Solapas principales

Mientras PAO reposa y Olympiacos gana...comienza la "Operación Adetokunbo"

  • Mientras el PAO descansa para poder preparar el 5º partido de la Euroliga contra el Barça, Olympiacos lo aprovecha para ganar a Panelfsiniakos, asegurando una semana más la primera posición. El duelo estuvo en el partido entre Panionios y PAOK, que acabó con victoria ateniense. De esta forma, la tercera posición de los atenienses está asegurada. En cambio los de Salónica serán cuartos. Por otra parte, Ikaros sigue sumando victorias de forma imparable. Pero la polémica vino en el encuentro entre Peristeri GS vs Aris, que acabó con lanzamientos de objetos a la cancha por parte de la afición local. El pívot bosnio Evdin Babcic ha sido el jugador más destacado del fin de semana con 33 de valoración.
  • Sección multimedia: El emocionante final del PAOK vs Panionios más la conjura del técnico Soilos Markopoulos antes del salto inicial. Además El espectáculo del líder Olympiacos y las impresionantes gradas del OAKA repletas con más de 20.000 espectadores. Además imágenes de la perla Adetokunbo y la positiva recuperación del pequeño de los Mantzaris (Olympiacos)
  • Altas y bajas: Doble incorporación montenegrina. Ivan Maras llega a Ilysiakos desde Chipre. Mientras que KAOD Dramas incorpora a Nemanja Radovic.

 

 

Resultados J24
Kavala vs VAP Kolossos66-70 
PAOK vs Panionios BC59-66
Olympiacos vs Panelefsiniakos85-60
KAOD vs AGOR84-80
Apollon Patras vs Panathinaikos-
Peristeri GS vs Aris57-68
Ikaros vs Ilysiakos

86-71

OPAP A-1 Ethniki 2012-2013Segunda vuelta

 

RESUMEN DE LA J24

 
Después del parón debido a los compromisos de PAO y Olympiacos en Euroliga, la vuelta a las canchas en Grecia no ha sido del todo completa, ya que el equipo del trébol prefirió suspender su encuentro contra Apollon, para poderse preparar mejor el quinto y último encuentro de TOP8 ante el FCB Regal. Olympiacos, por otra parte, decidió jugar la tarde del Lunes ante el último clasificado Panelefsiniakos, ganando por veinticinco puntos de diferencia (85-60) antes del 5 encuentro ante Anadolu Efes. Destacando especialmente el papel de la dupla formada por Giorgios Printezis y Kostas Papanikolau. El primero con 23 de valoración y el segundo con 20. Parece que el equipo azulgrana anda detrás del alero heleno de cara al próximo año. ¿Rumores para desestabilizar? Con Spanoulis funcionó. Días antes al tercer encuentro, algunos medios turcos publicaron la probable marcha del escolta del Pireo rumbo a otros equipos del viejo continente. Su rendimiento no fue del todo bueno en los dos encuentros. Eso sí, siguen líderes y ganando con autoridad a un último clasificado que está pensando más en la A-2 que en salvarse. 
 
El plato fuerte lo tuvimos en el encuentro que puede haber decidido la tercera posición. PAOK y Panionios frente a frente con muchas cosas pendientes después del encuentro de ida. Los de Soulis Markopoulos perdieron por 14 puntos en Nea Smyrni. La contienda fue vibrante y no se decidió hasta los últimos instantes, donde la calidad de Pappas y Jankovic más la unidad foránea acabaron por confirmar el triunfo visitante (59-66). Un mate del alero en contraataque a falta de pocos segundos remató el choque. La única noticia positiva para los locales fue la vuelta de Lazaros Papadopulos a la cancha tras unas semanas de lesión. De esta forma, los atenienses lucharán de tu a tu con PAO por la segunda plaza antes de que acabe la liga regular. Posibilidades tienen, Olympiacos es el próximo rival en la J25. Por desgracia, la polémica estuvo en el Peristeri vs Aris, que acabó con triunfo visitante por once puntos de diferencia (57-68) tras un choque muy igualado. Los locales no pudieron ganar el partido más decisivo para evitar el descenso. Aris tuvo el control del partido en todo momento. Aunque Peristeri se puso 4 arriba en el tercer cuarto (38-34). Pero era el día de Sotiris Karapostolou (21 puntos), que tomó el relevo y anotó los 11 puntos de su equipo en los últimos dos minutos del tercer cuarto. Sumado a los últimos diez minutos de Jeremy Hunt (12 puntos), que desde la línea de 6,75 acabó por certificar el triunfo. A falta de 20 segundos sucedió lo inevitable después del arbitraje que hubo. Los aficionados locales arrojaron sillas y diversos objetos a la pista. Los arbitros decidieron evacuar el pabellón. De esta forma el encuentro finalizó.  
 
La emoción la tuvimos en el duelo entre KAOD vs AGOR que acabó cin victoria local por tan solo cuatro puntos de diferencia (84-80). Un duelo de tu a tu que no se decidió hasta los últimos minutos del partido, cuando emergió la figura y MVP del fin de semana. El pívot Bavcic con 33 de valoración fue la referencia interior por parte de un KAOD que sorprende a un conjunto mejor situado en la clasificación general. Acabamos con el apurado triunfo de Kolossos a domicilio (66-70). Gracias a la gran actuación del interior africano Bambale. Y Kavala seguía su particular cuesta abajo retrocediendo posiciones con esta derrota.  Además de la sonada victoria de Ikaros ante Ilysiakos (86-71), que nada pudo hacer para poder parar el vendaval Danny Gibson en la dirección de juego. Los fichajes les han sentado muy bien y cada vez están más cerca de poder llegar al playoff final. 
 
Atentos a la semana que viene, donde probablemente tengamos equipos de la A-1 en la próxima Final Four de Londres. PAO y Olympiacos podrían pagar la resaca. Los verdes juegan ante Kolossos, mientras que Olympiacos lo harán en la difícil pista del Panionios. La semana que viene más y mejor! 
 
 

Sección multimedia

 

El emocionante final del duelo por el tercer puesto entre PAOK vs Panionios!

Panionios BC @ PAOK 66-59 The final seconds

La conjura del PAOK de Markopoulos antes del salto inicial 

ΕΙΣΟΔΟΣ ΠΑΟΚ ΣΤΟ ΓΗΠΕΔΟ

El campeón de Europa remata los contraataques así 

Play Of The Night: Το κάρφωμα του Γκιόργκι Σερμαντίνι

Increíble . Más de 20.000 espectadores en las gradas del OAKA 

OAKA Timelapse Attendance Record, Panathinaikos vs Barcelona

 

MVP DE LA JORNADA: EDIN BAVCIC (KAOD) 

Ala-pívot. (2.09 m. , 26 años):  33 puntos, 8/10 T2, 2/4 T3, 8/8 TL. Además de 6 rebotes y 8 faltas recibidas en 36 minutos de juego para 33 de valoración  en la victoria de su equipo ante AGOR. 

Era la pieza que faltaba para que pudiera funcionar el engranaje de un equipo que finalmente va a poder respirar aliviado a final de temporada. El interior bosnio se mostró intratable ante el quinto clasificado, desplegando todo su arsenal de movimientos bajo los aros. Además de demostrar una buena puntería en el lanzamiento exterior y desde la línea de 4,60. Sus 33 de valoración hacen que sea de forma merecida nuestro MVP de la jornada a falta del encuentro que tienen que jugar PAO vs Apollon Patras. Por algo es internacional con su combinado nacional. Un jugador regular que siempre aporta.  

Promedia, en las 24 jornadas disputadas hasta el momento en la A-1: 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 8 de valoración en 19 minutos.

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J24
Base
Base
Alero
Pívot
Pívot

USA

GRE

GRE

GRE

BHN

Danny Gibson

Sotiris Karapostoulu

Giorgios Printezis

Osby Bambale

Edin Bavcic

IkarosAris SalónicaOlympiacosVAP KolossosKAOD
15 puntos, 4 asistencias y 2 robos para 21 de valoración en 31 minutos21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robos para 22 de valoración en 32 minutos17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para 23 de valoración en 28 minutos

21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 23 de valoración en 29 minutos

33 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 1 tapón para 33 de valoración en 36 minutos

CLASIFICACION

EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
OLYMPIAKOS24221+7
PANATHINAIKOS22184-1
PANIONIOS24195+12
PAOK24177-2
AGOR24159-1
IKAROS241212+2
APOLLON PATRAS231013-1
ARIS241113+2
KAOD24915+1
ILYSIAKOS24716-2
KOLOSSOS24716+1
PERISTERI24618-2
KAVALA24518-5
PANELEFSINIAKOS24618-1
Segunda vuelta OPAP A-1ETHNIKI2012-13

 

¿Sabías qué...?

 

¿La Operación Adetokunbo fue un éxito?  Gracias a la colaboración de un amante del baloncesto en tierras griegas, podemos seguir las evoluciones de uno de las mejores promesas en el baloncesto heleno. La Experiencia de nuestro buen amigo @ZorbaSalonica observando al jugador del Filathlitikos Giannis Adetokunbo merece ser reconocido. Podéis seguir todo el proceso en la red social Twitter. La Operación Adekotunbo acabó además de la mejor manera posible para nuestro protagonista. Descubridlo y disfrutadlo! Merece la pena.  

Giannis Adetokunbo 2013 NBA Draft Scouting Report Video

Scouting al encuentro que @Zorbasalonica asistió 

Hermes Langadá - Filathlitikós 13-04-2013 (II)

¿Continua en fase evolutiva la recuperación de Mantzaris? Desde el Pireo llegan alentadoras noticias. El base del Olympiacos, Kostas Mantzaris evoluciona favorablemente de su lesión en la rodilla. El internacional se recupera a marchas forzadas para poder llegar al PO final ante Panathinaikos, pero los médicos han recomendado su reposo durante los próximos dos meses. Otra cosa será lo que decida el club griego y el propio jugador en el momento clave de la temporada. La teórica final ante su máximo rival motiva a cualquiera. 

Ο ΜΑΝΤΖΑΡΗΣ ΔΟΥΛΕΥΕΙ ΣΚΛΗΡΑ

 

Altas y bajas 

 

Con el fin de hacer que su equipo más fuerte en su lucha por evitar el descenso, Ilysiakos incorpora a Ivan Maras . Interior de 207 m y 26 años. El ex jugador del Etha promedió en Chipre13 puntos y 6 rebotes por partido en 14 partidos jugados. El montenegrino sustituye al estadounidense Travis Garrison, quien abandonó la disciplina del club por razones económicas. Este pasado fin de semana ya tuvo la oportunidad de disponer de algunos minutos en su nuevo equipo. La aclimatación tendrá que ser rápida.  

Después de la prestigiosa victoria ante AGOR, KAOD se une a la moda de fichar jugadores procedentes de Montenegro. El ala-pívot de 22 años Nemanja Radovic. El joven jugador de 2,06 m comenzó la temporada en el Vrsac KK de la liga serbia. En 26 partidos en promedió 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1roboEntre otros logros ganó título de campeón de Montenegro cuatro años de forma consecutiva (2009-2012). Además de ser Internacional U20 en el Campeonato Europeo de Bilbao hace dos años. Ha jugado profesionalmente en equipos como Buducnost, S.Centar y KK Mornar Bar. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
973,618

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar