Solapas principales

Mentalidad de campeón: Jean Montero -Mentality-

Montero se crió y creció en República Dominicana. Sus primeros recuerdos en una cancha de baloncesto son muy difusos, tan solo recuerda utilizar las ruedas de una bicicleta antigua para hacer un simple aro, junto con su primo, cerca de su casa. En su país de origen, se formó en DOSA y en Mauricio Báez, donde comenzarón a surgir sus primeros destellos de talento. Pronto sus entrenadores y scouts se comenzarón a dar cuenta del enorme potencial de Montero, y tanto la NBA como su selección lo introdujeron en la órbita de la élite del baloncesto.

0-1_74.jpeg

Jean Montero con sus compañeros

Su primera gran cita se dio en el NBA Academy Games y BA Prospects Camp, en julio de 2018, donde fue uno de los jugadores más destacados a pesar de el jugador más bajo del evento. Coincidió en dicho campus con Ibou Badji, actual jugador del FC Barcelona, y, por aquel entonces, miembro de la NBA Academy África. 

Meses más tarde, tuvo sus primeros pasos con su selección en el FIBA Centrobasket U15. Durante dicho evento, dejó increíbles actuaciones, comenzando por su debut donde logró 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, gracias a un increíble 17/20 en tiros libres. Logró obtener su primer oro con República Dominicana, además de ser nombrado MVP de la competición con unos promedios de ensueño.

Jean Montero - Highlights (Centrobasket U15 Championship 2018)

Tras sus primeros pasos en la élite, su mayor explosión tuvo que esperar casi un año. En el verano de 2019 volvió a representar a su país en el U16 Americas Championship y dejó una de las mayores exhibiciones que ha realizado un jugador en este evento. Su madurez en el juego estuvo a otro nivel durante toda la competición, llegando a realizar verdaderos partidazos con 49 puntos y 12 rebotes...¿Su mayor víctima? Argentina. En los dos encuentros que se enfrentó a los argentinos -uno en la fase de grupos y otro por el tercer y cuarto puesto- tuvo un promedio de 45.5 puntos, 11.5 rebotes y 5.5 robos. Un verdadero destrozo por parte del jugador caribeño. Fue el único jugador fuera de Canadá y EEUU que formó parte del quinteto ideal. Jugadores de gran renombre como Chris Livingston -Draft de 2022- también formaron parte de este grupo privilegiado de jugadores.

JEAN MONTERO (ALL-STAR TEAM) FULL TOURNAMENT HIGHLIGHTS - FIBA U16 Americas 2019

Con semejante historial y apenas 16 años, las ofertas comenzaron a llegar y Montero tuvo que tomar la importante decisión de donde continuar su formación. Siendo uno de los bombazos del verano, el CB Gran Canaria puso la guinda del pastel, a su equipo junior tras la incorporación de Matheus Leoni -base titular de la selección brasileña- y Rubén López de la Torre, con la llegada de Jean Montero. Su llegada se hizo esperar, y hasta finales de año no debutó con el club canario. Sus primeros encuentros fueron durante el Globaljam 2019, realizado en el Gran Canaria Arena. Sus destellos de talento, le convirtieron en el máximo anotador de la competición y miembro del quinteto ideal. Una primera toma de contacto increíble de cara a una de las mayores pruebas de la temporada: Adidas Next Generation Valencia. 

Con el trío de ases por parte del CB Gran Canaria -Khalifa Diop, Jean Montero y Rubén López de la Torre- el ANGT de Valencia se presentaba, tras 11 años, como una oportunidad única para clasificarse para la Final 4 de la Euroliga. Tras un enorme susto en la primera jornada, frente al ASVEL, el conjunto canario supo resurgir de sus cenizas venciendo al FC Barcelona en un partido clave, para llegar a la final ¡EL GRAN CANARIA VOLVIÓ A ESTAR ENTRE LOS MEJORES DE EUROPA! con un intratable Jean Montero, frente a Unicaja, donde se marchó en la final hasta los 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Fue galardonado con otro MVP -uno más para su vitrina- y miembro del quinteto ideal. 

JEAN MONTERO (´03) Gran Canaria 1,88 m. MVP Euroleague AdidasNGT Valencia 2019 (BasketCantera.TV)

Siendo parte del equipo Junior y del LEB Plata, está realizando una de las mejores temporadas que se recuerda dentro del club. Fue invitado al Basketball Without Borders, celebrado durante el All Star Weekend y ha sido galardonado como uno de los jugadores más destacados junto con una larga lista de enormes jugadores: Esteban Roacho (México), Josh Primo (Canadá), Bennedict Mathurin (Canadá), Olivier-Maxence Prosper (Canadá), Azuolas Tubelis (Lituania), Charles Bediako (Canadá), Juhann Begarin (Francia), Joshua Giddey (Australia) y Ariel Hukpoti (Alemania). Si el COVID-19 lo permite, Jean Montero, siendo todavía junior de primer año, le queda por disputar este año el Campeonato de España Junior y la última fase del ANGT ¿Conseguirá llevar al CB Gran canaria a lo más alto del baloncesto internacional?

montero-bwb.jpg

Montero junto con Pascal Siakam -All-Star-

BONUS TRACK

ENTREVISTA 1.

El dominicano Jean Montero habla sobre su experiencia en el #NBAAllstar

ENTREVISTA 2.

Entrevista con Jean Montero

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
175
#Comentarios: 
398
Total lecturas: 
418,963

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar