Solapas principales

Marcus Landry, MVP de la Lega, ¿de vuelta a la ACB tras triunfar en Italia?

  • Ha sido el máximo anotador de la liga italiana, con 19.6 puntos por partido.

El ex de Tecnyconta Zaragoza y de Gipuzkoa Basket ha sido nombrado MVP de la Lega tras haber finalizado en primera posición en la lista de máximos anotadores (19.6 ppp). En marzo, Solobasket se hacía eco del buen hacer de Marcus en Germani Brescia Basket, y ahora ese buen hacer se ha materializado con el trofeo que le acredita como el mejor jugador de la temporada 2016/17. Ha quedado por encima de jugadores como Aradori, Ragland, Jarrod Jones o JaJuan Johnson, líderes indiscutibles en sus propios equipos.

Por desgracia, para él ya ha acabado la temporada puesto que su equipo, Germani Basket Brescia, no ha logrado meterse entre los 8 primeros clasificados y disputar la postemporada. No obstante, las 13 victorias cosechadas por Brescia son una buena marca para un recién ascendido a la máxima competición nacional. 

Los números de Landry este curso han sido sublimes. A los casi 20 puntos por partido, se le deben añadir casi 5 rebotes de promedio y unos porcentajes notables: 50% en tiros de 2 y 40% en triples. Seguramente, estos números no han pasado desapercibidos para los ojeadores de los clubes de la ACB, quienes podrían incorporar al jugador americano para el curso próximo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
624
Visitas: 
2,022,297
Comentarios: 
1,933

Comentarios

Y Greg Wiltjer, que hacía pareja en el Silverstone Brescia con el citado Brad Branson en la "A2" italiana.
Creo que ese año subieron a la A1 y Aito - fan confeso de canadienses blancos - se lo pilló para el Barça.
No fue el único extranjero pescado en la serie A2, un tal Audie Norris también jugaba por ahí en un equipilllo asentado en Treviso...

Estoy especialmente contento con esta noticia, ya que Marcus Landry este año ha jugado en el equipo de mi ciudad, Brescia y supone todo un éxito para un club que ha vuelto a nacer de sus cenizas. Quizás no sea de los más conocidos en el extranjero, pero el Basket Brescia original se fundó en 1957, y estuvo en primera liga (serie A) siempre (menos en 1976-77) desde 1974 hasta el 1992. Casi veinte años, contando con jugadores de mucha calidad (incluídos algunos viejos conocidos también de la ACB), como Bill Laimbeer, Marc Iavaroni, Ricky Brown, Brad Branson, Mike Mitchell, Conner Henry, Stan Pietkiewicz, Tom Abernethy, Ario Costa, y muchos más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar