Solapas principales

Messina: "Popovich no dejará que sus jugadores salgan en las ventanas FIBA"

  • Sobre su estancia en la NBA: "Aquí hay un ambiente constructivo, cuando se pierde no se hacen juicios sumarísimos"

El actual seleccionador italiano y ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs hablaba en una amplia entrevista publicada en El Corriere de la Sera.

Messina destacaba que está muy a gusto en la NBA, "tengo la fortuna de estar en un equipo que vence a menudo". "Aquí hay un ambiente constructivo, cuando se pierde no se hacen juicios sumarísimos".

El técnico hablaba de la actualidad al respecto de la selección italiana y recordaba los problemas vividos en el pasado preolímpico donde Italia quedaba fuera de los Juegos de Rio. "El Preolímpico sigue siendo una herida abierta", sentenciaba. "Intentamos tener las condiciones necesarias para que Italia haga un buen Eurobasket. Después veremos".

Sobre el nuevo sistema de 'ventanas' que ha establecido la FIBA destaca que "es un tema que las federaciones deben analizar. Por ejemplo: seguro que Popovich no dejará a jugadores de su equipo durante la temporada. Probablemante los Estados Unidos usarán jugadores de D-League." Sobre cómo afecta el sistema de competición de selecciones en ventanas durante la propia temporada a su propia continuidad como entrenador es claro "Hay dos alternativas, o se tiene un entrenador a tiempo completo, y no podría ser yo, o se apuesta por une entrenador en verano y un asistente en invierno".

Messina recalcaba que "no tendremos a Gallinari ni Bellinelli, y si Melli va finalmente a la NBA". Aunque el técnico matizaba que "esto es un problema futuro. El presente son otras preocupaciones" en referencia a la situación de jugadores como Bargnani o Gentile que no han tenido una temporada a buen nivel.

Sobre Nicolò Melli, uno de los hombres del momento y que suenan para recalar la próxima campaña en la NBA, destaca que "es indiscutible, es obvio que estará con la selección"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
7,049,436

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar