Solapas principales

Maccabi Tel Aviv dura 25 minutos ante un Barça muy superior (96-73)

  • Wilbekin (11 puntos) y Dorsey (15 puntos) no fueron suficientes frente al talento azulgrana

DiBartolomeo y el pluriempleado: El base de Connecticut se fabricó una notable primera parte gracias a su acierto anotador. Con 3 triples y una buena defensa sobre Hanga y Delaney, el jugador de Maccabi fue el azote azulgrana durante una igualada primera parte. En la segunda parte se diluyó al igual que el resto de su equipo para acabar con 13 puntos. 

Cuestión de confianza: Eso es lo que pensó más de uno después de ver el partido de Alex Abrines hoy. Con un rol de especialista tirador muy marcado, el mallorquín se mostró entonado desde su primera entrada en la cancha. Con tres triples en cinco intentos, sus aciertos unidos al mimo con el que le trata el Palau provocaron sendas ovaciones para el ex-NBA. Hoy jugó más de 20 minutos, acabó siendo coreado y produciendo 12 puntos y 2 rebotes.

El Palau fue una fiesta: Con un lleno hasta la bandera, el público azulgrana vivió una auténtica fiesta desde el salto inicial. Los Dracs apoyaban en todo momento y el público se iba contagiando poco a poco de la grada de animación. Poco a poco se fue conteniendo hasta explotar en ese maravilloso tercer cuarto con los triples de Abrines. 

El Barça se apunta una nueva victoria tras vencer a Maccabi Tel Aviv por 96-73 en un encuentro que estuvo más igualado de lo que se esperaba en los primeros 25 minutos. A partir del tercer cuarto y gracias a un parcial de 14-2 cosechado a partir de la defensa los azulgrana se impusieron en el marcador con comodidad ante unos israelís que se dejaron ir. Los locales continúan co-líderes con ocho victorias y dos derrotas por las seis de Maccabi. 

Con el apoyo de un Palau a rebosar, el Barça comenzó con el ritmo de siempre y con el protagonista de siempre. Nikola Mirotic enchufaba el triple frontal que le corresponde por norma en la primera posesión y, desde ahí, a pelearse con Quincy Acy en la pintura. Por otro lado, los israelís buscaban velocidad y transiciones en las que se sentían mucho más cómodos que en ataque estático, con Scottie Wilbekin como mejor ejemplo. Conforme se pasaba el ecuador del primer cuarto las posesiones se estiraban y el marcador se igualaba gracias a la aportación de los Black, Acy y Hunter para los visitantes (21-18, min.10).

Arrancó el segundo cuarto con una tremenda ovación para Álex Abrines después de anotar un triple desde la esquina. El Palau cuida al mallorquín y se nota. Maccabi aguantaba con 'obreros' que sacaban antideportivas en defensa -como DiBartolomeo- y un eléctrico Wilbekin que anotaba y asistía a partes iguales para poner a los suyos por delante (26-30, min. 14). Un nuevo triple del escolta azulgrana levantó al público hasta que DiBartolomeo decidió doblar la apuesta con dos aciertos desde el perímetro. El juego interior de los israelís se entendía en ataque, pero se notaba que al Barça le faltaba por poner aún varias marchas en la caja de cambios. De cualquier manera, era Maccabi el que se marchaba al descanso con una mínima ventaja de 43-46. 

Como si de un dejavú se tratase, Mirotic anotaba un nuevo triple frontal de salida. Luego añadió otro, adelantando el excelente cuarto que estaba por hacer el conjunto blaugrana. Con el Palau convertido en una olla a presión, el 'momento Abrines' hizo saltar por los aires al público de la Ciudad Condal. Dos triples suyos y la exhibición ofensiva de Cory Higgins convirtieron el partido en una fiesta para los espectadores.

Nada podían hacer los de Sfairopoulos con su quinteto totalmente anulado en ataque. La defensa local fraguó un parcial de 14-2 que dinamitó un choque que había estado más igualado de lo que se pensaba. Dos triples seguidos de Tyler Dorsey rebajaron la sangría, pero los de Pesic ya habían cogido velocidad de crucero (74-66, min. 30). 

No se levantaría el conjunto israelí del mazazo anímico sufrido en el tercer cuarto del que se aprovecharía el Barça para darse un auténtico paseo en los últimos minutos. Un protagonista Kuric, un coreado Álex Abrines y hasta un triplista Pierre Oriola ampliaban la ventaja por encima de los 20 puntos. Maccabi se dejaba ir y ya no pensaba ni en el posible basket-average. Con una diferencia superior al nivel de juego visto en 25 minutos de partido, los locales se llevaron el choque por 96-73.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
186
#Comentarios: 
489
Total lecturas: 
412,710

Comentarios

Hacia años que no se disfrutaba tanto en el Palau, y como dice 76rs, con sólo Delaney como base. Lo mejor de todo es que no hay egos entre Mirotic y Higgins y como ambos espolean al Palau. El tercer cuarto de ayer fue un escándalo. Este equipo tiene un arsenal defensivo brutal combinado con el carácter de Pesic en defensa. Veremos como acaba pero pinta muy bien

Son en este momento diez las jornadas disputadas en Euroliga, quedan bastantes más por disputar.
Me quedo con las sensaciones, imagen que está transmitiendo el FC Barcelona y jugando sin tener todavía a ninguno de los bases titulares (Pangos, Heurtel) en activo.