Solapas principales

Lundberg se consagra y con MVP Clyburn convierten a CSKA en el primer clasificado (68-85)

FENERBAHCE BEKO ISTANBUL 68-85 CSKA MOSCOW

El equipo aún entrenado por Erdem Can recuperaban varios jugadores para el decisivo primer partido en Estambul, especialmente a Jan Vesely. Los turcos comenzaba dominando con un parcial de 12 a 0, con el checo a buen nivel, De Colo liderando y Guduric anotando de tres. CSKA reaccionaba pero la tendencia seguía hasta el 20 a 8. La entrada de Lundberg reactivaba a los rusos que conseguían minimizar daños en el primer cuarto finalizado con un marcador de 24 a 17.

El ex de Manresa y Canarias comenzaba a adueñarse del partido junto a Clyburn mientras Vesely comenzaba a salirse por culpa de las faltas personales. Nando De Colo comenzaba a estar otra vez un poco solo y tampoco aparecía el Guduric incisivo y acertado del segundo partido, con lo que Fenerbahce no era capaz de hacer daño a la defensa de los de Itoudis. Al descanso el marcador ya era de 39 a 44 a favor del CSKA gracias a las actuaciones de Lundberg, que sumaba en todas las facetas con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 20 de valoración, y Clyburn, que lideraban la anotación con 17 puntos.

El último MVP de la F4 seguía "on fire" en el inicio del tercer cuarto y firmaba un 5 a 0 para ampliar distancias, que al final se convertía en un 14 a 0 con la ayuda de sus compañeros. Fenerbahce comenzaba a anotar, pero por cada pequeña racha buena para ellos CSKA respondía con una mejor hasta poner la máxima en 22 puntos (48-70). Además Vesely ya había salido del partido eliminado por 5 faltas y el equipo turco se venía totalmente abajo. Hay que recordar el estado en el que Fenerbahce ha llegado a esta eliminatoria por culpa de un brote de Covid19 y que los que han recuperado para hoy no estaban en las mejores condiciones y llegaban sin ritmo. Además han tenido que jugar todos los partidos sin su entrenador Igor Kokoskov.

El último cuarto fue de celebración rusa y un suplicio para los turcos, cuya remontada en la liga regular merecía un mejor final. Pero todos los condicionantes de esta eliminatoria no desmerece las dos brillantísimas actuaciones individuales que vivimos hoy. Will Clyburn demostró que actualmente es el líder indiscutible de este CSKA con una de las mejores actuaciones de la historia de los playoff de la Euroliga. El alero americano firmó 34 puntos, 7 rebotes y 38 de valoración. Pero aunque Clyburn fue otra vez el indudable MVP hay que destacar la actuación de Iffe Lundberg. El danés debutó fuera de su país en la LEB Oro con Manresa en la temporada 17/18 y  hoy ha realizado una actuación de 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 32 de valoración en el partido que daba el pase a la F4 a CSKA. Puede que nuestro redactor Borja Revert se dejara llevar por su entusiasmo por este jugador cuando le dedicó un artículo titulado "Iffe Lundberg, el nuevo Mike James" pero en el día de hoy el danés ha hecho que los rusos se olvidaran totalmente del ya jugador de los Brooklyn Nets.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,270
#Comentarios: 
3,040
Total lecturas: 
3,203,790

Comentarios

Me gustaba Iffe jugando de 2 con Manresa en Leb y ACB y no me gustó con Tenerife como base pero este basket moderno de CSKA le viene bien. Iffe hizo buenos números desde principio de temporada y en Nov.-Dic. habría sido un fichaje asequible para ACB( no digo nombres) pero convenció a Itoudis cuando zurró a CSKA en un partido de VTB. Bueno y humilde, una joya.