Solapas principales

Michigan St pierde a dos pilares; los reyes del Doble-Doble; Chris Walker por fin elegible

  • Lo más destacado de nuestra representación NCAA ha sido Leti Romero que ha promediado: 20p 7,5r y 8,5a

LOS SPARTANS EN PROBLEMAS: DAWSON Y PAYNE LESIONADOS

Malas noticias para Michigan State que pierde por lesión a dos de sus jugadores clave en un momento en el que se ven inmersos en la parte más compleja de la liga regular como son los partidos de su conferencia, la Big Ten. 

El alero Branden Dawson (1,97m/SF/Jr) se rompió una mano de la manera más inesperada y es que durante una de las sesiones de video del equipo mientras repasaban varios clips del partido ante Indiana en los que el equipo técnico le mostraba al jugador situaciones en las que podría mejorar. Al verse en la pantalla en situaciones negativas su frustración le llevó a dar un manotazo sobre la mesa con rabia con tan mala suerte que se fracturó un hueso de su mano derecha. Este percance le dejará fuera de las canchas por un periodo de 4 a 5 semanas. Sus números hasta el momento eran de 10,2 puntos, 8,7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,2 robos por partido con lo cual su ausencia está siendo clave.

Por su lado, Adreian Payne (2,08m/PF/Sr) ya se ha perdido los últimos 6 encuentros de los de East Lansing por problemas en su pie derecho debido a un esguince. Lo que es seguro es que no estará presente en el próximo partido de los de Tom Izzo ante Georgetown, pero se espera que pueda reaparecer para el siguiente ante Penn State un mes después de su lesión. Al ala-pivot de último año estaba firmando: 16,2 puntos, 7,7 rebotes, 1,5 asistencias y 1,0 tapones por encuentro.

El único equipo que se ha aprovechado de estas bajas ha sido su máximo rival, los Wolverines de Michigan que a pesar de sufrir hasta el final, han sido los únicos capaces de ganarles y además en su cancha. De todas maneras, el balance con estas bajas no está nada mal y da buena cuenta del buen trabajo de Coach Izzo y de la calidad de toda su plantilla ya que la Big Ten es una conferencia muy complicada y sin Appling el balance ha sido de 5-1 y sin Dawson de 1-1 con lo cual se mantienen en la zona alta la clasificación así como en los rankings.

LOS REYES DEL DOBLE-DOBLE 

Las estadísticas cobran cada vez más importancia aunque nunca deban analizarse por sí solas ni sacar conclusiones solamente leyendo números. Sin embargo hay un dato que nunca falla en cuanto a la importancia de sumar dobles dígitos en dos apartados estadísticos (doble-doble) y no deja lugar a las dudas de que es algo muy positivo para el equipo y sobretodo que da información de lo completo que puede ser un jugador. Y ya no digamos si hablamos de sumar dobles dígitos en tres apartados estadísticos (triple-doble) aunque esto es más complicado y de hecho a estas alturas de la competición nadie ha hecho más de un triple-doble y sólo 7 jugadores han sido capaces de conseguirlo. 

Pero hoy lo que queremos destacar es a los especialistas del Doble-Doble y es que en lo más alto de la clasificación se encuentran 3 jugadores empatados que han sumado ya 14 en 21-22 partidos jugados: 

SCOTT EATHERTON (Northeastern/2,03m/PF/Jr): curiosamente nunca antes hemos hablado de este jugador perteneciente a la universidad situada en la ciudad de Boston. Sin embargo sus números son tremendos: 16,4 puntos, 10,2 rebotes y 2,0 tapones por encuentro en 22 partidos jugados. Habrá que seguir muy de cerca su evolución ya que aún le queda un año más de elegibilidad y a pesar que los Huskies están jugando una mala temporada a nivel colectivo (7-15, 4-4), el jugador es muy interesante. Es su primer año en el estado de Massachussets ya que llega como transfer desde Saint Francis (PA)

Scott Eatherton Starts Strong for Northeastern

JERRELLE BENIMON (Towson/2,03m/PF/Sr): otro transfer aunque en este caso ya es su segundo año con la universidad ubicada en las cercaníás de Baltimore, Maryland, a donde llegó desde no muy lejos, Georgetown. Este cuatro es un habitual de nuestra sección del Mejor Quinteto de la Semana. Fuerte, intenso, versatil, buen pasador, con clase y que la próxima campaña probablemente veamos por Europa debutando como profesional. Con un poco de suerte podremos verle en el Gran Baile ya que Towson va segundo en la Colonial Conference a sólo 2.5 partidos de Delaware que sigue invicto. A título individual sus números son de escándalo: 18,3 puntos, 11,5 rebotes, 3,9 asistencias y 1,6 tapones en 21 partidos disputados en los cuales ha conseguido esos 14 D-D. 

Vote @Towson_MBB's Jerrelle Benimon for 2013 Lou Henson Award

ROSCOE SMITH (UNLV/2,03m/PF/Jr): curiosamente los tres jugadores que encabezan la clasificación de número de D-D conseguidos son transfers jugando en una universidad diferente a la que les vio debutar en NCAA. En el caso de Smith, ahora en los Running Rebels a donde llegó procedente de Connecticut Huskies, es el anotador más limitado de los tres que presentamos, pero por otro lado el mejor reboteando de los tres. Brazos muy largos en un cuerpo muy atlético y muy buen olfato para la colocación. También UNLV es un equipo que podamos ver en la March Madness, aunque más como afortunado en el Selection Sunday que por méritos propios. Roscoe ha firmado en 21 partidos unos promedios de: 12,0 puntos y 12,3 rebotes.

MW Men's Basketball Player of the Week

FLORIDA POR FIN CONTARÁ CON CHRIS WALKER

walker.jpg

Chris Walker (Foto: Florida Gators)
Una de los eventos más esperados este año en Gainesville es el debut de Chris Walker (2,10m/PF/Fr). No es que Florida lo esté pasando mal precisamente ya que tan sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada (18-2) y además lidera (7-0) la Southeastern Conference (SEC) con más de una victoria de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Kentucky y Ole Miss. 

Sin embargo suspiran por poder disfrutar del que han catalogado como el jugadoor número 12 del país en su promoción y que por problemas que la NCAA ha considerado graves, le han llevado a perder su elegibilidad hasta el momento. Parece que ya empieza a verse la luz y que Billy Donovan podrá contar con su estrella no para el próximo partido de los Gators ante Texas A&M, pero sí en el siguiente ante Missouri Tigers. 

Walker es un alero muy versátil que puede incluso jugar cerca del aro por su altura y con muy buen nivel técnico así como atlético. El propio entrenador de Florida ha declarado recientemente que: "Estoy contento por él ahora que la NCAA le permite al menos jugar relativamente pronto. Chris es un muy buen chico. Creo que una de las cosas que son muy complicadas es saber si estos chicos saben realmente si están infringiendo las normas o no. Obviamente pienso que si Chris hubiese sabido que estaba incumpliendo la ley y que iban a suponer un problema para su elegibilidad, no las hubiese hecho".

Parece ser que todo se remonta a la temporada pasada en su etapa high school. La NCAA reporta que familiares y gente cercana a Chris Walker volaron y se alojaron de forma gratuita en nueve viajes siguiendo al jugador cuando este estuvo seleccionado con el equipo AAU, una especie de selección para grandes jugadores de ciertos estados que tras varios entrenamientos y cortes, acaban contando con 14 chicos para hacer ua gira por USA jugando partidos. 

El caso es que el final del tunel está cerca y el 4 de Febrero podrá enfundarse la elástica de los Gators de manera oficial y además delante de su público. 

Walker, que participó en el McDonalds All American, ganó el JamFest, el concurso de mates que se celebra en dicho evento gracias a mates como este:

JamFest: Chris Walker 360 windmill

QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA

JESSE REED (American/Escolta/1,95m/So): jugador que debuta en esta sección y ya era hora porque el temporadón que están haciendo los Eagles, invictos con 9-0 en la Patriot League, teníá que tener su recompensa. Esta semana las victimas han sido parte del ejercito norteamericano: Army y Navy, y este escolta de segundo año ha sido determinante para que los de la capital de los EEUU sigan sin conocer la derrota. Tanto que ha sido elegido Jugador de la Semana en la Patriot League: 24,0 puntos, 6,0 rebotes, 2,5 asistencias, 1,0 robos y 1,0 tapones por encuentro.

ALEX FRANCIS (Bryant/Alero/1,97m/Sr): otro jugador nuevo en la sección. Victorias ante Saint Francis (NY) y derrota ante Robert Morris, lider de la Northeast Conference y a quienes Bryant van pisando los talones. El college situado en la zona de Nueva Inglaterra, en Rhode Island, está cuajando una buena campaña y va segundo de su conferencia. Francis finalizó la semana con promedios a destacar: 24,5 puntos, 11,0 rebotes, 1,5 asistencias, 1,5 robos y 1,0 tapones por partido en estos siete días.

JUVONTE REDDIC (VCU/Ala-Pivot/2,05m/Sr): un clásico de los Rams de Shaka Smart que siempre reparte bien tanto los minutos como los números estadísticos así que mucho mérito para Reddic destacar de entre sus compañeros. Victorias ante La Salle y Fordham, los Rams sólo han perdido un encuentro en la Atlantic 10 Conference así que siguen muy de cerca al invicto Saint Louis. Reddic ha hecho en esta semana: 18,5 puntos, 12,5 rebotes y 1,5 tapones por encuentro.

JERRELE BENIMON (Towson/Ala-Pivot/2,03m/Sr): primero hablamos de este jugador en la sección de dobles-dobles y ahora vuelve a repetir nominación en el quinteto de la semana. Se convierte ya en el jugador que más veces ha aparecido en esta sección y es que el ex de Georgetown sigue jugando a gran nivel, más de lo que dicen sus extraordinarios números. Esta semana derrota ante el líder de la Colonial Conference, Delaware, y victoria ante Hofstra, y el papel de nuestro protaginista fue: 22,0 puntos, 13,0 rebotes, 3,5 asistencias y 1,5 tapones por encuentro.

KADEEM JACK (Rutgers/Ala-Pivot/2,05m/Jr): otra cara nueva que debuta en el mejor quinteto. Debutando con mal pie en la nueva conferencia, la American, los Scarlet Knights ocupan las últimas plazas con un balance parcial de 2-6 y global de 8-13. Además esta semana han caido ante Temple y Connecticut y practicamente lo único que se ha podido salvar del equipo es precisamente el papel individual de este jugador gracias a sus: 18,5 puntos, 9,5 rebotes, 1,5 asistencias y 2,5 tapones por encuentro.

LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

PATRIC YOUNG (Florida): si hubiese evolucionado en su juego como lo ha hecho a nivel físico, estaríamos hablando de un Top5 del próximo draft. Pero...:

Patric Young throws down one-handed alley-oop #SCtop10

MICHAEL QUALLS (Arkansas): hace un par de ediciones ganaba un partido con un mate en el último segundo. No ha bajado el pistón el de los Razorbacks:

Arkansas' Michael Qualls with #SCtop10 Dunk

MARKEL BROWN (Oklahoma St): hace poco disfrutamos de un 360 bestial en la NBA. Pues en NCAA se han puesto celosos:

Markel Brown Goes 360 on the Fastbreak #SCtop10

JABARI PARKER (Duke): ahí le teneis una semana más. Ni altibajos ni nada, siempre presente:

Duke F Jabari Parker's SOARING #SCtop10 Slam

BERNARD THOMPSON (FGCU): triple dificilísimo para decantar la victoria:

FGCU Bernard Thompson Game-Winner vs. Stetson

RODNEY HOOD (Duke): alley-oop con la zurda de un zurdo:

Duke's Rodney Hood Finishes Vicious Alley-Oop Slam | ACC Must See Moment

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,704,429

Comentarios

Una pena lo de los Spartans, aunque recuperan ahora a Payne y eso sin duda es un plus. En Florida, gran noticia la elegibilidad de Walker, no hará si no reforzar aun mas, a un equipo potente ya de por si. Casualidad que los tres reyes del DD, sean transfers, y que midan 2,03. Para terminar me quedo con el 360 en las jugadas. A seguir asi, salud y saludos tocayo.