Solapas principales

March Madness 2018: Kentucky da miedo y favoritos eliminados

Los favoritos no se dejan sorprender

Villanova se enfrentaba a un hueso duro de roer: Alabama. Cara a cara Collin Sexton y Jalen Brunson, dos de los mejores bases de la NCAA. Pero el comienzo no fue el esperado, bajos porcentajes y problemas de faltas para Jalen Brunson. La primera parte tuvo un nombre propio: Donte DiVincenzo, el factor X de los Wildcats que sale del banquillo. 5 triples para el alero de ascendencia italiana y uno sobre la bocina para cerrar la primera parte. Tras el paso por los vestuarios se engrasó la maquinaria ofensiva de los Jay Wright que rompieron el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Mikal Bridges (23 puntos y 3 rebotes) cogió el relevo de DiVincenzo asumiendo el peso ofensivo de los Wildcats. Alabama se puso en zona, pero no hubo manera, Villanova martilleaba el aro desde el triple (17/41 en triples). Pese a los intentos de Colli Sexton (17 puntos y 4 rebotes) de acercar a su equipo en el marcador no tuvo el apoyo de sus compañeros, nadie superó la decena de puntos. Al final, victoria cómoda para Villanova por 81-58 y pase para el sweet 16.

Duelo interesante entre dos conjuntos con grandes pretensiones: Butler y Purdue. Los Boilermakers llegaban sin Isac Haas,su pívot referencia y una de las referencias ofensivas. Purdue notaba en los primeros compases del partido la baja de su jugador estrella y Butler lo aprovechaba para conseguir las primeras rentas. Como no, una vez más guiados por un magnífico Kelan Martin, referencia absoluta de su equipo. Por el otro bando, el base Carsen Edwars no tenía su mejor día en el tiro. Vincent Edwards (20 puntos y 4 rebotes), sin embargo, guió a su equipo para un parcial final de 18-8 para cerrar la primera parte, 36-40 para Purdue. Tras el paso por el vestuario, Matt Haarms se hacía grande bajo los aros. Pero los Bulldogs se volvieron a encomendar a su líder Martin (29 puntos y 5 rebotes) para acercarse en el marcador en los minutos finales. Dakota Mathias (11 puntos y 3/6 en triples) sentenció el partido con un triple tras una bonita jugada de pizarra. Purdue pasa de ronda y Butler se va del torneo dando guerra. Por cierto, último partido de un histórico Kelan Martin en los Bulldogs.

 

 

Eterno Jim Boeheim

Jim Boeheim es sínonimo de Madness y ha desacreditado ese derecho a Tom Izzo. Puedes odiar ese plantemiento de partido lento y feo con una zona inquebrantable, pero queda demostrado que es efectivo. El partido se jugó en todo momento a lo que quería Syracuse, aunque Michigan State trataba de correr para pillar descolocada a la defensa zonal. Pero los Spartans estaban al pie del cañon ya que cargaban mucho el rebote ofensivo, hasta 26 rechazes. El partido se fue al descanso tras un triple inverosimil de Matt McQuaid. Después del paso por los vestuarios más de lo mismo. Los de Tom Izzo no encontraban la manera de atacar la zona de los Orangemen. Bueno si, a base de triples, pero no entraban, 8/37 al final del partido. A pesar de los problemas de faltas de Syracuse, Frank Woward eliminado (13 puntos), y de su muy corta rotación, seguían vivos en el partido. Los de Jim Boeheim se pusieron por delante gracias a un canaston de su estrella Tyus Battle (17 puntos). Al final los Spartans murieron desde el triple y se quedaron eliminados. 55-53 para Syracuse y se enfrentarán a Duke en el Sweet Sixteen. Decepción para Miles Bridges y Jaren Jackson.

 

 

Las mejores jugadas:

Final de locura en el partido que enfrentó a Florida y Texas Tech:

Puro March Madness, buzzer beater de Jordan Poole (Michigan):

Clayton Custer (Loyola-Chicago) para continuar con vida a la cenicienta de este Gran Baile:

Espectacular el freshman Hamidou Diallo (Kentucky):

Impresionante remontada de Nevada, llegó a perder por 22 puntos, para conseguir la victoria ante Cincinnati:

Breve resumen de lo que fue la tónica general en la victoria de los Aggies ante North Carolina:

 

Otros resultados:

Duke 87-62 Rhode Island

Kentucky 95-75 Buffalo

Loyola-Chicago 63-62 Tennessee

Kansas 93-79 Seton Hall

Gonzaga 90-84 Ohio State

Texas Tech 69-66 Florida

Michigan 64-63 Houston

Texas A&M 86-65 North Carolina

Nevada 75-73 Cincinnati

Clemson 84-53 Auburn

UMBC 43-50 Kansas State

Xavier 70-75 Florida State

West Virginia 94-71 Marshall

 

Mejores actuaciones:

Shai Gilgeous-Alexander (Kentucky): 27 puntos (10/12 TC), 6 rebotes y 6 asistencias

Angel Delgado: (Seton Hall): 24 puntos y 23 rebotes

Malik Newman (Kansas): 28 puntos y 3 asistencias

Zach Norwell (Gonzaga): 28 puntos y 12 rebotes

Keita Bates-Diop (Ohio State): 28 puntos y 3 rebotes

Zhaire Smith (Texas Tech): 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias

Rob Gray (Houston): 23 puntos y 10 rebotes

Jevon Carter (West Virginia): 28 puntos, 5 asistencias y 5 robos

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
117,357