoración. Un buen choque de aspirantes en un Magariños repleto de público. 

VEF Riga 92-61 Stella Azzurra

Estadísticas del encuentro

Los letones en una gran exhibición ofensiva supieron contrarestar el último buen cuarto de los italianos, que cosechan su segunda derrota consecutiva en un mal encuentro. Los bálticos jugaron mucho más organizados y supieron aprovechar muy bien la opción del extra-pass para poder lanzar sin ninguna oposición defensiva. El despegue del conjunto de Riga vino en el segundo cuarto gracias al buen equilibrio interior/exterior. Se pudo ver una mejor versión de Kurucs que terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 33 de valoración. El alero, que fue el mejor del encuentro es seguido de cerca por el FC Barcelona. Pudo sacar su repertorio a diferencia de la mala jornada que tuvo ayer. Estuvo bien secundado por el efectivo Zigmars con 15 puntos y 22 de valoración. Además del trabajador Gutmanis que nos dejó jugadas espectaculares de un alto nivel.

Los italianos en ningún momento tuvieron opción de victoria, sin ideas en ataque y viéndose superados por el juego exterior de su rival pese a la intimidación de Ba en el juego interior. Palsson con 16 puntos y Savoldelli con 11 tantos mantuvieron el honor de los romanos con un discreto encuentro por parte de Andrea La Torre que acabó con 12 puntos, jugador en la órbita de Armani Jeans de cara a la próxima temporada. El marcador ya refleja claramente quién fue el que más trabajó para lograr un triunfo. Mala imagen de los romanos que intentarán terminar su participación de la mejor forma. 

Estrella Roja 95-47 KK Spars 

Estadísticas del encuentro

Sin ningún miramiento ni contemplación. Estrella Roja presenta su candidatura a ser uno de los finalistas del torneo después de someter a un KK Spars que pudo haber pagado el esfuerzo realizado ayer tras vencer al Zalgiris Kaunas. La situación ha sido muy diferente en el segundo partido, totalmente superados por un grupo de jugadores que ha querido mandar un mensaje a los aspirantes a ser su posible rival en el encuentro decisivo que decida el campeón. Los serbios son un equipo profesional que sabe exprimir el rendimiento de cada uno de sus miembros, sorprende la madurez de los 12 jugadores de la plantilla. Recordemos que es el vigente campeón del evento. Anulando el talento de un voluntarioso Atic con 17 puntos y 17 de valoración el encuentro se rompió antes del descanso. Los último cuartos han servido para confirmar que el conjunto de Belgrado quiere volver a revalidar el título. Un base con nivel para jugar en la Euroliga como Stojanovic fue el mejor del partido con 18 puntos,6 rebotes,6 recuperaciones y 9 asistencias para 32 de valoración. Milodanovic con 14 puntos, Simanic, Aranitovic 16 puntos....El talento fluye en los Balcanes.   

Unicaja 78 -73 Zalgiris Kaunas 

Estadísticas del encuentro

Unicaja en gran segunda mitad logró su primera victoria en el Adidas Net Generation. El encuentro no comenzó muy bien para los andaluces que veían como su rival empezaba a mostrarse más eficiente en la cancha con un alto porcentaje en el lanzamiento. Beliauskas dirigia con tranquilidad, mientras que la dupla formada por Varnas y sobretodo Echodas (uno de los mejores jugadores europeos de su generación) anotaban desde todo tipo de posiciones. El alero terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración. La gran virtud de los equipos bálticos es el tiro pero a la vez uno de los puntos débiles es el juego interior y en ello se agarró Unicaja para volverse a meter de lleno en el encuentro tras el descanso. Hasta ese momento los lituanos estaban jugando con más concentración que en el partido de ayer.

Pero no se esperaban la enésima reacción de los andaluces como sucedió ante el potente Estrella Roja en los diez últimos minutos. El bajón físico lo aprovecharon a partir del tercer cuarto, llegándose a poner por delante hasta el final choque gracias al trabajo de jugadores como Corts o Uta. El físico fue lo que acabó por decantar la balanza en los últimos compases, con el poderío de Okuo con 12 tantos, tuvo que retirarse lesionado. Zalgiris lo intentó en un final agónico pero se encontró con un pletórico Belemene (18 puntos, 18 de valoración) que colocó un tapón decisivo y remató con un imparable mate en contraataque a dos manos. Trabajada victoria en un excelente despliegue físico en el momento decisivo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
948,348

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar