Solapas principales

Marcelinho y Shermadini cierran un partido que se complicó en el último cuarto (72-68)

  • Iberostar Tenerife no jugó un gran partido pero tuvo oficio para llevarse la victoria

Lahaou Konate demuestra ser un buen fichaje en su debut. El exterior francés tuvo sus primeros minutos con Iberostar Tenerife y enseguida mostró su mejor virtud: la defensa. Su entrada en la primera parte ayudó en la remontada con dos rebotes y dos robos, y también mostró que se acoplará bien a la cultura de pase extra de Vidorreta con dos asistencias.

Steven Gray se convirtió en una pesadilla en el último cuarto. El mejor jugador de Peristeri estuvo bien defendido en los tres primeros cuartos aunque mostró su calidad con 13 puntos. Pero en el período decisivo fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa canaria con otros 13 puntos solo en esos diez minutos, anotando 9 de los últimos 11 de los griegos.

Marcelinho y Shermadini sentencian. En un partido más discreto de lo que nos han acostumbrado en este inicio de temporada y en el que el mejor jugador fue Dani Díez (19 de valoración), el dúo estrella tuvo que cerrar el marcador cuando más se habían complicado las cosas. El base brasileño metió un triple decisivo a falta de 13 segundos y el pívot georgiano anotó el libre que ponía cuatro arriba a los suyos sin tiempo para que los griegos hicieran dos ataques.

 

 

Txus Vidorreta decidió salir con un quinteto poco habitual, dejando sentados a jugadores como Marcelinho, Dani Díez o Sasu Salin y esta vez no le funcionó bien. Shermadini si estaba en pista pero no estuvo acertado en el inicio del partido ayudando a que viéramos un primer cuarto de bajo nivel. Moses y Gray hacían daño dando la delantera a Peristeri, pero los griegos tampoco estaban demasiado acertados. Entre la primera canasta del pívot georgiano y un contraataque de Álex López se empató a 10 y un parcial de 4 a 0 de  Dani Díez para cerrar el cuarto les dió la delantera (14-13). 

 

 

Ya con los exteriores más en forma en cancha, los de Vidorreta endosaron un 11 a 0 para comenzar el segundo período que puso el 25 a 13 en el marcador. Los griegos reaccionaron con un 6 a 0, aprovechando un nuevo atasco ofensivo de los locales. El parcial lo cortó Díez y por fin los canarios encontraron a Shermadini para qu eanotará 6 puntos casi consecutivos. Iberostar se iba al descanso con un 35 a 23 a favor gracias a su dominio del rebote (22 a 16), a un mejor juego de equipo (11 asistencias a 6, con 7 de Marcelinho) y al desastroso ataque griego de estos primeros veinte minutos.

Parecía que el 15 a 0 logrado entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo había dado la ventaja suficiente a los locales para controlar el partido y cada vez que los griegos intentaban remontar con acciones de Moses, Gray o Hatcher, los canarios respondían acciones de Shermadini, Lundberg, Guerra o Marcelinho, para llegar al último período manteniendo diferencias (51-42).

Pero Gray empezó el último período enchufado y Hatcher sacó a pasear la muñeca que no había mostrado antes con dos triples seguidos. Dani Díez, el mejor del partido, respondía con cinco puntos seguidos, pero el back court griego seguía caliente y ponían el 58 a 57. Un partido que parecía controlado se convertía en un cara o cruz. Yusta y Lundberg aparecían con grandes acciones, pero Gray contestaba con un 2+1. Otra vez Yusta desde el triple aumentaba a 6 la diferencia, pero Agravanis y Gray con tres libres volvían a echar el aliento encima de los canarios. Salin sacaba inteligentemente una falta y no fallaba en los libres. Tras una buena defensa, Marcelinho sentenciaba con un gran triple a falta de 13 segundos. Pero Gray iba a luchar hasta el final, anotando un nuevo triple y obligando a Shermadini a anotar uno de sus libres para asegurar la victoria, algo que el pívot georgiano consiguió.

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,035,006

Comentarios