Luka Doncic y Gustavo Ayón se exhiben para dar la victoria en Estambul al Real Madrid

El juego interior del Real Madrid comenzó dominando el partido con los 13 primeros puntos anotados por sus interiores. Entre un espectacular Ayon (10 puntos), Felipe Reyes y Randolph sumaron 19 puntos de los 28 de los blancos en el primer cuarto, y el porcentaje no fue mayor por la brillante aparición de Luka Doncic, que salió del banquillo para anotar los últimos 6 puntos del cuarto. El Efes contestaba con sus exteriores, Ricky Ledo y Errick McCollum, que sumaban 10 de los 17 puntos que anotaban los turcos en este periodo. Doncic no bajó el pistón desde su entrada y con su segundo triple puso los 14 de diferencia en el electrónico, que subió en dos más con una buena canasta de Kuzmic. Los suplentes  de Anadolu no eran capaces de anotar contra la buena defensa de los españoles y tuvieron que volver Ledo y McCollum para romper la sequía. Con la anotación de los dos jugones, especialmente del base con 14 puntos, más el buen trabajo de Dunston bajo aros y el atasco de los blancos en la segunda mitad del cuarto, consiguieron que no se rompiera el partido en esta primera parte que finalizó con 9 arriba para el Real Madrid.

En la segunda parte, la pareja exterior turca salió decidida a remontar el partido y con 8 puntos consecutivos de Ledo se pusieron a 6 puntos al final del tercer cuarto, dejando todo por decidir para los últimos 10 minutos. Los blancos no conseguían recuperar la fluidez en ataque de los primeros 15 minutos de partido y su defensa no conseguía parar a los dos anotadores rivales. En el periodo decisivo si consiguieron frenar la anotación de estos dos jugones y con la aparición otra vez de Luka Doncic se llevaron una importante victoria en tierras turcas.

  • Trío de ases. En la primera parte 53 de los 59 créditos del Real Madrid se acumulaban en tres jugadores: Anthony Randoplh, Gustavo Ayón y Luka Doncic. Todo el mundo en la casa blanca esperaba este salto de nivel en el chico maravilla, especialmente tras la lesión de Sergio Llull y su gran europeo, y Luka ha empezado en su debut en la Euroliga 17/18 a confirmar que quiere dominar europa antes de dar su salto a la NBA. Quizás era menos esperado el gran nivel de Ayón, tras su discreta temporada pasada, y el estado de concentración de Randoplh. Al jugador americano le ha sentado muy bien su participación este verano en el histórico triunfo de Eslovenia en el Eurobasket y ha comenzado la temporada muy centrado. Los números al final del partido fueron de 27 puntos y 32 de valoración para Doncic, 16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración para Ayón, y 12 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración para Randolph.
  • Errick McCollum y Ricky Ledo, los Splash Brothers del Anadolu Efes. La pareja de jugones americanos de los turcos fue una pesadilla constante para la defensa rival. En la primera parte fue McCollum el más destacado con 14 puntos mientras Ledo no tenía buenos porcentajes, pero el ex de Baskonia despertó en el tercer cuarto con 8 puntos consecutivos. En el partido de hoy quedo claro que absorberán la gran mayoría de los ataques de su equipo y posiblemente sean una de las parejas exteriores (o la que más) puntos anoten en esta temporada de la Euroliga, pero Anadolu necesita que más jugadores aporten si quieren luchar por clasificarse para las eliminatorias. Hoy sumaron 43 de los 74 puntos de su equipo y eso que Ledo estuvo muy fallón (7/21 en tiros de campo) jugando 33 y 36 minutos respectivamente.
  • Chasson Randle debuta con el Real Madrid. Solo dispuso de 3.18 minutos y se le vio aún perdido en el campo, lo que es normal dado el poco tiempo que lleva en Madrid, pero su estreno es una noticia importante para los de la capital de España, ya que se con un Campazzo desacertado y a pesar de la exhibición de Doncic, es importante para el equipo sumar más efectivos en la posición de base. El niño maravilla puede jugar en todas las posiciones y si Laso no quiere que juegue minutadas, la aportación de Randle será importante mientras Llull sigue con su larga recuperación.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
135
#Comentarios: 
656
Total lecturas: 
335,161

Comentarios

Buena victoria del madrid, ante un efes lleno de nuevos jugadores que individualmente son buenos, pero como equipo tienen que mejorar. A destacar los eslovenos Randolph y Doncic. Santi Yusta es el nuevo Aleix Suarez??

Un buen comienzo en la Euroliga, veremos cuando lleguen partidos más importantes. Doncic sigue a lo suyo, creciendo y cogiendo galones. Ayón parece que este verano no se hinchó a comer tacos, bien por él y por el equipo. Randolph parece que ha cogido algo de regularidad, veremos cuánto le dura. ¿Lo demás? Mejorar en lo colectivo, coger regularidad (sobre todo defensiva), que Campazzo siga mejorando en la manija del juego (sin Llull, vital)... contra Valencia Basket tenemos ya una prueba seria y vamos a ver dónde estamos.

Un saludo.

Pd: Rudy, Yusta, Thompkins, Randle... dudas de diverso tipo, pero dudas, sobre estos jugadores y algún otro. Cuando tienes plantilla larga y hay piezas que no encajan, algo falla.

Mucho ha de mejorar este Real Madrid, pero es una buena victoria fuera de casa, que siempre es importante, veremos la proxima cita, contra CSKA en casa, como de bien,o de mal, está el equipo.
Me preocupa mucho el acierto exterior de los exteriores, tanto Maciulis como Carroll no están sumando en el triple, y eso es un problema, porque ambos son ese desatascador en partidos difíciles que no puede fallar, y si en estos partidos están así...

Victoria clara en una pista que siempre es incómoda, con Ayón en la versión titán y con un Doncic que ha crecido a pasos agigantados en el Eurobasket, quién sabe si será su último año en Europa. Destacar también que a Randolph le ha sentado muy bien "eslovenizarse", tiene más continuidad en este inicio de temporada.

Pd: Si las tres faltas en menos de siete minutos de Kuzmic llaman la atención, las tres faltas en tres minutos de Randle denotan que aún tiene que cogerle el punto a jugar a este lado del charco.

Pd2: Ya dije que fue una pena que Baskonia no pudiera retener a Ledo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar