Solapas principales

Marinos sigue invicto, Carl Elliot fastidia el debut de Lezkano y Aranzana y Guil dividen

  • Sergio Valdeolmillos sigue invicto a costa de los de Lluis Pinoy Bucaneros le sigue con balance de 3-1 en la conferencia oriental
  • Gustavo Aranzana y Natxo Lezkano jugaron sus primeros partidos de la temporada

RESULTADOS DE LA SEMANA

  • Gigantes de Guayana vs Guaros de Lara: 64-70 y 73-81
  • Panteras de Miranda vs Marinos de Anzoátegui: 61-63 y 67-77
  • Toros de Aragua vs Cocodrilos de Caracas: 87-95 y 80-88
  • Trotamundos de Carabobo vs Guaiqueríes de Margarita: 58-71 y 74-68
  • Gaiteros del Zulia vs Bucaneros de la Guaira: 77-71 y 76-78

 


BALANCE PERFECTO PARA SERGIO VALDEOLMILLOS

El bicampeón de la LPB ha empeza fuerte la temporada y volvió a sacar las dos victorias en su serie de esta semana, manteniéndose como único invicto de la competición. El Acorazado Oriental se impuso por partida doble en el duelo de españoles en los banquillos y se trajo dos triunfos de cancha de Panteras de Miranda.

josevargas.jpg

José Vargas (Foto: AVS Photo Report)
En el partido del domingo, Marinos se impuso al equipo de Lluis Pino por 61-63 con un gran último cuarto del veterano Óscar Torres, que anotó seis de sus 13 puntos en los minutos finales. El equipo felino volvió a estar comandado por sus americanos Martín Samarco y Trey Gilder, aunque tuvieron el debut de su tercer importado, el pívot Sean Carter, que aportó sólo un punto pero sumó 10 rebotes.

En el segundo partido, jugado en la noche del lunes, el equipo de Sergio Valdeomillos repitió triunfo con marcador de 67-77 y una gran actuación de su quinteto titular, todos por encima de los diez puntos y mención especial para los 15 puntos y 8 rebotes de Garret Siler y los otros 15 del base boricua Filiberto Rivera. La nota negativa para los locales fue la lesión muscular de Sean Carter, que será reevaluado en las próximas horas.

Panteras 67 - 77 Marinos 28 12 2015

 

"Es muy importante sumar fuera de casa. Tuvimos una primera mitad sensacional, y eso se lo aplaudo a los jugadores. En la segunda parte se dieron más oportunidades al rival, pero tuvo mucho que ver el desgaste de la primera parte", explicó Valdeolmillos tras el segundo encuentro. "Una vez más, Oscar Torres demostró lo que es capaz de hacer. Cuando el juego se puso apretado, él tomó el mando. Torres, con sus 39 años, es mi mejor defensa y eso tiene mucho mérito"

sergio_valdeolmillos_marinos.jpg

Tiempo muerto de Valdeolmillos (Foto: Prensa Marinos)
Si tomamos en cuenta que aún falta por incorporarse Germán Gabriel a nuestro sistema, puedo decir que apenas estamos tomando el ritmo, las rotaciones serán más largas y por ende la defensa será más férrea", siguió explicando el entrenador español. "Marinos me contrató para ganar, me gusta la presión, no solo disfruto ganar, sino la forma como lo hacemos, quiero introducir más jugadores en la rotación, estoy en deuda con Diego Guevara, lo está haciendo bien, pero no le he dado la confianza suficiente"

Jugando con un pase demás, como lo hemos hecho, demostramos que somos mejores, con el extra pase encontramos jugadores con espacio para lanzar y con el tiempo necesario, Juan, como un interno movible hacia la zona exterior, abe hacerlo muy bien, porque sus defensas no salen a marcarlo”, concluyó Valdeolmillos en unas declaraciones publicadas por el departamento de prensa del equipo de Puerto La Cruz

 

NATXO LEZKANO DEBUTA CON DOS DERROTAS

El entrenador vizcaíno debutó el pasado domingo con Toros de Aragua después de que fuese reprogramada la serie inaugural ante Guaiqueríes de la semana pasada. El equipo astado recibía la visita de un rival complicado como es Cocodrilos de Caracas y no pudo sacar ninguna de las dos victorias en su estreno de la temporada.

carlelliott.jpg

Carl Elliot (Foto: AVS Photo Report)
El gran protagonista de la serie fue Carl Elliot. El "Acrobático" fue el mejor del equipo saurio en los dos partidos, anotando 28 puntos en el partido del domingo donde Cocodrilos venció por 87-95 y sumando otros 40 puntos y 8 rebotes en el del lunes donde los capitalinos se impusieron 80-88.

Ollie Bailey fue el mejor de los locales, con 19 puntos en el primero y 31 en el segundo, además del debut de los recién llegados BJ Monteiro y el ex-ACB Andre Barrett, que fue el base titular del equipo en ambos encuentros, con 18 puntos en el primero y 14 puntos y 5 rebotes y 9 asistencias en el segundo.

 

GUSTAVO ARANZANA DIVIDE EN CASA DE SU EX-EQUIPO

El entrenador vallisoletano jugó el primer partido de su tercera temporada en la LPB en una serie especial para él, donde se enfrentaban los dos equipos que Aranzana ha entrenado en el baloncesto criollo. A diferencias de las dos series de las que ya hemos hablado, Trotamundos y Guaiqueríes se repartieron las victorias.

dwightlewis.jpg

Dwight Lewis (Foto: AVS Photo Report)
La Tribu comenzó la temporada con un triunfo por 58-71 en el Fórum de Valencia con un gran partido del veterano Richard Lugo, que a sus 42 años, lideró a los margariteños con 14 puntos y 15 rebotes. En el partido del lunes hubo revancha y el Expreso Azul se impuso por 74-68 con Dwight Lewis a la cabeza de la ofensiva carabeña con 19 puntos, al igual que hizo en el primer partido pero en esta ocasión con el premio de la victoria.

Uno que debutó fue el tercer importado de Trotamundos, Kleon Penn, que llegó el viernes y el domingo ya estaba en la cancha con el equipo carabobeño. El pívot de 2.11 metros es internacional por las Islas Vírgenes Británicas y realiza la pretemporada con Minnesota Timberwolves, aunque en sus dos primeros partidos con Trotamundos acumuló 3 puntos y 13 rebotes en los dos encuentros de la serie ante Guaiqueríes.

La victoria de Trotamundos en el encuentro del lunes fue la primera de la temporada en los cuatro encuentros que lleva disputados. "A pesar de no tener la profundidad con los refuerzos, el cambio de ayer para hoy fue jugar con más rapidez, aprovechando la debilidad del contrario para regresar en defensa, la motivación, una consistencia psicológica y la intensidad de juego apropiada y eso nos puede dar resultados importantes, el equipo mostró una intensidad diferente en el juego de hoy", explicó el entrenador interino Jesús Cordovez en declaraciones que recoge Basket Vinotinto.

Trotamundos 58 - 71 Guaiqueríes 27 12 2015

 

VICTORIA "ZANCUDA" DE BUCANEROS EN MARACAIBO

Después de sus dos victorias de la semana pasada, el equipo de Luis Guil rindió visita a la cancha de Gaiteros del Zulia. El equipo musical dio la sorpresa en el partido del domingo, llevándose el triunfo por 94-84 y 28 puntos del base James Miller, aunque el mejor del encuentro fue el visitante Héctor "Pepito" Romero, que se fue hasta los 28 puntos.

Bucaneros logró dividir la serie sacando una victoria en la noche del lunes, victoria obtenida por 66-68 gracias una canasta de Jesús "Zancudo" Centeno a siete segundos del final. El base visitante terminó el encuentro con 29 puntos y 7 rebotes, mientras que el mejor de los locales fue el escolta O'Darien Bassett, que sumó 24 puntos y 9 rebotes.

 

GUAROS BARRE LA CANCHA DE GIGANTES

El equipo de Barquisimeto barrió la serie sacando dos victorias en el gimnasio Hermanas González de Gigantes de Guayana. En el partido del domingo, Guaros se impuso por 64-70 con un doble-doble de Gregory Echenique, mientras que la victoria del lunes tuvo un marcador de 73-81 y al ex-NBA Damien Wilkins como jugador más destacado, con 30 puntos.

 

CLASIFICACIÓN:

CONFERENCIA OCCIDENTAL:

  1. Cocodrilos de Caracas: 3-1
  2. Guaros de Lara: 3-1
  3. Trotamundos de Carabobo: 1-3
  4. Gaiteros del Zulia: 1-3
  5. Toros de Aragua: 0-2

CONFERENCIA ORIENTAL:

  1. Marinos de Anzoátegui: 4-0
  2. Bucaneros de la Guaira: 3-1
  3. Guaiqueríes de Margarita: 1-1
  4. Panteras de Miranda: 1-3
  5. Gigantes de Guayana: 1-3

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,247,269

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar