El caché de Sasha Vezenkov sigue al alza. Tras cuajar un par de temporadas fantásticas en la Euroliga con el Olympiacos, convirtiéndose en el pilar del equipo y reconduciéndolo a la élite europea, lidera a día de hoy a su selección en el Eurobasket 2022.
Nuestros Pronósticos gratis del Eurobasket 2022 aquí.
El entrenador de los Sacramento Kings fue preguntado por la situación del jugador con la franquicia y este fue claro al respecto para el portal Sport24: "Esperamos que pueda venir y, de esta forma, llegarlo a conocer mejor y echarle un vistazo, pero tenía otros compromisos este verano, especialmente con su selección nacional", dijo Brown. "Tenemos sus derechos, así volveremos al asunto el próximo verano". Vezenkov se presentó al draft de la NBA en 2017, donde fue seleccionado en la segunda ronda, con el pick 57, por los Brooklyn Nets. Desde entonces, sus derechos se han utilizado como moneda de cambio por las franquicias de la liga americana. Son los Kings quienes poseen la decisión de incorporarlo a su equipo cuando lo crean conveniente. El último movimiento fue en el trapaso de James Harden a los Nets en junio del año pasado, donde se vieron involucrados varios equipos. Sus derechos pasaron de Cleveland a Sacramento.
El técnico también habló sobre sus características como jugador: "Parece que podría jugar como ala-pívot. El juego es aposicional, ofensivamente estará bien, solo es cuestión de a quién pueda defender", explicó. Con sus 2.06m, Vezenkov es un jugador alto y corpulento con un buen tiro, mecánica rápida y bien entendimiento de sus capacidades. Desde su intención de presentarse al Draft, varios reportes de scouting coincidían en lo que mencionaba Brown, la posible dificultad que le supondría defender a jugadores más rápidos o atléticos, además del juego en situaciones de campo abierto, como contraataques o balances defensivos.
El caso de Vezenkov es curioso y representa muy bien el panorama que podemos ver generalmente en el baloncesto europeo, con jugadores que poseen dos o más nacionalidades. El jugador de Olympiacos tiene hasta tres: de Chipre, donde nació, de Grecia, donde actualmente juega y de Bulgaria, donde nacieron sus padres.