Se encuentra usted aquí

Maccabi y Efes a la caza de un cinco con proyección de futuro. ¿Quién?

Milutinov, Willy Hernangómez, Brandon Davies, Sanli o Papagiannis son nombres que no han parado de ir saliendo como rumores de fichaje, cerrándose el del primero por parte de Olympiacos. Pero una cosa queda clara, los cinco son buscados en el mercado europeo y dos equipos contendientes y con gran presupuesto como Maccabi Tel Aviv y Anadolu Efes buscan un center joven y de proyección.

El conjunto de Israel dirigido por Kattash ha visto como Zach LeDay se queda en Belgrado junto a Punter y sus miradas van directas a un jugador joven como Filip Petrusev. El de Belgrado conoce la Euroliga tras pasar por Anadolu Efes y Estrella Roja, pero en estos momentos es parte del roster de Philadelphia 76ers de la Summer League de Salt Lake City, debutando esta noche ante Memphis Grizzlies en el Delta Center y apurando sus opciones de aterrizar de nuevo en la NBA.

El internacional balcánico es objetivo de varios equipos de Euroliga, pero quiere ser parte de la NBA, conociendo que a sus 23 años se puede hacer un hueco en la rotación de Nick Nurse, nuevo entrenador de Philadelphia 76ers. El joven pívot ha finalizado promediando 10,7 puntos y 5,2 rebotes con Crvena Zvezda. 

icon_kahudi-petrusev.jpg

El serbio finaliza el curso 22-23 en un notable estado de forma. (Foto: Icon Sport)

raznatovic habla de petrusev

"Creo que está listo. Lo creo tanto hasta el punto de que no tengo la intención de escuchar propuestas de Europa durante todo el verano", dijo el agente de Petrusev, Misko Raznatovic, a Sports DNA. "Si no firma en la NBA hasta agosto, entonces escucharé a Crvena Zvezda primero porque le gusta mucho el medio ambiente allí. De hecho, no consideraré las opciones europeas. Creo que Filip estará en la NBA la próxima temporada. Si no, entonces, por supuesto, estará en Crvena Zvezda".

efes mira a un descarte de miami heat

Erdem Can tiene faena en las próximas semanas cogiendo el relevo de Ataman al frente de Efes. Y su objetivo es crear una plantilla que pueda pelear de nuevo por el título de Euroliga. Ante la salida de Micic, Dunston, Pleis, entre otros, surgen muchos rumores de aterrizajes en Turquía, destacando Darius Thompson, Tarik Black, siendo ya anunciado el de Derek Willis.

Pero Can necesita más y nace el rumor de traer de vuelta a Ömer Yurtseven. El jugador de Taskent (UZbekistán), pero con pasaporte turco, ha sido descartado por Miami Heat, tras no ser elegido en el Draft de 2020. Su carrera universitaria transcurrió entre NC State y Georgetown, tras crecer en la cantera de Fenerbahçe, siendo fichado por Riley y Spoelstra como undrafted

En total, 65 partidos en NBA, diecisiete en Playoffs, con promedios de 5,2 puntos y 5,3 rebotes. Con 25 años, algún equipo NBA podría llamar a su puerta de nuevo, escuchando ofertas Keith Glass, pero no vería mal un posible retorno a Europa y debutar en Euroliga. 

icon_sipausa_37781514.jpg

El jugador levanta el interés de Efes, con Fenerbahçe mirando su situación también. (Foto: Icon Sport)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,348
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar