Solapas principales

Mercado Euroliga: este es el primer fichajazo de Olympiacos

 
Los preparativos para la próxima temporada comenzaron pronto para el Olmypiacos, que disputó la final de la Turkish Airlines EuroLeague, pero que se quedó con la miel en los labios ante un Real Madrid que consiguió su undécimo título. Los griegos han hecho un importante esfuerzo para reforzar su plantilla, y van a volver a contar con un jugador que ya tuvieron en una etapa pasada y que es un fichaje de primer nivel para Olympiacos.
 
Nikola Milutinov va a regresar a Olympiacos, según adelantó hace más de un mes el portal Eurohoops, y cuyo acuerdo ha confirmado el periodista italiano Matteo Andreani. El nuevo contrato del serbio en Olympiacos es un acuerdo por los dos próximos años, con un salario de 1,5 millones de euros al año más un posible bonus y una opción de una tercera temporada adicional. De esta forma, el pívot, que permanece en Grecia durante las vacaciones, regresará al que fue su equipo. 

NIKOLA MILUTINOV Y SU ESTRECHA RELACIÓN CON OLYMPIACOS

Milutinov, que ha estado en Atenas durante sus vacaciones, se reunió con algunos de sus ex compañeros de equipo, incluidos Sasha Vezenkov y Georgios Printezis. Olympiacos quiere agregar a su plantilla a otro jugador europeo contrastado. Durante sus años en la Euroliga, Milutinov se postuló como uno de los mejores pívots de la competición, logrando algún que otro récord. Esta incorporación supondría el regreso del jugador serbio a la máxima competición europea y a El Pireo. Milutinov militó en el Olympiacos durante cinco años, donde ganó el campeonato de la Euroliga vestido de rojiblanco.
En sus últimas temporadas con el CSKA, el jugador serbio ha sufrido lesiones de seria gravedad que le han apartado de las pistas durante largos periodos de tiempo. No tratándose este de un caso similar, su repentina ausencia para el debut de su selección en el Eurobasket 2022 nos remitió a aquella lesión que sufrió en la 21-22. En septiembre, con la campaña recién arrancada y con la rehabilitación superada de su anterior lesión en el hombro que le inhabilitó seis meses, Milutinov se dañó el ligamento interno de su rodilla derecha.

Nikola Milutinov ha promediado durante su carrera en la Euroliga 7.5 puntos, 5.5 rebotes y 0.9 asistencias, con un reseñable 62.3% en tiros de 2. Pese a tener 28 años, acumula hasta nueve temporadas en la máxima competición europea, habiendo pasado por equipos como el Partizan de Belgrado, el propio Olympiacos y CSKA de Moscú, hasta su exclusión, como el resto de equipos rusos, de la competición.

MILUTINOV SE DESPIDE DEL CSKA MOSCÚ

Ya es oficial. Nikola Milutinov deja el CSKA de Moscú. En la cuenta oficial de Twitter del equipo, el conjunto moscovita deseó al pívot serbio la mejor de las suertes en su futura carrera: “Al expirar su contrato, el centro Nikola Milutinov deja nuestro equipo. El camino de cuatro años del serbio en nuestro equipo ha llegado a su fin”, comunicó el CSKA.
Milutinov agregó una respuesta a la publicación del equipo ruso: “Es difícil despedirse de todos los increíbles compañeros de equipo, amigos y fans que conocí en el CSKA y en Moscú. Disfruté cada minuto de estar y jugar allí. Fue un gran honor jugar en un club tan grande e histórico. Pero es hora de seguir adelante. Les deseo lo mejor y mucha suerte a todos. Estoy seguro de que el CSKA volverá a estar en la cima de Europa y nos volveremos a encontrar”, dijo el pívot.

MILUTINOV llega a grecia

Fin del que ha sido uno de los culebrones del mercado estival. El Olympiacos ha anunciado de manera oficial la contratación del center para las próximas dos temporadas.

De esta manera, Milutinov cierra su etapa de tres campañas en Moscú y emprende el camino de vuelta al Pireo, dónde ya estuvo entre los años 2015 y 2019-

 
Foto de portada: Alexey Maisehv / Icon Sport
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
642
#Comentarios: 
153
Total lecturas: 
984,157

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar