Solapas principales

Milicic en el aire (Foto: José María Benito)

Milicic-Estrella Roja, ¿sueño o realidad? Repesa a Cedevita y mucho más

  • Zoco veraniego con protagonismo balcánico

Zoco con muchos nombres procedentes de los Balcanes: ¿Jasmin Repesa al Cedevita?, Duvnjac jugará en Grecia con el Panionios. También jugará en Grecia, pero en este caso con el Panathinaikos, será Vlado Jankovic, que ya ha sido presentado por el conjunto griego junto a Nikos Pappas. Es oficial, a su vez, que el ex NBA Primoz Brezec continuará un año más jugando a los servicios de Nizhny Novgorod. Por otra parte rumores y más rumores: sitúan al ex de Asefa Estudiantes Petar Popovic en el Aliaga turco, mientras que Darko Milicic es tentado para jugar el próximo curso en el Estrella Roja.

Empezamos hablando del que fue la temporada pasada entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa. Varias medios de su país de origen, como “Crosarka” y “SportSport” sitúan al croata en el Cedevita Zagreb. Ya en 2011 Repesa estuvo cerca de llegar a un acuerdo con este club.

Lo que ya es oficial es que la próxima campaña continuaremos viendo a Uros Duvnjak (1.90/26 años) en Grecia. Tras haber estado esta última temporada  a los servicios del Rethymno, el jugador serbio jugará la próxima temporada en el Panionios, equipo con el que además podrá competir en la Eurocup. Misko Raztanovic, su agente, lo confirmaba en su perfil de la red social twitter.

También es oficial que Vlado Jankovic (2.02/23 años) seguirá jugando la próxima temporada en Grecia. Tras haber estado las últimas cuatro temporadas jugando en el Panionios, el talentoso y prometedor serbio ha llegado a un acuerdo con el Panathinaikos, equipo que ya le ha presentado junto a su compañero en el Panionios Nikos Pappas (1.95/22 años), la nueva sensación del basket heleno que el pasado curso promedió nada menos que 16.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.1 asistencias en la liga griega.

Primoz Brezec (2.16/33 años), pívot esloveno con pasado en la mejor liga del mundo (jugó en distintas franquicias: Pacers, Bobcats, Pistons, Raptors, Sixers y Bucks) seguirá jugando en Rusia una campaña más. Ha tomado la decisión de ampliar por una temporada más su contrato con el Nizhny Novgorod, equipo con el que en la presente temporada además de haber competido en la liga doméstica (Rusia), ha competido en la Eurochallengue.

Por su lado el periodista Aco Lazarevic informa que el veterano poste serbio con pasado español Petar Popovic (2.11/33 años) tiene pie y medio en el Aliaga turco. Esta última temporada ha jugado en Alemania a los servicios del Artland Dragons.

Y por último y como protagonista principal, tenemos que hacer mención a Darko Milicic (2.12/27 años). El serbio parece estar ya totalmente decidido a abandonar la mejor liga del mundo tras una década decepcionando en ella. Dejado atrás el sueño americano, en los últimos días se le ha colocado en el Estrella Roja de Belgrado, "un club en el que siempre he soñado jugar" según el propio Milicic. Sin embargo, el propio jugador desmiente los rumores en la web serbia MVP, afirmando que "son pura fantasía". Habrá que ver en que queda la cosa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
997,732
Comentarios: 
709

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar