Solapas principales

Maravilló y rozó el drama, pero el Real Madrid vuelve a la Final Four (89-82)

  • Al borde del drama: el marcador pasó del 59-37 en el tercer cuarto al 85-82 a un minuto para el final
  • Cuatro triples de Doncic en la segunda mitad. El último a una pierna a falta de un minuto
  • Singleton-James-Calathes, el tridente que casi culmina una remontada imposible

El partido comenzó como una continuación del partido del miércoles. Otra vez, volvió a apostar por el cinco pequeño Xavi Pascual y, otra vez, el Madrid arrancó dubitativo, sin acierto exterior (0/8 inicial) pero sumando en pequeñas dosis con buenas selecciones de tiro. Un robo y contraataque de Calathes puso un 5-9 tras 4 minutos de juego tras lo cual, el Madrid tomó las riendas para no volver a soltarlas nunca más. La salida de Rudy Fernández volvió a sentar como agua fresca al Real Madrid, que encontró su sitio en defensa y se mostraba infalible cerca del aro. De la mano de un estratosférico Gustavo Ayón (10 puntos, 5 rebotes y 2 robos en el primer cuarto) y el “factor Rudy” (5 puntos de Panathinaikos desde su salida), los blancos conseguían hacerse con el control del encuentro y una bomba del mexicano colocaba el 19-14 al final del primer cuarto.

Los griegos sufrían demasiado ante la grandísima defensa de Taylor sobre Calathes, que forzaba a depender de acciones individuales una y otra vez. Un nuevo mate de Ayón ponía el 25-16 (min. 22) y provocaba el tiempo muerto de un Xavi Pascual sin respuestas a las constantes variantes que le ofrecía Laso. Encontró Panathinaikos a James y Lojeski como sus referentes en ataque y consiguió acercarse hasta el 27-24 después de un parcial de 2-8. El Madrid sobrevivía gracias a su increíble 10/11 en tiros de dos, pero necesitaba del acierto exterior para romper un partido que, por sensaciones, estaba en sus manos. Y quien si no Sergio Llull, otra vez, de película, podía calmar las carencias de su equipo. El menorquín anotó dos triples consecutivos y comandó un parcial de 10-0 apenas dos minutos después del intento de remontada de los griegos. El Madrid entró en un trance ofensivo en el que todo tiro acababa dentro. Lo seguía intentando Calathes haciendo la guerra por su cuenta, pero era imposible ante un Real Madrid que asestaba desde todos los costados: los 10 jugadores utilizados por Laso en la primera mitad consiguieron anotar. El carácter de Felipe, las amenazas exteriores de Rudy y, entre medias, un Doncic aprendiendo a brillar en la coralidad. Con un triple de Fernández y dos tiros libres de Calathes se llegó a un 51-35 al descanso que levantó al Wizink Center.

Luka Doncic era el encargado de seguir abriendo una brecha que comenzaba a sonar a sentencia. Con dos triples, el esloveno colocaba el 59-37. Panathinaikos, en la cuerda floja a falta de 17 minutos para el final.

El partido entraba en un intercambio de golpes constante: triple de Singleton, 2+1 de Carroll e imitación de Pappas… y quien quería tener la última palabra era un Doncic que anotaba su tercer triple en 4 minutos para volver a colocar la veintena de diferencia. Pero Panathinaikos no se rendía y con dos triples se aferraba a sus últimas opciones de volver a entrar en el partido (67-52, min. 26). Admirable el tesón de Mike James, que no permitía el más mínimo despiste a la defensa de un Real Madrid centrado en la anotación. El verso libre (18 puntos) que necesitaba su equipo para contrarrestar al bloque blanco, que había perdido la fluidez de los minutos anteriores (74-60, min. 29). El último balón del periodo fue a parar a manos de un Llull que seguía empeñado en reafirmar la sensación de que nunca se ha ido: triplazo casi sobre la bocina y el billete a Belgrado, cada vez más cerca (78-60).

El 0-5 de salida de los verdes dio un primer toque de atención a un Madrid que todavía no había certificado la victoria. Pero no reaccionaron los blancos, que con solo dos puntos en los primeros cuatro minutos del último periodo, permitieron a Panathianikos acercarse cuando parecía que lo tenía imposible: triple de Singleton y canasta solitaria de Calathes para poner el 80-72 (min. 34). El Madrid no hacía más que encadenar errores y un nuevo triple de Singleton terminaba de meter a los griegos en el encuentro, sorprendentemente, sin Mike James en cancha. Rompió la sequía Reyes con una canasta bajo aros y el Palacio que apretaba, pero Calathes lo hacía aún más con una nueva penetración (82-77, min. 37). Anotó de nuevo Reyes un tiro libre tras el rifirrafe con Antetokounmpo y Pablo Laso comenzaba con los cambios de balonmano. Volvía Taylor para colocarse sobre Calathes pero el griego, con una canasta y un triple, ponía a Panathinaikos a tiro, justo antes de que Luka Doncic se inventase un triplazo a una pierna que vale un billete a la Final Four (88-82, min. 39). Falló Pappas la jugada diseñada por Pascual y Llull, desde la línea de tiros libres, certificaba una victoria con luces y sombras, pero que pone al Real Madrid de nuevo entre los mejores equipos del continente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
958,170

Comentarios

Fenerbache y Madrid son los favoritos, ya que han superdo estos cuartos con mayor contundencia.
El partido de ayer del Khimki de lo mejor de todo el año, con un final que pasará a la historia de los gazapos arbitrales como el tapón a Montero

Se ha culminado la remontada en la serie contra un rival muy duro y con factor cancha en contra. Y nos clasificamos para otra Final Four. Hasta aquí, todo fenomenal. Pero a mí el equipo ha vuelto a dejarme un sabor agridulce. Dulce por la clasificación, agrio por las malas sensaciones y por la irregularidad física y mental que volvieron a mostrar. Un partido en el que tuvieron muchos minutos de buen juego, intensos atrás y fluidos en ataque. Y otra vez un bajón mental y físico cuando había que cerrar el partido. Sinceramente a día de hoy, para la semifinal contra el CSKA, veo a los rusos como favoritos. Andan sin Hynes y sin De Colo, pero están un peldaño por encima a nivel de juego y de ritmo.
Hace ahora casi 3 años de la Euroliga que se ganó en la temporada perfecta. Ya no están jugadores muy importantes entonces como Chacho, Slaughter, Chapu, KC, Maciulis... y los que están son 3 años mayores. Rudy en versión disminuida y Felipe sigue aguantando ahí, pero ya son 38 años. Si miramos los que anoche sacaron el partido adelante, por dentro, Ayón (todo el partido) y Felipe (aporta mucho en muy pocos minutos) volvieron a ser los más destacados. Thompkins aporta con sus tiros y su buena mano, pero le falta más trabajo atrás. Tavares poco y Randolph... sin comentarios. Por fuera, en minutos y puntos, Doncic, Llull, Carroll y Rudy... solo Taylor tiene minutos y algo de incidencia en el juego. Conclusión: seguimos dependiendo de la vieja guardia de hace 3 años (los que quedan), más vieja y menos determinante. Solo Doncic suma con regularidad. Y Campazzo, ahora lesionado. Este equipo necesita, claramente, renovarse y fichar 2-3 jugadores que apuntalen el proyecto y tomen el relevo de los veteranos. Un alero, un pivot y un alapivot que vengan a tirar del carro, no a dar minutos de descanso a los titulares, ni a ser jugadores de rotación. Más aún, si tenemos en cuenta que Doncic se marchará este verano.

Un saludo.

Increíble este equipo, pase lo que pase ya hasta el final, enorme temporada, recuperando a Llull, la defensa de Rudy, los minutos clave de Felipe, el juego de Ayon, los puntos de Carroll, la buena aportación para el equipo de Thompkins y Taylor. Ojalá recuperar algo de Anthony Randolph, la intimidación de Tavares y que Caseur no se venga abajo por la competencia, se va a necesitar de todos, aparte de un buen día, y de suerte para la Final Four. Una buena despedida de Doncic que se jugará el número 1 del draft en la Final Four no estaría mal....

Y el Madrid que,otra vez campeon de Europa ,no? Pues ahi estan otra vez,jugando a su estilo,todos los equipos lo han hecho asi en estos playoffs,volviendo locos a sus seguidores y a la F. Four. Zorionak y a ganarla ,que las finales son para eso. Creo que llegan en buen momento pero CSKA.........duro,duro. Llull ,IMPRESIONANTE, despues de 8 meses,es para no creerlo. Ha vuelto con menos peso,tirillas,mas rapido y juega con pelin de mas cabeza que antes. Ongietorri Sergio, tranquilo que el proximo año no nos sufriras en Miribilla. Como decia aquel ,ala Madrid,ala Madrid........

Se ha demostrado lo peligroso que es ganar de 20 en el minuto 15 de partido a un equipo Top.
Ya pueden decirle a Giannakopoulos que ahora SÍ se puede retirar de la Euroliga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar