Solapas principales

Maccabi firma la semana fatídica del Baskonia (91-82)

  • Cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación en el conjunto israelí
  • Henry, Peters y Giedraitis mantuvieron viva la esperanza hasta el final

los soldados de dusko

Las dobles jornadas de Euroliga siempre fueron uno de los ‘qué’ de la competición. Acumulación de partidos, cansancio, riesgo de lesiones, y encima, al volver, competir en ACB. La mejor forma de afrontarlo: las rotaciones. A pesar de que el Baskonia ha encontrado en el fondo de armario algunas variantes más útiles de lo que a principio de temporada se preveía, Dusko no es un gran amigo de las rotaciones, más bien todo lo contrario. Dusko está chapado a la antigua. Él tiene su equipo, sus jugadores, e iría a la guerra con ellos si hiciese falta, pero no le pidan que los cambie por otros. Para él eso no funciona así. Incluso, entrar en ese selecto grupo de ‘los soldados de Dusko’ no es una labor sencilla ni que esté al alcance de todos, por ello tiene aún más mérito lo que están consiguiendo algunos de los protagonistas secundarios del conjunto de Vitoria. Con este grupo de luchadores es que los baskonistas buscaban vencer al Maccabi, porque si algo bueno tiene este calendario es que da revancha rápido.

la envergadura de fall

El camino de Youssoupha Fall para llegar hasta donde está ahora debe haber sido tortuoso. Controlar un cuerpo de tales dimensiones es una tarea que implica un convencimiento enajenado por el objetivo que se persigue. Eso es lo que se debía repetir Fall al agacharse en cada puerta por la que pasaba para que no fuera el marco de la misma quien se encargara de decidir el peinado del pívot. Sus primeros partidos demostraron ya algunos brotes verdes, pero muchos fallos. Su evolución lo ha llevado a colocarse como titular en un Baskonia que necesita de su rudeza y ambición para el Carácter Baskonia. Si existe tal cosa, la intimidación de un 2,21 no puede hacer más que contribuir a la causa. Al pívot aún le quedan muchos aspectos del juego para mejorar, se nota que no domina por completo su cuerpo, pero qué más da. Fall esquiva aviones con las manos cada vez que va a por un rebote mientras vigila con la mirada a todo aquel que quiera esquivar el peaje aéreo que impone su envergadura.

los chispazos de maccabi

El Maccabi de esta temporada en poco se parece a la de la anterior, aunque las dosis de talento las comparta. Hace ya casi un año, en aquella Euroliga dominada por Efes que se acabó cancelando, los israelíes eran uno de los equipos de la zona noble de la tabla,, demostrando una madurez suficiente para combinar talento y disciplina. Justamente esta disciplina es la que no han demostrado en el inicio de esta temporada, en la que Sfairopoulos no pudo inculcar a su equipo lo que sí consiguió en la pasada. El listón había quedado alto, y quizás por eso el análisis no siempre sea justo con el conjunto de Israel, pero es que solo con ver el talento que tienen resulta imposible exigirles más. Tienen pasajes de juego en los que compartir la pelota les resuelve los problemas en los que ellos mismos se meten, pero también tramos en los que la lucha por el heroísmo tira por la borda todo el trabajo colectivo. La madurez del año pasado de algunos de los más experimentados debe demostrar aún la capacidad de ejercer de termómetro para un equipo de chispazos.

EL TALENTO SIGUE AHÍ

 

 

maccabi ya no depende de wilbekin

La gran diferencia que tiene este Maccabi con el de antaño es la capacidad de ser un equipo competitivo cuando Wilbekin no está en pista. El nivel de Scottie la pasada temporada fue el principal propulsor del equipo, pero en esta lo está siendo un juego más colectivo. Sin dejar de lado su anotación, la estrella de los israelíes está viviendo una de sus temporadas más anotadoras. De esto se benefician jugadores como Elijah Bryant, Otello Hunter, Dragan Bender o Angelo Caloiaro. El paso al frente de los jugadores secundarios es lo que permite que Maccabi compita en situaciones en las que antes no lo hacía, a pesar de que no lo haga con la contundencia esperada. La labor de Sfairopoulos ahora consiste en equilibrar la balanza para que la mejor versión de su estrella y la mejor versión de su equipo sean compatibles. Tiene cartel para ello. Los chispazos, por ahora, no son más que eso, aunque sin duda pueden transformarse en rayos que deslumbren.

el mismo otello de siempre

Cuando Otello Hunter jugó su primer partido en la Euroliga, allá por el 2013, Luca Vildoza aún correteaba por las pistas de Quilmes, Giedraitis brillaba pero en la segunda división lituana y Tadas Sedekerskis todavía contaba como Cadete para sus entrenadores. La vigencia es una de las características de las grandes características de uno de los trotamundos de la Euroliga. Tuvo grandes compañeros a su lado que supieron alimentarlo en las alturas a la perfección, ya lo comentaba Piti Hurtado: hasta el Chacho dijo que Hunter era uno de los mejores receptores de alley oops con los que había jugado. Si bien mantiene su dominio en las alturas, y además lo ejerce sobre los interminables brazos de torres como Fall, también ha evolucionado su juego. El Ottello Hunter que disfruta Maccabi es la versión más madura que vimos de él, entendiendo a la perfección su rol. Pueden traer a Bender, a Zizic y a Dennis Rodman si quieren, que si les toca pelear el puesto con Otello Hunter se van a topar con una carrera contrastada y una ambición inapelable.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_maccabi_vs_baskonia.jpg

Estadísticas Maccabi. Vía: Euroleague.

estadisticas_baskonia_vs_maccabi.jpg

Estadísticas Baskonia. Vía: Euroleague.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
194
#Comentarios: 
411
Total lecturas: 
396,809

Comentarios

Mira que pasó mucho de los árbitros y nunca comento pero a quien no soporto es aRobert Lottermoser. Debería estar en la cárcel este prota.

Es alemán. Más chulo que un ocho. Anne Panther va por el mismo camino. Misma escuela. Saludos.

Posdata: Para el detective Colombo...ahora son 7’

Si señor el de la linde hablando de fobias, sera cosa de la edad como dices tu o de estar jubilado, curioso que te permitan faltar al respeto a otra web de baloncesto.
Me agrada que el Baskonia te haga palpitar el corazon, eso es bueno y tranquilo ya escampara para tu equipo, que al parecer no te da muchas alegrias para escribir sobre el, saludos del actual campeon, Voloteaaa jajajajaja

Apareció el sosías, jo... o los 19' tiempo prudencial para despistar... pero , cachis...utilizando las mismas palabras, que la Petra para mentir...  no creo en las casualidades,  solo en las "causalidades".

57 - 104 un resultado triste pero deportivo, "para olvidar".
Sanción vergonzosa e indignante,  "para no olvidar".
Te lo recordaré porque la noticia es lamentable, y es reiterada en los años.

Copio de web deportiva "Querejeta y F. Fernández, presidente y director deportivo de Baskonia,  multados por la Euroliga con 3.500 y 4.500 € respectivamente «por acciones que representan una falta de respeto» al trío arbitral, durante el partido ante el CSKA.

Como siempre no hablas de basket, utilizas los "numeritos", para increpar....bueno pues yo te mando un deseo sincero, ojalá ganéis el próximo partido al Alba de Belín creo, mejor un español que un alemán no?.
Y te deseo los mismos cuidados aunque con una vez...

Yo ya no es por mi. Hace tiempo que no pierdo el tiempo en darle a “comentario ofensivo o inapropiado”. Pero estaré atento a ver cuánto dura sin borrar un comentario donde se está insultando a un compañero de profesión. No es la primera vez y veo que no va a ser la última. Vergüenza que no se le paren los pies a personajes que insultan a terceras personas y que no pueden defenderse.

Posdata: Ahora esperare a ver cuanto dura también este comentario mío, porque imagino que con todas sus “multinicks y multicuentas” tendrá fácil lo de silenciarme. País.

Tu eres el ejemplo  palmario de esa frase que " saber popular" que dice EL MENTIROSO CUANDO SE VE DESCUBIERTO SE ENOJA Y SE HACE LA VÍCTIMA

Yo te he preguntado por tu cometario de baloncesto, pero parece que no tienes respuesta, te vas por los cerros... porque no hay respuesta.

Por favor dime si miento en algo del comentario que he escrito  y donde y a que compañero de profesión insulto?porque demuestro es verdad lo que digo y no hay respuesta vas de digno? y faltas a la verdad?.

Además demuestro la supuesta?, poca vergüenza de un señor que siendo presidente de tu club Baskonia, la Euroliga.... no cualquiera...le multa por faltar el respeto a los árbitros y tu respuesta es.... que hay fantasmas que aparecen y desaparecen.. de risa, no tienes nada razonable que decir, te contradices, dependiendo de donde escribas, estás muy escaso...de argumentos.

Faltas a la verdad, donde insulto? encestonto en una cuenta de twitter, "amigo que protege tus comentarios"

Yo comprendo que tiene que fastidiar no tener argumentos ante las evidencias, pero sabes la solución, no inventar, no inventar !!

El circo sigue mientras haya quien aplauda a los payasos. (G.Marx)
Esa frase es el motivo de tu presencia en esa web, y el motivo que de momento te protegen y vas de diva,  disfrútala, pues haces un bien, en tiempos de pandemia, hacer reír a la gente es bueno.

Te deseo mucha salud, de verdad,  aunque intuyo un problema, que me parece que no tiene vacuna prevista.

“Así comienzas desde tu, tribuna-circo-turre en encestonto”...Que cojones dices de una cuenta de Twitter. En que cuenta de twitter he escrito yo algo. Tu estas llamando tonto a Javier Maestro y a Encestando. Que aquí somos todos mayorcitos y sabemos de qué pie cojea cada uno. Y lo que no sé es como todavía te lo permiten los compañeros de profesión de Javier. Ahora que venga Don Lucio también a decirme lo que quiera. Solobasket cada día me da más vergüenza...saludos.

Déjalo te lo ruego,  no estás en condiciones.
Estás tergiversando, no busques enfrentamientos, si algo no te gusta o te avergüenza, es fácil, no vuelvas, que buscas?

https://mobile.twitter.com/encestonto_

El otro día 8 el tal Don Lucio,  que citas harto de tus "pedanterías" fue la palabra que uso, tengo pantallazo , quiso que moderases tus comportamientos con esta web,  y si, te dijo que estaba hasta los c**** de tus actitudes... pero con asteriscos, actúas aqui casi siempre como si aquí te deberían algo.
Por favor cálmate cuida el lenguaje, rebate argumentos con argumentos,  y cuando hay un lapsus en los artículos de esta web, no te mofes... fácil verdad.
Mostrando ira, no consigues nada, bueno mostrar tu talla.
Cuídate  de verdad. Y punto al tema por mi ...paso ya.

PD. Te muestro a quien llamaste aquí ...verraco ? , u cojeas de las 2.

Marc García es un jugador sobrevalorado, más bien sin hacer todavía, pero sigue siendo un jugador con potencial.
Precisamente por eso está jugando en el Fuenla y no en Baskonia.
Además si no defiende, pues con Dusko...

Al hilo de los comentarios anteriores, creo que tanto Jekiri como Diop deben jugar, cada uno tiene sus características. Por otro lado, los arbitrajes van por días.
El principal problema que le veo yo a este Baskonia es la falta de un escolta anotador. Un 2 mete puntos. No lo tienen, y lo echan de menos en muchas ocasiones (hoy ha sido una de ellas). Llamadme loco, pero si yo fuera Querejeta ... no creo que valga mucho dinero sacar a Marc García de Fuenlabrada.

El primer cuarto ha sido una Oda al anti arbitraje. Darle un partido como árbitro principal a Paternico es como si...bueno me voy a callar. Saludos.

...pues si mejor Petra no sigas... gracias...que para oda la tuya por ahí....que la iniciabas:

"Antes que nada voy a dejar claro que el arbitraje de esta noche, no nos ha hecho perder este partido...." "....A Maccabi porque han sido mejores"

Así comienzas desde tu, tribuna-circo-turre en encestonto, y lo repites en varias ocasiones, aunque das bandazos dialécticos dejando "como en duda" si ha influido... en fin.
¿te confunde la noche?, ¿buscando pretextos?.
Si se entiende que el arbitraje no ha influido en el resultado, ¿a que viene protestar del arbitro?, fobias?, con CSKA estaba Luigi Lamonica tu otro "amor platónico", pero como se ganó el partido, tu calladito !!.

Quien no estuvo callado en ese partido fue el insigne Sr. Querejeta y su adlátere, presidente y creo que director deportivo,  a quienes ha multado en dando nombres.. la Euroliga, bueno ....sólo por falta de respeto de nada a los árbitros.

https://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2021/01/12/5ffde516e2704e57b38...

Después esta vergüenza, que podéis esperar!!, pensándolo bien puede a futuro servir de disculpa para cuando se pierda no?..."como les dijimos la verdad... pues ahora..."
No eres creíble, cuídate, las fobias y tergiversaciones  no son buenas, de verdad.

PD. Mis disculpas si no se lee bien o me he dejado alguna tilde, yo en vez de al corrector, echaré la culpa a la edad.

Posdata de posdatilla. Reiterativo de los mismos "actores" en la copa, en Málaga les llamó "golfos" (leer el acta) https://www.noticiasdealava.eus/baskonia/2014/02/28/sale-luz-acta-polemi....

Salud a todos

Buff Diop sale a 2/3 faltas de ataque por partido, este chico no madurará en la vida, y eso que el verano en la burbuja parecía salir al fin de su ídem. Jekiri es jugadorazo en mi opinión, además se complementa perfecto con Achile.