Solapas principales

María Torreblanca anuncia su compromiso con Wyoming para la próxima temporada

El Signing Day nos dejó la confirmación de una nueva marcha a los Estados Unidos programada para la temporada 18/19 con el objetivo de continuar su formación tanto deportiva como académica en una universidad de la NCAA D1. Hablamos de María Torreblanca (’00), que el próximo curso se incorporará a Wyoming y competirá en la Mountain West Conference.

La escolta-alero melillense de 1.80m se unió en septiembre de 2016 al programa deportivo Segle XXI procedente del Andalucía Promesas, con quien cuajó una última temporada de ensueño proclamándose campeona autonómica y alcanzando el 15º puesto en el Campeonato de España Cadete femenino de clubes, además de colgarse del cuello la medalla de plata en el de Selecciones Autonómicas.

Aquel mismo verano fue internacional en el Europeo U16 de Udine (Italia) que se saldó con victoria final de España y donde promedió 3.0 puntos, 1.7 rebotes y 2.7 de valoración en 10 minutos por partido, destacando especialmente en la final ante Alemania con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración en 18 minutos sobre el parqué.

Esta temporada, al igual que la anterior, compite en Liga Femenina 2 y en los tres encuentros que pudo disputar sumó 4.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.0 asistencias hasta que, lamentablemente, se encontró con una piedra en el camino en forma de lesión de rodilla y deberá permanecer alejada de las pistas durante el resto del curso.

Highlights María Torreblanca (Selección de Málaga) en el Cto. de Andalucía de Selecciones 2015/16

Españolas que debutarán en la NCAA D1 la temporada 18/19:

Lola Pendande (’00): Ribet Academy -> Utah
María Torreblanca (’00)
: Segle XXI -> Wyoming

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 semana
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,055,321

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar