Se encuentra usted aquí

Maria Planas, leyenda del baloncesto español, ingresa en el Hall of Fame de la FIBA

La FIBA celebró hace unos días la ceremonia de ingreso de nueve personas vinculadas con el baloncesto femenino al Hall of Fame, siendo parte ya del Salón de la Fama de la FIBA como miembro de la clase de 2022. Entre estos nuevos ingresos en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann de Mies, Suiza, se encuentra una figura clave del baloncesto de España, Maria Planas

La legendaria entrenadora española es parte de esta nueva clase junto a Lisa Leslie, Robyn Maher, Catarina Pollini, Mame Maty Mbengue, Jurgita Streimikyte-Virbickiene, Geno Auriemma, Antonio Carlos Barbosa y Milan 'Ciga' Vasojevic.

Durante el acto, el presidente de la FIBA, Hamane Niang, comentaría en su discurso de felicitación, "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a estas grandes personalidades del baloncesto al Hall of Fame. El baloncesto femenino se ha beneficiado en gran medida de las contribuciones de estos nueve inducidos, tanto dentro como fuera de la pista". Un elemento clave para la FIBA es el ciclo de trabajo actual con el programa 'La mujer en el baloncesto', con un fuerte enfoque en aumentar el número de niñas y mujeres que practiquen el deporte, igual que también hacerlo en la figura de las entrenadoras. 

Maria Planas es una pionera del baloncesto femenino español, siendo hasta la actualidad la única entrenadora en jefe de la selección española femenina absoluta. Es una de las grandes entrenadoras de la élite en España, sobresaliendo siete títulos de liga, seis de Copa y siete años como seleccionadora. Planas entrenó, entre otros, al histórico Picadero de Barcelona, CB Hospitalet o El Masnou. 

Ayer, durante el partido entre Barça CBS y Uni Girona de LF Endesa, se realizó un sentido homenaje a la nueva miembro del Hall of Fame, haciéndole entrega Núria Martínez y Laia Palau, dos jugadoras históricas españolas, de un obsequio por este histórico ingreso. Un reconocimiento merecido de una pionera del baloncesto femenino.  

planas_ii.jpg

Nueve nuevos miembros en el Hall of Fame de la FIBA. Maria Planas hace historia.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,332
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar