Solapas principales

Marko Popovic (Foto: zalgiris.lt)

Marko Popovic firma por Khimki; Batiste regresa a PAO. Jerrells irá a Milan

  • Además, más rookies aterrizan en Europa. Ivanov continuará en Avellino. Patrick Christopher vuelve a Francia

En las últimas horas se han confirmado dos movimientos que ya adelantamos en Solobasket. Por un lado, el ex Murcia Curtis Jerrells (1.85/26 años) firma por el Armani Milan, que, por cierto, también logra sumar a su proyecto a Mouhamed Toure (1.90/21 años). Además, también se ha hecho oficial la vuelta de Mike Batiste (2.04/35 años) al Panathinaikos tras un año para olvidar en el Fenerbahce.

El otro gran movimiento del día ha sido el fichaje del anotador de rachas Marko Popovic (1.85/31 años) por el Khimki ruso por dos temporadas. El croata procede del Zalgiris de Kaunas.

38172_0.jpg

Demond Mallet ya viste de amarillo (Foto: Maccabi.co.il)
Demond Mallet ya viste de amarillo (Foto: Maccabi.co.il)
Otro hombre pequeño que cambia de club es Demond Mallet (1.85/35 años), ex del Joventut, que regresa al Spirou Charleroi, cuyos colores ya defendió hace un par de temporadas antes de firmar por el Artland Dragons alemán.

Un jugador que el curso pasado dejó una grata impresión en Euroliga fue Patrick Christopher (1.96/25 años), la mejor noticia de un Besiktas que se vino abajo en el Top16. El alero deja Turquía para volver a Francia, donde ya jugó para el Cholet. Firma por el Paris Levallois. Otro jugador que deja Besiktas es Tutku Açik (1.93/32 años), el veterano base turco llega al recién ascendido Trabzonspor, donde coincidirá con otros nombres reconocibles como Kirk Penney y Kaya Peker.

Continúa el goteo de rookies procedentes de la NCAA que aterrizan en el basket europeo. Telekom Baskets Bonn ha anunciado el fichaje de Damen Bell-Holter (2.06/22 años), procedente de Oral Roberts (15.5 puntos y 9.4 rebotes en su año senior). Por su lado, desde Winconsin a Telenet Oostende llega el pívot Jared Berggren (2.08/23 años).

Un ex ACB que partió el pasado año fuera de nuestras fronteras y que continuará su aventura italiana es Kaloyan Ivanov (2.06/27 años), que renueva por el Sidigas Avellino, equipo al que llegó a mediados de la pasada temporada tras una decepcionante experiencia en el Donetsk ucraniano. El Avellino está montando un proyecto ambicioso en el que se mantienen nombres como Taquan Dean o Jaka Lakovic. Es el único club de la Lega que no solo no baja su presupuesto, sino que lo aumenta en tiempos de crisis.

Otro ex del basket español que desde hace unas temporadas juega fuera de nuestras es Cuthbert Victor (1.96/30 años). Un clásico de la Adecco Oro que debutó en ACB con Menorca Básquet, tras una temporada en Le Mans regresa a Rusia, donde ya jugó en el Spartak Primorye de la lejanísima Vladivostok. Ahora firma por un recién llegado a la primera división rusa, el Krasny Oktyabr.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,656,898

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar