Solapas principales

March Madness 2018: Spartans de Francis Alonso ante uno de los favoritos

Mal día de Holiday y Adams

Ante nosotros, en principio, el mejor partido del First Four. Cara a cara UCLA y St. Bonaventure. Frente a frente Aaron Holiday y Jaylen Adams. Esperaba Florida en la primera ronda y el partido no decepcionó. A pesar de que las estrellas de los equipos no tuvieron acertados de cara al aro, 2/16 para Adams y 7/17 para Holiday. La zona planteada por los Bonnies causó estragos en el equipo dirigido por Steve Alford. Muestra de ello los bajos guarismos en los que se movió el marcador con malos porcentajes en el tiro. Durante todo el partido la igualdad fue la tónica general, pero la irrupción anotadora de Courtney Stockard (26 puntos) fue clave. Además, Holiday tomó malas decisiones al final del partido, contabilizando en total 10 pérdidas. Al final primera victoria de St. Bonaventure desde 1970 en el March Madness, 65-58.

A pesar de no tener su mejor día en el tiro, Jaylen Adams nos dejó esta preciosa asistencia: 

 

 

En el otro partido de la jornada, se enfrentaban LIU Brooklyn y Radford. En juego un billete envenenado ya que el ganador se tenía que enfrentar a Villanova, una de las grandes favoritas en el Madness. Entraba mejor Radford en el partido de la mano de la actividad de Ed Polite (13 puntos y 12 rebotes). Pero antes del descanso Long Island consiguió reducir la ventaja, 28-30. Más igualdad trás el paso de los vestuarios. Carlik Jones (12 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) guiaba a los Highlanders, pero Julian Batts (13 puntos y 8 rebotes) sostenía a su equipo desde la línea de tres. Al final 61-71 para Radford y los Highlanders avanzan en el cuadro del este.

Imponente mate de Ed Polite:

 

Incómoda Syacuse

Texas Southern es un equipo engañoso. A pesar de su mal récord (15-18) causado por el duro calendario non-conference, los Tigers son un equipo peligroso.  Tras un comienzo de partido igualado en el que NC Central tomó las riendas del encuentro, los Tigers se pusieron por delante consiguiendo las primeras ventajas. Al descanso, 36-26 para Texas Southern. En la segunda parte los Tigers supieron mantener las rentas en el marcador ya que NC Central estuvo negada de cara al aro, 0/14 en triples. Victoria de mérito de Texas Southern por 64-46 guiados por el buen partido de Demontrae Jefferson (25 puntos y 8 rebotes). En los Eagles, el mejor fue Raasean Davis con 19 puntos y 11 rebotes. Por lo tanto Texas Southern se enfrentará a Xavier en primera ronda.

 

Partido feo y jugado en el barro el que jugaron Syracuse y Arizona State. Los nervios del First Four se notaron y no ayudó la eterna defensa zonal propuesta por Jim Boeheim. Cara a cara dos de los equipos más problemáticos en el Selection Sunday. El encuentro fue muy igualado en el que ninguno de los dos equipos consiguió grandes rentas en el marcador. Al final los Orangemen ganaron a Arizona St por 60-56. Entre Oshae Brissett, Frank Howard y Tyus Battle anotaron 50 de los 60 puntos de Syracuse. Por parte de Arizona State el mejor fue Kodi Justice con 15 puntos y 5 asistencias. Los pupilos de Jim Boeheim se enfrentarán a TCU.

 

 

 

 

Partidos recomendados:

15/03

Oklahoma-Rhode Island (17:15) Estreno del fénomeno Trae Young ante un sólido equipo como los Rams comandados por Jared Terrell.

Gonzaga-UNCG (18:30) Francis Alonso y sus Spartans se enfrentan a uno de los favoritos, Mark Few ha vuelto a plantear un juego coral con la aportación de muchos jugadores.

NC State-Seton Hall (21:30) Encuentro muy igualado en el que podremos ver un bonito duelo bajo los aros entre Omer Yurtseven y Angel Delgado.

Kentucky-Davidson (00:10) La camada freshman de John Calipari llega en un gran momento de forma tras ganar el torneo de la SEC.

Virginia Tech-Alabama (2:20) Ganas de ver a Collin Sexton tras su gran torneo de conferencia.

 

16/03

Texas A&M-Providence (17:15) Cuidado porque Providence le puede dar la sorpresa al irregular equipo de los Aggies.

Arkansas-Butler (20:10) Partido muy interesante en el que puede pasar cualquier cosa.

Creighton-Kansas State (23:50) El equipo de Manny Suarez tiene un rival peligroso en frente.

Missouri-Florida State (02:50) Primer partido de Michael Porter en el Madness en el duelo de elecciones discutidas el domingo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
154,378