Mercado Euroliga: Kostas Sloukas, el inesperado final ‘culebrón’ del verano

El mercado de Euroliga está poniendose cada vez más interesante con los primeros grandes movimientos de equipos. Con los primeros fichajes oficiales de Panathinaikos con Vildoza y Lessort, y con la revolución del Barça al despedir a Saras Jasikevicius tras el adiós de Mirotic, se activan los rumores de Euroleague, a falta de conocer la lista oficial de participantes en la próxima temporada.

Lo que está claro es que no hay una vuelta atrás y ya ha comenzado el baile de nombres y rumores en unas semanas que podrían ser vitales en muchos equipos ante la finalización de contratos. Con ello, están apareciendo las primeras ‘bombas’ en el mercado de Euroliga y hay un jugador que acaba de dar final su ‘culebrón’ del verano con un movimiento nada esperado.

La renovación que empezó el ‘culebrón’

Lo que parecía que sería una renovación ‘amistosa’ ha acabado dando forma a un ‘culebrón’ que se ha ido alimentando con el paso de las horas y los días y que ha dado un final en modo de bomba. Desde el final de la temporada, los medios griegos se hicieron eco de las dificultades de las negociaciones entre Olympiacos y Kostas Sloukas para la continuidad de este, a la vez que se anunciaba la llegada de Williams-Goss para reforzar el juego exterior.

Y es que tras hacer una de sus mejores temporadas en Euroliga con Olympiacos, Kostas Sloukas contaba con muchas papeletas para seguir vistiendo la camiseta ateniense. Sin embargo, las dos partes no llegaron a un acuerdo en términos económicos, el jugador no ha aceptado la oferta de renovación y su futuro seguirá en Grecia, pero no de rojo y blanco.

 

 

la bomba de sloukas: nuevos colores impensables 

Cuando todo indicaba que Kostas Sloukas y Olympiacos seguirían su camino juntos, la decisión final del jugador fue dejar el club, y su destino ha sido de todo menos esperado. El jugador griego no ha hecho otra cosa que fichar por el máximo rival, el Panathinaikos, que da así un movimiento bomba de cara a su plantilla la próxima temporada, con un grupo de jugadores que aspiran a Final Four y donde Sloukas formará dupla con Luca Vildoza.

Y eso que el primer ‘pretendiente’ para el fichaje de Sloukas fue Fenerbahce, según el medio serbio Telesport.rs. La web afirmó que la mala relación del jugador con Bartzokas ha motivado buscar otro equipo y le motiva regresar al equipo turco donde estuvo cinco temporadas y bajo las órdenes de Dimitris Itoudis.

También se habló del Barcelona, que puso sus ojos en el fichaje de Sloukas tras las informaciones de que Panathinaikos estaría dispuesto a pagar la cláusula de Nico Laprovittola. Una noticia que llegó tras la fallida llegada de Kevin Punter al Barça, que parecía hecho, pero que finalmente ha renovado con Partizán de Belgrado. Todo saltaba por los aires este sábado, en el que comenzaron los rumores de que Sloukas iba a Panathinaikos, un movimiento que ha sorprendido y ya es oficial. 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
1,570
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar