Solapas principales

Matt Janning dinamita la remontada del Madrid y alarga la eliminatoria (75-72)

  • Janning completó un tercer cuarto tremendo que redondeó con un triplazo sobre la bocina. Acabó con 21 puntos y 5 triples
  • Sergio Rodríguez lideró la remontada blanca con un último periodo tremendo aunque no sería suficiente

El Anadolu Efes deja viva su eliminatoria con el Real Madrid tras ganar un partido que volvió a tener controlado pero que se le pudo escapar. Los de Dusan Ivkovic impusieron su ritmo de nuevo, incomodando al Real Madrid y obligándolo a ralentizar su baloncesto. En el tercer cuarto, los turcos dinamitaron el encuentro con un gran Matt Janning; el americano mostró las excelencias de su juego y fue una pesadilla desde el 6,75. Sin embargo, el Madrid relanzó su partido gracias a un Sergio Rodríguez que llevaba la batuta de la fe blanca. En los instantes finales, Carroll anotó un triple para empatar el partido, pero Janning, como ya hiciera en la primera fase ganó el partido, esta vez, con un triple.

dontaye-draper-anadolu-efes-istanbul-eb14.jpg

Draper supera a Jaycee Carroll (Euroleague)

El Madrid comenzó el partido dominando el marcador e imponiendo su superioridad ofensiva sobre los turcos. Los blancos  tenían una dura afrenta por delante en un pabellón que apretaba mucho; el Abdi Ikepci no quería ver como el Anadolu Efes se iba de esta Euroleague barrido. Ivkovic buscaba hacer cambios en su plantel y Heurtel salió a pista a intentar cambiar la dinámica de su equipo en ataque (11-12). El empuje de Llull y Rudy le daba al Madrid mucha velocidad, mucha seguridad para no dejarse intimidar. Los de Laso habían saltado a pista con la sobriedad suficiente como para aguantar los intentos de envite un Anadolu Efes necesitadísimo. El binomio formado por Heurtel y Krstic impidió que el Madrid se alejara demasiado en el marcador (15-20). 

Los otomanos apretaban; había que sumar fuerzas en ambos lados de la pista y se mostraba mucho más intenso. Todo ello sumado a la intervención de Krstic y a la mejoría en el acierto exterior igualaba el partido, poniendo al Madrid en problemas casi por primera vez en el encuentro. El Efes obligaba a los blancos a jugar mucho más lento y pausado, le obligaba a pensar más y el Madrid se incomodaba, aunque sobrevivía (22-26). Los turcos empezaban a poner contra las cuerdas al Madrid llevando el partido a su terreno. Eso consiguió que el marcador cambiases de dueño. La constante pelea de los jugadores de Ivkovic nos dejaron ver un enorme taponazo de Cedi Osman a Sergio Rodríguez; el Madrid seguía remando y sin acierto, pero estaba en el partido (32-30).

sergio-llull-real-madrid-eb14.jpg

Sergio Llull busca compañero (Euroleague)

Los vestuarios mantuvieron el ritmo que a Anadolu Efes le venía bien, los turcos preferían alargar sus ataques y los del Madrid, dejándonos un juego bastante lento. Con esa igualdad y esa intensidad, el acierto estaba siendo bastante bajo en este inicio de segunda parte. Los contactos en la zona cada vez eran más notables, los interiores de ambos conjuntos se estaban dando estopa y los árbitros lo permitían (38-35). Laso intentaba contrarrestar esa guerra sacando a pista a un Nocioni que siempre se apunta a la batalla, pero en el cuerpo a cuerpo el Efes estaba siendo un poco más incisivo, un poco mejor. Con Janning totalmente on fire, totalmente desatado, el Andolu Efes se lo empezaba a creer y rompía el marcador para terminar un cuarto para enmarcar. El Madrid parecía noqueado (56-46).

El Real Madrid buscaba su ritmo, intentaba encontrar su camino para levantar el partido, pero el Efes y Janning no les dejaban. En ese instante, la magia de Sergio Rodríguez apareció para sacar del pozo a un equipo, el blanco, que estaba bastante tocado. Sergio encontró anotación y encontró la dirección adecuado para imponer un parcial de 0-8 que volvía a abrir el partido (59-53). Los blancos habían recuperado sensaciones en ataque y asfixiaban a un Efes que estaba pasado de revoluciones y algo noqueado. Con un poquito de crispación, Felipe cometía una antideportiva sobre Krstic que los turcos aprovecharon para evitar fantasmas, colocando una ventaja importante a dos minutos del final (68-61).

Matt Janning vs Real Madrid Game 3 Euroleague Playoffs

Pero el Madrid golpeaba de nuevo con varias buenas defensas y tres canastas que le colocaban a uno con veintisiete segundos por jugar.  Una batería de tiros libres dejó al Madrid a tres puntos, pero Jaycee Carroll anotaría un triplazo que empataba el partido y hacía sobrevolar la prórroga en el Abdi Ikepci. El Efes jugó su última posesión donde la velocidad de Draper consiguió dejar completamente solo a un Matt Janning que redondearía su enorme partido con un triple sobre la bocina que le da vida a la eliminatoria. El Madrid seguirá esperando por su billete a la Final Four (75-72). 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,784,813

Comentarios

Después de 4 años con Laso,no veo una progresión en el equipo como colectivo y en los jugadores de manera individual.Jugamos sin un patrón de juego claro,anárquico,saltándose los jugadores los pocos sistemas que hay y dejando todo a la improvisación de los mismos.Que ya sabemos como termina casi siempre,botando hasta agotar la posesión y lanzarse la mandarina como se pueda.

No se les hace sufrir en defensa,falta penetrar más y sobre todo faltan sistemas de juego para los interiores.Los carretones con bloqueo para Carroll ya se los conocen hasta las focas monjes del Ártico.

La defensa falla en la línea exterior,es ahí donde nos crean el desequilibrio,ya que obligan al interior a salir y se crea el desajuste o cuando cambian en los bloqueos,una o dos veces vale,pero continuamente nos crea un agujero en la zona.Por esto no pillamos los rebotes,si nuestros pívots están defendiendo a sus exteriores a 7 metros de la canasta.

Y por último esta el tema de no ganar en una cancha extranjera hostil,se cagan literalmente,son incapaces de controlar el ritmo del partido.Ya lo dije hace unos días,terminemos ganando títulos o no,creo que la etapa de Laso está de más en el club,no veo una evolución acorde a los años suyos en el club.

Independientemente del resultado, y de la evolución, en este partido, y no se porqué en el de Atenas también, se ha visto la influencia arbitral. Más permisividad al equipo de casa, tanto en protestas como en contactos, por lo que hay que saber jugar los partidos de otra manera.
Por otro lado, a Laso le funcionaría el Small ball, si alguien explicara a todos los jugadores, que hay que anticipar, correr y cambiar en defensa, a los interiores defender por delante, y con ayudas por detrás, si no, sirve de poco tener gente más baja, porque si cargan el juego interior y el rebote de ataque, ya no es efectivo.
Coincido con las críticas, en variedad de juego y jugadas, hay que atacar el juego interior del Efes, y la mejor manera es con movilidad (Krstic es muy, muy lento), pero no solo con pivots bajos, y de esa manera habría más juego exterior libre, si no..., unos días entran, otros menos, pero cansados, entran mucho menos.
Tal y como iba el partido, mejor perder así, que no sumar los minutos de la prórroga, que creo que hubieramos perdido igual, y llegar menos descansados al cuarto.

Me pareció un resultado justo. El Madrid me está decepcionando en esta serie. Está siendo claramente inferior a nivel colectivo. Lo veo justo de fuerzas, justo de piernas, le falta frescura mental... dos aspectos del juego que son clave: la circulación de balón en ataque y el rebote. Los turcos están moviendo mucho mejor el balón y nos están triturando en el rebote. Los Sergios y Rudy abusan del bote bote y del triple. Falta paciencia y claridad en ataque, elegir mejores opciones de tiro. Ahí Laso sí tiene alguna responsabilidad, siempre lo fía mucho a la autogestión de los jugadores en el ataque y la pizarra queda en un plano más secundario. Ivkovic le está superando tácticamente. Pero las claves me parecen las que escribí más arriba. No veo clara la situación. Con este Madrid justito, no me extrañaría un quinto. La verdad es que los dos equipos españoles me están decepcionando. Un saludo.

muy buena! siempre es mejor bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote-bote y al final con las anteojeras puestas para no dar ni una asistencia a algún compañero se casca uno un triple, no? aunque a ese se le acabó rápido la white card con entrenadores de nivel ;)

Hubiera sido demasiado remontarle un tercer partido...si llega a ser así meten en un frenopático a Ivkovic y a sus jugadores jejeje. Ya se merecía el triunfo el Efes en la serie; a ver si Laso no rota tanto al equipo en el segundo cuarto y no nos vamos del partido, que siempre es lo mismo. Sergio Rodríguez llegando otra vez tarde al partido y Llull dando la cara como siempre

para mi el anadolus efes ya hizo mucho en esta EUROLIGA, dio todo lo que tenia que dar...............manana en un noventa por ciento de la probabilidad gana el Real MAADRID....GRAN TEMPORADA EFES PILSEN PERO ADIOS

Joder con el Janning este,le estoy empezando a comer roña.Yo tenía claro que esto no iba a ser un 3-0, pero lo hemos tenido en la mano hoy.De todas maneras no veo al Madrid perdiendo 3 partidos seguidos ante el Anadolu Efes.Sobre el equipo,me preocupa el daño que nos están haciendo los hombres altos de Anadolu Efes.De todas maneras confió en este equipo que si algo a demostrado los últimos años es que es muy fiable.veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar